Nacional
Elevan a perrito con un dron en Quintana Roo; hay indignación
*Un hombre en Xul-Ha ató a un perro a un dron y lo elevó mientras se burlaba; el video ha causado repudio y se exige castigo legal.
Xul-Ha, Quintana Roo.– Un nuevo caso de maltrato animal ha desatado la indignación de la ciudadanía, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se observa a un perro siendo elevado por un dron mientras un grupo de personas se burla de la situación.
El presunto responsable fue identificado como Rubén “N”, quien también presume en sus redes sociales actividades relacionadas con la cacería. El hecho ocurrió en la localidad de Xul-Ha, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, al sur de Quintana Roo.
En las imágenes se ve cómo el perro, atado al dispositivo, es alzado varios metros sobre el suelo sin ningún tipo de protección, visiblemente asustado. El acto ha sido condenado por usuarios de redes sociales, colectivos animalistas y figuras públicas que exigen justicia para el animal.
Hasta el momento, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo no ha emitido un posicionamiento oficial, pero ha hecho un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de actos y aportar pruebas que permitan dar con los responsables.
El maltrato animal es considerado delito en Quintana Roo, con penas que van de uno a cinco años de prisión y multas económicas, mismas que se incrementan si el acto provoca la muerte del animal.
La ciudadanía puede presentar denuncias a través del correo denunciasppa@qroo.gob.mx o llamando al 998 892 3326, proporcionando evidencia y datos precisos sobre el incidente.
Colectivos protectores de animales han convocado a una protesta pacífica para exigir que este caso no quede impune y que las autoridades tomen acciones contundentes en contra del responsable.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026