Mantente en contacto

Local

Elias Medel Elías Medel es acusado de violación equiparada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al exaspirante a candidato a diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Elías Medel, se le imputó formalmente el delito de violación equiparada en contra de su menor hija (11 años de edad). El imputado y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional para conocer si queda o no vinculado a proceso. El Juez de Control ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

A la par de que este viernes se realizó la audiencia inicial, de lectura de cargos que se le imputan, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo en un domicilio del imputado, en la colonia Morelos en San Martín Texmelucan. Las autoridades aseguraron diversos indicios que permitan avanzar en las investigaciones en contra del abogado con aspiraciones políticas. 

Cabe señalar que las investigaciones en su contra partieron de material gráfico, fotografías y videos, que él compartió en algunas de sus redes sociales. Al ser consideradas conductas inapropiadas en contra de su hija, el gobierno del estado interpuso la denuncia correspondiente para dar inicio a las investigaciones. 

Fue así como Elías Medel fue aprehendido el jueves en un domicilio de la colonia Morelos, en Texmelucan. Ahora se sabe que el delito que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE es el de violación equiparada. De manera extraoficial trascendió que las autoridades presumen que la niña fue abusada en diversas ocasiones. 

Este viernes se realizó la audiencia inicial en contra de Elías Medel, en donde el Ministerio Público hizo la exposición de los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía en contra de Elías, y realizó la lectura de los señalamientos, donde se le informó al acusado que se le imputa el delito de violación equiparada. Se presume que en el futuro cercano se le podrían imputar otros delitos. 

Tras escuchar las imputaciones que le hace la autoridad ministerial, Elías Medel y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. 

Mientras tanto el abogado y exaspirante a diputado deberá permanecer privado de la libertad en el penal de San Miguel, bajo la medida cautelas de prisión preventiva oficiosa, al ser grave el delito que se le señala. 

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer qué indicios fueron asegurados por la FGE mediante el cateo domiciliario realizado en Texmelucan, pero se presume que el material asegurado podría ser utilizado para imputar nuevos delitos a Elías Medel.

Local

Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable

Publicado el

*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.

 

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.

Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.

Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.

No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.

Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, el afluente se encuentra al 20% de su capacidad, después de haber alcanzado un 95% durante la noche debido al incremento del caudal provocado por las precipitaciones.

En la zona de Bosques de Atoyac ya es visible la disminución del nivel del agua, mientras las autoridades municipales mantienen el monitoreo permanente para detectar cualquier cambio que pudiera representar un riesgo para la población.

El gobierno municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, especialmente si se prevén nuevas lluvias en las próximas horas.

Las autoridades continuarán con la vigilancia de ríos, barrancas y vasos reguladores como parte de las acciones preventivas durante la actual temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Local

Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan

Publicado el

*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.

Cuetzálan, Pue.-Las labores de búsqueda y rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso, continúan con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas tras el accidente registrado en la zona.

El presidente municipal, Óscar Paula Cruz, informó que la prioridad de las autoridades es encontrar a las personas que aún no han sido ubicadas, por lo que los trabajos se mantienen de manera coordinada entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno y grupos especializados de rescate.

El edil dio a conocer que durante las labores realizadas en las últimas horas fueron localizadas más pertenencias al interior de la gruta, las cuales podrían corresponder a las tres personas desaparecidas. Estos indicios forman parte de las investigaciones y de las acciones para delimitar las áreas de búsqueda.

Las maniobras se desarrollan conforme lo permiten las condiciones al interior de la caverna y el estado del tiempo, ya que las lluvias registradas en la región representan un riesgo para los rescatistas debido al incremento del nivel del agua.

Óscar Paula Cruz reiteró que las autoridades mantienen un operativo permanente y trabajan bajo protocolos de seguridad para proteger tanto a los equipos de rescate como a los especialistas que participan en la búsqueda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red