Mantente en contacto

Local

Elias Medel Elías Medel es acusado de violación equiparada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al exaspirante a candidato a diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Elías Medel, se le imputó formalmente el delito de violación equiparada en contra de su menor hija (11 años de edad). El imputado y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional para conocer si queda o no vinculado a proceso. El Juez de Control ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

A la par de que este viernes se realizó la audiencia inicial, de lectura de cargos que se le imputan, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo en un domicilio del imputado, en la colonia Morelos en San Martín Texmelucan. Las autoridades aseguraron diversos indicios que permitan avanzar en las investigaciones en contra del abogado con aspiraciones políticas. 

Cabe señalar que las investigaciones en su contra partieron de material gráfico, fotografías y videos, que él compartió en algunas de sus redes sociales. Al ser consideradas conductas inapropiadas en contra de su hija, el gobierno del estado interpuso la denuncia correspondiente para dar inicio a las investigaciones. 

Fue así como Elías Medel fue aprehendido el jueves en un domicilio de la colonia Morelos, en Texmelucan. Ahora se sabe que el delito que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE es el de violación equiparada. De manera extraoficial trascendió que las autoridades presumen que la niña fue abusada en diversas ocasiones. 

Este viernes se realizó la audiencia inicial en contra de Elías Medel, en donde el Ministerio Público hizo la exposición de los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía en contra de Elías, y realizó la lectura de los señalamientos, donde se le informó al acusado que se le imputa el delito de violación equiparada. Se presume que en el futuro cercano se le podrían imputar otros delitos. 

Tras escuchar las imputaciones que le hace la autoridad ministerial, Elías Medel y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. 

Mientras tanto el abogado y exaspirante a diputado deberá permanecer privado de la libertad en el penal de San Miguel, bajo la medida cautelas de prisión preventiva oficiosa, al ser grave el delito que se le señala. 

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer qué indicios fueron asegurados por la FGE mediante el cateo domiciliario realizado en Texmelucan, pero se presume que el material asegurado podría ser utilizado para imputar nuevos delitos a Elías Medel.

Local

Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala

Publicado el

*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec

Publicado el

*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.

Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia al notar que la persona permanecía inmóvil sobre la calle. Al lugar acudieron paramédicos y elementos de seguridad, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones.

Durante la intervención también acudió un sacerdote, quien realizó una bendición en el sitio antes de que concluyeran los trabajos periciales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.

Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.

Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red