Local
Elemento de la Guardia Nacional agredió a agentes de tránsito en Puebla
Odilón Larios Nava. – Este lunes se hizo viral en redes sociales un video en donde se observa la prepotencia y violencia de un elemento de la Guardia Nacional (porta el uniforme) en contra de agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), lo increíble es que el video fue grabado por las personas que acompañaban al elemento federal y solo lograron exhibirse.
Lo anterior ocurrió en la 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento en la ciudad de Puebla, en donde el elemento de la Guardia Nacional dejó estacionado en un lugar indebido su vehículo, para evitar ser infraccionado agredió a dos agentes de tránsito de la unidad DCT-116.
El elemento de la Guardia Nacional, dejó mal estacionado un automóvil de la marca Audi, tipo A3, color blanco, con placas de Ciudad de México. Cunado los agentes de tránsito llegaron a infraccionarlo los agredió.
Por increíble que parezca el video vilarizado en redes sociales fue grabado por una mujer que acompañaba al elemento de la Guardia Nacional, que iba uniformado en su vehículo particular.
A dicho elemento de la Guardia Nacional de complexión atlética, alto, de aproximada mente 35 años de edad, con lentes y escaso cabello, se le escucha ofender a los agentes de tránsito del municipio de Puebla, incluso en el video se observa como golpea y amenaza (te voy a reventar tu puta madre) al agente municipal, el cual es un hombre de más de 50 años. Del golpe que le da incluso le tira la gorra del uniforme.
#Enterate 📢 || Un elemento de la Guardia Nacional agredió a agentes de transito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de #Puebla al infraccionarlo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NvppaKgmFC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
En otra parte del video se observa como el agresivo elemento de la Guardia Nacional agrede a la mujer agente de tránsito. Cuando el federal amenaza al agente de tránsito diciendo “te voy a romper tu puta madre”, la mujer uniformada le dice “¡hazlo!”. El uniformado de la Guardia Nacional le dice “tú cállate pinche escuincla” a la vez que le da un pequeño golpe en la cabeza a manera de zape.
Después el federal valiéndose de su fortaleza superior y de las personas que lo acompañaban ordenó que retiraran su auto para evitar que fuera asegurado y remitido al corralón. Se le escucha ordenar al federal a alguien de sus acompañantes que suba al carro y que lo meta a la casa.
Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no había dado a conocer si procederán legalmente en contra del elemento de la Guardia Nacional que agredió a sus agentes de tránsito. Tampoco la Guardia Nacional ha emitido algún comunicado a cerca de las posibles sanciones a su elemento.
COMUNICADO DE LA GUARDIA NACIONAL
A través de un comunicado de la Guardia Nacional informó que el hombre que agredió a elementos de tránsito de la ciudad de Puebla, no pertenece a la corporación, pues causó baja en el 2021. Por lo anterior, habrá denuncia en su contra
“La persona uniformada que aparece en las imágenes No es integrante activo de la institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021. La Guardia Nacional interpondrá la denuncia correspondiente”
La #GuardiaNacional informa: pic.twitter.com/8njt4rYRLu
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 12, 2022
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026