Local
Elena Larrea y cómo OnlyFans ayudó a financiar Cuacolandia
La tarde del 19 de marzo falleció Elena Larrea, modelo y activista por los derechos de los animales que fundó el santuario Cuacolandia.
Larrea, quien tenía alrededor de 30 años, se posicionó como una de las influencers más relevantes del país, gracias a su noble causa.
La joven influencer que fundó Cuacolandia, un santuario de caballos que son rescatados tras vivir situaciones de maltrato y abandono, contó que tuvo que recurrir a OnlyFans para financiar su proyecto de vida.
“Soy Elena, la potra más salvaje de OnlyFans. Todo lo recaudado irá a la financiación de Cuacolandia, santuario de caballos maltratados en Puebla, México. ¡Sexteo todos los días con mis suscriptores! Búscame por mensaje para pasar el rato más caliente de tu vida”,se leía en la descripción de su perfil.
Tras su fallecimiento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes garantizó que todos los “ejemplares”, o animales, serán resguardados.
“Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia derivados de procedimientos del Instituto del Bienestar Animal”, dijo el gobernador.
“Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar. Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”, agregó a través de redes sociales.
Local
Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel
*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.
Local
Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.
Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar
Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.
De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.
Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:
A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre
La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.
Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.
Local
Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida
*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.
🎒🪖 || La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza inicia este lunes el ciclo escolar 2026-2027 con normalidad en secundaria y demás niveles, mientras que primaria mantiene suspendidas sus actividades por observaciones de la SEP Puebla. Entre las irregularidades señaladas está la… https://t.co/X3ew6lpGtg pic.twitter.com/CTUxoHXq8H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
NacionalHace 3 díasHelicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia en Durango