Mantente en contacto

Local

Elementos de la Guardia Nacional atacaron a tripulantes de un torton en Tlaxcala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras son señalados de abuso de autoridad por, presuntamente, haber disparado contra dos tripulantes de un camión torton, uno de los cuales recibió un balazo en el abdomen y se encuentra grave en un hospital de Apizaco. Hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en El Carmen, Tlaxcala. Los agraviados pertenecen a una familia vecina de Guadalupe Victoria, en el estado Puebla, quienes tienen un negocio de traslado de materiales en vehículos tipo torton.

En un audio en poder de este diario, el conductor de la unidad de nombre Antonio, explica a su familia como al ir circulando por la carretera federal a la altura de El Carmen vio salir de la nada una patrulla, los tripulantes de esa unidad le marcaron el alto, pero afirma que en esa zona hay bandas de ladrones de vehículos, incluso algunas de esas células delictivas operan con falsas patrullas. Al pensar que podían ser delincuentes no se detuvo, quería hacerlo en un lugar donde encontrara gente u otros patrulleros.

Indicó que los tripulantes de esa unidad (confirmó minutos después que son elementos de la Guardia Nacional) que iban atrás del lento y pesado torton, les dispararon en diversas ocasiones, eso les hizo pensar que sí se trataba de delincuentes que les querían robar el camión.

El conductor, al ver que les disparaban sin razón, pensó que sus sospechas eran ciertas, que se trataba de ladrones, es por ello que siguió avanzando hasta que se encontró a patrulleros del estado y se detuvo.

Una de las balas lesionó en el estómago al copiloto de nombre Francisco N., el cual fue trasladado grave a un hospital en Apizaco, Tlaxcala. En ese momento el conductor avisó a sus familiares. Al revisar el vehículo se percató que presentaba diversos orificios causados por los proyectiles de armas de fuego.

Los agraviados afirman que quienes les dispararon son los ocupantes de la patrulla de la Guardia Nacional Sección Carreteras. La familia de los agraviados pide que se haga justicia y se castigue a los responsables. Afirman que los policías que les dispararon sin ninguna razón quieren deslindarse de responsabilidades, pues incluso sin razón llevaron detenido al conductor del torton a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.

Local

Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Habitantes de San Jerónimo Caleras denunciaron el robo de autopartes en la calle Toribio Benavente. El hecho quedó captado en video y ya fue reportado a autoridades.

*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.

Continuar leyendo

Local

Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda

Publicado el

La hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.

Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.

El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui destaca proyectos económicos y fortaleza automotriz de Puebla ante el Congreso

*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.

Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.

El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.

Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.

Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red