Mantente en contacto

Local

Elemento de la Guardia Nacional agredió a agentes de tránsito en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este lunes se hizo viral en redes sociales un video en donde se observa la prepotencia y violencia de un elemento de la Guardia Nacional (porta el uniforme) en contra de agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), lo increíble es que el video fue grabado por las personas que acompañaban al elemento federal y solo lograron exhibirse.

Lo anterior ocurrió en la 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento en la ciudad de Puebla, en donde el elemento de la Guardia Nacional dejó estacionado en un lugar indebido su vehículo, para evitar ser infraccionado agredió a dos agentes de tránsito de la unidad DCT-116.

El elemento de la Guardia Nacional, dejó mal estacionado un automóvil de la marca Audi, tipo A3, color blanco, con placas de Ciudad de México. Cunado los agentes de tránsito llegaron a infraccionarlo los agredió.

Por increíble que parezca el video vilarizado en redes sociales fue grabado por una mujer que acompañaba al elemento de la Guardia Nacional, que iba uniformado en su vehículo particular.

A dicho elemento de la Guardia Nacional de complexión atlética, alto, de aproximada mente 35 años de edad, con lentes y escaso cabello, se le escucha ofender a los agentes de tránsito del municipio de Puebla, incluso en el video se observa como golpea y amenaza (te voy a reventar tu puta madre) al agente municipal, el cual es un hombre de más de 50 años. Del golpe que le da incluso le tira la gorra del uniforme.

En otra parte del video se observa como el agresivo elemento de la Guardia Nacional agrede a la mujer agente de tránsito. Cuando el federal amenaza al agente de tránsito diciendo “te voy a romper tu puta madre”, la mujer uniformada le dice “¡hazlo!”. El uniformado de la Guardia Nacional le dice “tú cállate pinche escuincla” a la vez que le da un pequeño golpe en la cabeza a manera de zape.

Después el federal valiéndose de su fortaleza superior y de las personas que lo acompañaban ordenó que retiraran su auto para evitar que fuera asegurado y remitido al corralón. Se le escucha ordenar al federal a alguien de sus acompañantes que suba al carro y que lo meta a la casa.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no había dado a conocer si procederán legalmente en contra del elemento de la Guardia Nacional que agredió a sus agentes de tránsito. Tampoco la Guardia Nacional ha emitido algún comunicado a cerca de las posibles sanciones a su elemento.

COMUNICADO DE LA GUARDIA NACIONAL 

A través de un comunicado de la Guardia Nacional informó que el hombre que agredió a elementos de tránsito de la ciudad de Puebla, no pertenece a la corporación, pues causó baja en el 2021. Por lo anterior, habrá denuncia en su contra

“La persona uniformada que aparece en las imágenes No es integrante activo de la institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021. La Guardia Nacional interpondrá la denuncia correspondiente”

 

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red