Local
Elemento de la Segom sufre fuerte caída durante operativo
Elementos de la Segom realizaban un operativo para retirar a los ambulantes en el Centro Histórico.
Un elemento de la Secretaría de Gobernación, aparentemente, sufrió una fuerte caída cuando viajaba a bordo en la parte trasera de una camioneta en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el elemento y sus compañeros realizaban un operativo contra ambulantes en la calle 10 Poniente y 5 de Mayo.
En ese momento, un el varón sufrió una aparatosa caía de una de las camionetas cuando viajaba en la parte trasera.
Al lugar acudieron paramédicos de SUMA quienes brindaron la atención necesaria al elemento.
🔴 || Paramédicos de SUMA atienden a un elemento de la Secretaría de Gobernación que aparentemente sufrió la caída de una camioneta mientras realizaba un operativo contra ambulantes en la calle 10 Poniente y 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TWZpPexNbt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2023
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
