Mantente en contacto

Local

Elementos de la Guardia Nacional atacaron a tripulantes de un torton en Tlaxcala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras son señalados de abuso de autoridad por, presuntamente, haber disparado contra dos tripulantes de un camión torton, uno de los cuales recibió un balazo en el abdomen y se encuentra grave en un hospital de Apizaco. Hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en El Carmen, Tlaxcala. Los agraviados pertenecen a una familia vecina de Guadalupe Victoria, en el estado Puebla, quienes tienen un negocio de traslado de materiales en vehículos tipo torton.

En un audio en poder de este diario, el conductor de la unidad de nombre Antonio, explica a su familia como al ir circulando por la carretera federal a la altura de El Carmen vio salir de la nada una patrulla, los tripulantes de esa unidad le marcaron el alto, pero afirma que en esa zona hay bandas de ladrones de vehículos, incluso algunas de esas células delictivas operan con falsas patrullas. Al pensar que podían ser delincuentes no se detuvo, quería hacerlo en un lugar donde encontrara gente u otros patrulleros.

Indicó que los tripulantes de esa unidad (confirmó minutos después que son elementos de la Guardia Nacional) que iban atrás del lento y pesado torton, les dispararon en diversas ocasiones, eso les hizo pensar que sí se trataba de delincuentes que les querían robar el camión.

El conductor, al ver que les disparaban sin razón, pensó que sus sospechas eran ciertas, que se trataba de ladrones, es por ello que siguió avanzando hasta que se encontró a patrulleros del estado y se detuvo.

Una de las balas lesionó en el estómago al copiloto de nombre Francisco N., el cual fue trasladado grave a un hospital en Apizaco, Tlaxcala. En ese momento el conductor avisó a sus familiares. Al revisar el vehículo se percató que presentaba diversos orificios causados por los proyectiles de armas de fuego.

Los agraviados afirman que quienes les dispararon son los ocupantes de la patrulla de la Guardia Nacional Sección Carreteras. La familia de los agraviados pide que se haga justicia y se castigue a los responsables. Afirman que los policías que les dispararon sin ninguna razón quieren deslindarse de responsabilidades, pues incluso sin razón llevaron detenido al conductor del torton a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.

Local

Hallan sin vida a mujer en Huauchinango

Publicado el

*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.

Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.

Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.

La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla

Publicado el

*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.

 

Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.

Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red