Local
Elementos de la Guardia Nacional atacaron a tripulantes de un torton en Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras son señalados de abuso de autoridad por, presuntamente, haber disparado contra dos tripulantes de un camión torton, uno de los cuales recibió un balazo en el abdomen y se encuentra grave en un hospital de Apizaco. Hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en El Carmen, Tlaxcala. Los agraviados pertenecen a una familia vecina de Guadalupe Victoria, en el estado Puebla, quienes tienen un negocio de traslado de materiales en vehículos tipo torton.
En un audio en poder de este diario, el conductor de la unidad de nombre Antonio, explica a su familia como al ir circulando por la carretera federal a la altura de El Carmen vio salir de la nada una patrulla, los tripulantes de esa unidad le marcaron el alto, pero afirma que en esa zona hay bandas de ladrones de vehículos, incluso algunas de esas células delictivas operan con falsas patrullas. Al pensar que podían ser delincuentes no se detuvo, quería hacerlo en un lugar donde encontrara gente u otros patrulleros.
Indicó que los tripulantes de esa unidad (confirmó minutos después que son elementos de la Guardia Nacional) que iban atrás del lento y pesado torton, les dispararon en diversas ocasiones, eso les hizo pensar que sí se trataba de delincuentes que les querían robar el camión.
El conductor, al ver que les disparaban sin razón, pensó que sus sospechas eran ciertas, que se trataba de ladrones, es por ello que siguió avanzando hasta que se encontró a patrulleros del estado y se detuvo.
Una de las balas lesionó en el estómago al copiloto de nombre Francisco N., el cual fue trasladado grave a un hospital en Apizaco, Tlaxcala. En ese momento el conductor avisó a sus familiares. Al revisar el vehículo se percató que presentaba diversos orificios causados por los proyectiles de armas de fuego.
Los agraviados afirman que quienes les dispararon son los ocupantes de la patrulla de la Guardia Nacional Sección Carreteras. La familia de los agraviados pide que se haga justicia y se castigue a los responsables. Afirman que los policías que les dispararon sin ninguna razón quieren deslindarse de responsabilidades, pues incluso sin razón llevaron detenido al conductor del torton a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.
Tripulantes de un torton acusan a elementos de la Guardia Nacional Sección carreteras de haber baleado su unidad durante la madrugada de este miércoles en El Carmen, #Tlaxcala. Afirman que los policías que les dispararon sin ninguna razón quieren deslindarse de responsabilidades. pic.twitter.com/DcQlgoq21E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2021
Local
Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla
*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.
Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.
Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.
#Actualización 🚨 || Se lleva a cabo un tercer operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos. El perímetro se encuentra acordonado y bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes. Tome sus precauciones. https://t.co/U5WfwCklmU pic.twitter.com/2BqEGorFiv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi
*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.
San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).
De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.
La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.
🚔🔒 || Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 30 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez. https://t.co/ofNjeRQDgJ pic.twitter.com/KRJ0JVGtC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026