Local
Elementos de la Guardia Nacional atacaron a tripulantes de un torton en Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras son señalados de abuso de autoridad por, presuntamente, haber disparado contra dos tripulantes de un camión torton, uno de los cuales recibió un balazo en el abdomen y se encuentra grave en un hospital de Apizaco. Hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en El Carmen, Tlaxcala. Los agraviados pertenecen a una familia vecina de Guadalupe Victoria, en el estado Puebla, quienes tienen un negocio de traslado de materiales en vehículos tipo torton.
En un audio en poder de este diario, el conductor de la unidad de nombre Antonio, explica a su familia como al ir circulando por la carretera federal a la altura de El Carmen vio salir de la nada una patrulla, los tripulantes de esa unidad le marcaron el alto, pero afirma que en esa zona hay bandas de ladrones de vehículos, incluso algunas de esas células delictivas operan con falsas patrullas. Al pensar que podían ser delincuentes no se detuvo, quería hacerlo en un lugar donde encontrara gente u otros patrulleros.
Indicó que los tripulantes de esa unidad (confirmó minutos después que son elementos de la Guardia Nacional) que iban atrás del lento y pesado torton, les dispararon en diversas ocasiones, eso les hizo pensar que sí se trataba de delincuentes que les querían robar el camión.
El conductor, al ver que les disparaban sin razón, pensó que sus sospechas eran ciertas, que se trataba de ladrones, es por ello que siguió avanzando hasta que se encontró a patrulleros del estado y se detuvo.
Una de las balas lesionó en el estómago al copiloto de nombre Francisco N., el cual fue trasladado grave a un hospital en Apizaco, Tlaxcala. En ese momento el conductor avisó a sus familiares. Al revisar el vehículo se percató que presentaba diversos orificios causados por los proyectiles de armas de fuego.
Los agraviados afirman que quienes les dispararon son los ocupantes de la patrulla de la Guardia Nacional Sección Carreteras. La familia de los agraviados pide que se haga justicia y se castigue a los responsables. Afirman que los policías que les dispararon sin ninguna razón quieren deslindarse de responsabilidades, pues incluso sin razón llevaron detenido al conductor del torton a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.
Tripulantes de un torton acusan a elementos de la Guardia Nacional Sección carreteras de haber baleado su unidad durante la madrugada de este miércoles en El Carmen, #Tlaxcala. Afirman que los policías que les dispararon sin ninguna razón quieren deslindarse de responsabilidades. pic.twitter.com/DcQlgoq21E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2021
Local
Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta
*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.
La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.
Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.
🚨🚧 || Elementos de la FGE ya realizan las diligencias y el levantamiento de cadáver del hombre ejecutado a balazos a bordo de su BMW en Calzada Zavaleta. La zona sigue acordonada; su acompañante resultó ilesa. 🚔👮🏽♂️ https://t.co/uujOsxSbO6 pic.twitter.com/S4KP0bMjiO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo
*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.
Local
Sheinbaum celebra triunfo de México ante Corea
*La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana y celebró junto a su esposo el gol del Tri frente a Corea del Sur en la justa deportiva.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la Selección Mexicana previo al encuentro frente a Corea del Sur, correspondiente al Mundial.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen acompañada del mensaje: “¡Vamos, México!”, con el que envió su apoyo al combinado nacional antes del importante compromiso mundialista.

Más tarde, durante el desarrollo del partido, Sheinbaum celebró el gol anotado por el Tricolor ante el conjunto asiático. La presidenta difundió un video en el que aparece junto a su esposo festejando la anotación desde Palacio Nacional.
Así vivimos el gol de nuestra Selección. ¡Viva México! 🇲🇽 pic.twitter.com/0Ox3FWSYwh
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 19, 2026
La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron el entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.
Con este gesto, la titular del Ejecutivo federal se sumó a las muestras de apoyo que millones de aficionados han expresado hacia el equipo dirigido por Javier Aguirre durante la justa mundialista organizada por México, Estados Unidos y Canadá.
