Local
Elias Medel Elías Medel es acusado de violación equiparada
Odilón Larios Nava. – Al exaspirante a candidato a diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Elías Medel, se le imputó formalmente el delito de violación equiparada en contra de su menor hija (11 años de edad). El imputado y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional para conocer si queda o no vinculado a proceso. El Juez de Control ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
A la par de que este viernes se realizó la audiencia inicial, de lectura de cargos que se le imputan, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo en un domicilio del imputado, en la colonia Morelos en San Martín Texmelucan. Las autoridades aseguraron diversos indicios que permitan avanzar en las investigaciones en contra del abogado con aspiraciones políticas.
Cabe señalar que las investigaciones en su contra partieron de material gráfico, fotografías y videos, que él compartió en algunas de sus redes sociales. Al ser consideradas conductas inapropiadas en contra de su hija, el gobierno del estado interpuso la denuncia correspondiente para dar inicio a las investigaciones.
Fue así como Elías Medel fue aprehendido el jueves en un domicilio de la colonia Morelos, en Texmelucan. Ahora se sabe que el delito que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE es el de violación equiparada. De manera extraoficial trascendió que las autoridades presumen que la niña fue abusada en diversas ocasiones.
Este viernes se realizó la audiencia inicial en contra de Elías Medel, en donde el Ministerio Público hizo la exposición de los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía en contra de Elías, y realizó la lectura de los señalamientos, donde se le informó al acusado que se le imputa el delito de violación equiparada. Se presume que en el futuro cercano se le podrían imputar otros delitos.
Tras escuchar las imputaciones que le hace la autoridad ministerial, Elías Medel y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.
Mientras tanto el abogado y exaspirante a diputado deberá permanecer privado de la libertad en el penal de San Miguel, bajo la medida cautelas de prisión preventiva oficiosa, al ser grave el delito que se le señala.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer qué indicios fueron asegurados por la FGE mediante el cateo domiciliario realizado en Texmelucan, pero se presume que el material asegurado podría ser utilizado para imputar nuevos delitos a Elías Medel.
Local
Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla
*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.
Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.
En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.
La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.
#ReporteRed 🏍️ || Un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación al Bulevar Hermanos Serdán. El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo y recibió atención de paramédicos de Protección Civil Municipal. Proximidad Vial abanderó la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla
*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.
Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.
Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.
🗿|| La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños; en esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido. El colectivo Elenistas Puebla denunció el hecho a través de redes sociales. https://t.co/EkqEr6VWlt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla
*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.
San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.
De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.
La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.
#ÚLTIMAHORA 🚔 || Fuerte movilización policial se registra en el parque Pavigi, en Xoxtla. De manera preliminar, estaría relacionada con un pozo de agua ubicado en la zona. Más información en breve. https://t.co/PuuhQrBlSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 2 díasDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón