Local
Eligen nueva mesa directiva de la CIRT, delegación Puebla-Tlaxcala
Jaime Cañedo Castillo, concluyó su gestión de tres años, al frente de la mesa directiva de la Cámara de Radio y Televisión ( CIRT), delegación Puebla Tlaxcala.
En su informe ante los miembros de esta agrupación, destacó los “miles de minutos para informar y atender a la pandemia y creando campañas para fomentar el uso correcto del cubrebocas”.
En coordinación con las autoridades federales y estatales, puntualizó la donación de esta industria, con cientos de horas en favor de la vacunación y la reactivación económica.
Como parte del compromiso establecido al inicio de este periodo, Cañedo Castillo enfatizó la defensa que se hizo en beneficio de la radio, mediante los trabajos enfocados en erradicar las estaciones piratas, además de la gestión para un acuerdo histórico en favor de los radiodifusores en materia de tránsito de grabaciones.
“La industria de la radio y la televisión está más fuerte que nunca. Nos renovamos constantemente para estar más cerca de nuestros radioescuchas y televidentes. somos una industria cercana a la gente, preocupada por la gente”.
Durante una sesión virtual, se eligió de manera unánime a la nueva mesa directiva la cual quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Francisco Sánchez Alvarado
Secretaria: Ana Patricia Montero Rosano
Tesorero: Antonio Grajales Farías
Representante ante el Consejo Consultivo: Jaime Cañedo Castillo
Local
Ataque armado en Tehuitzingo deja un muerto y dos heridos
*Un ataque directo a balazos en Tehuitzingo dejó un muerto y dos heridos. La víctima estaba en una camioneta de Veracruz. La Fiscalía ya investiga.
Local
Regresa la Jornada de la Gente con servicios gratuitos
*Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.
Puebla, Pue.- Este viernes 21 de noviembre, de 8:00 a 13:00 horas, la plaza cívica de la unidad habitacional La Margarita será sede del regreso de la “Jornada de la Gente”, iniciativa organizada por Cinco Radio que busca acercar servicios gratuitos de salud, apoyo social y asesoría a las familias poblanas.
Diversas instituciones académicas, gubernamentales y de asistencia participarán en esta edición. Entre ellas destacan la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y CANACINTRA, que ofrecerán brigadas médicas, servicios de odontología, enfermería, fisioterapia, psicología, nutrición y asesoría legal.
La Delegación de Bienestar brindará orientación sobre programas federales, becas y atención a beneficiarios; mientras que la Cruz Roja instalará módulos de primeros auxilios y consultas médicas.
La XXV Zona Militar también se sumará con servicios de peluquería, atención médica y odontológica, además de reparación de electrodomésticos. Por su parte, Cáritas Puebla ofrecerá terapias para tobillos, rodillas, parálisis facial y masajes de drenaje linfático.
Asimismo, Agua de Puebla atenderá reportes ciudadanos y realizará procesos de regularización de pagos, y la Fiscalía proporcionará recepción de denuncias, asesoría jurídica y orientación en prevención del delito.
Con esta jornada, Cinco Radio busca fortalecer la cercanía con la ciudadanía y contribuir al bienestar colectivo mediante una oferta integral de servicios accesibles para todas las familias. La invitación está abierta al público en general.
Local
Modifican servicio de RUTA y calles del Centro por desfile del 20 de Noviembre en Puebla
*Las autoridades pidieron a la ciudadanía anticipar traslados, respetar señalamientos y manejar con precaución.
Puebla, Pue.– Con motivo del desfile cívico-militar por el 115° Aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades estatales y municipales anunciaron cierres viales, rutas alternas y modificaciones temporales al transporte público para este 20 de noviembre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio informó que desde las 06:00 horas se cerrarán diversas calles del Centro Histórico para permitir el paso de los contingentes. Para evitar congestionamientos, se recomienda utilizar las siguientes vías alternas:
-
31 Oriente-Poniente
-
Avenida 43 Poniente
-
24 Sur / 26 Norte
Las autoridades pidieron a automovilistas anticipar sus traslados y manejar con precaución durante el operativo.
Modificaciones al servicio de Las autoridades pidieron a la ciudadanía anticipar traslados, respetar señalamientos y manejar con precaución.
La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) informó que la Línea 3–CAPU cambiará su recorrido desde las 5:00 de la mañana, adoptando una ruta alterna que incluirá:
-
Blvd. Valsequillo
-
Avenida 11 Sur/Norte
-
Diagonal Defensores de la República
-
China Poblana
Asimismo, las estaciones ubicadas sobre Blvd. 5 de Mayo permanecerán cerradas temporalmente debido al cierre total de la vialidad.
Entre las 9:00 y 11:00 horas, mientras desfilan los contingentes escolares, se realizarán retornos operativos de unidades en:
-
Paseo Bravo
-
Mercado de Sabores
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a planificar itinerarios y utilizar rutas alternas para minimizar afectaciones durante el evento conmemorativo.

-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 1 díaDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 2 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre

