Nacional
Elevan a perrito con un dron en Quintana Roo; hay indignación
*Un hombre en Xul-Ha ató a un perro a un dron y lo elevó mientras se burlaba; el video ha causado repudio y se exige castigo legal.
Xul-Ha, Quintana Roo.– Un nuevo caso de maltrato animal ha desatado la indignación de la ciudadanía, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se observa a un perro siendo elevado por un dron mientras un grupo de personas se burla de la situación.
El presunto responsable fue identificado como Rubén “N”, quien también presume en sus redes sociales actividades relacionadas con la cacería. El hecho ocurrió en la localidad de Xul-Ha, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, al sur de Quintana Roo.
En las imágenes se ve cómo el perro, atado al dispositivo, es alzado varios metros sobre el suelo sin ningún tipo de protección, visiblemente asustado. El acto ha sido condenado por usuarios de redes sociales, colectivos animalistas y figuras públicas que exigen justicia para el animal.
Hasta el momento, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo no ha emitido un posicionamiento oficial, pero ha hecho un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de actos y aportar pruebas que permitan dar con los responsables.
El maltrato animal es considerado delito en Quintana Roo, con penas que van de uno a cinco años de prisión y multas económicas, mismas que se incrementan si el acto provoca la muerte del animal.
La ciudadanía puede presentar denuncias a través del correo denunciasppa@qroo.gob.mx o llamando al 998 892 3326, proporcionando evidencia y datos precisos sobre el incidente.
Colectivos protectores de animales han convocado a una protesta pacífica para exigir que este caso no quede impune y que las autoridades tomen acciones contundentes en contra del responsable.
Nacional
Muere ciclista atropellado por combi en la Tlaxcala-Puebla
*Un ciclista de 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco.
Nacional.- Un ciclista de aproximadamente 64 años perdió la vida luego de ser atropellado por una unidad del transporte público sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en hechos ocurridos el 2 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por una combi del transporte público. A consecuencia del impacto, sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el accidente, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El hecho generó momentos de tensión entre personas que se encontraban en la zona, por lo que policías resguardaron al operador de la unidad para evitar alguna agresión mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
La circulación en la carretera federal Tlaxcala-Puebla registró afectaciones durante varias horas debido a las labores periciales y al retiro de la unidad involucrada.
🚴♂️|| Un ciclista de aproximadamente 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala–Puebla, a la altura de Acuitlapilco. El accidente generó tensión en la zona y el operador fue resguardado por la policía. pic.twitter.com/LNdTAxwp1c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Entretenimiento
Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.
Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.
Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.
De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.
La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.
🐯🚨 || ¡Aseguran felinos en Durango! En un cateo con la FGR, la profepa resguardó a tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince. Los animales, algunos con signos de deshidratación y mutilaciones, fueron trasladados tras no acreditarse su legal posesión. 🐾🏥 pic.twitter.com/OpJFWPUZtN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Nacional
Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla