Mantente en contacto

Local

Elemento de la Guardia Nacional agredió a agentes de tránsito en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este lunes se hizo viral en redes sociales un video en donde se observa la prepotencia y violencia de un elemento de la Guardia Nacional (porta el uniforme) en contra de agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), lo increíble es que el video fue grabado por las personas que acompañaban al elemento federal y solo lograron exhibirse.

Lo anterior ocurrió en la 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento en la ciudad de Puebla, en donde el elemento de la Guardia Nacional dejó estacionado en un lugar indebido su vehículo, para evitar ser infraccionado agredió a dos agentes de tránsito de la unidad DCT-116.

El elemento de la Guardia Nacional, dejó mal estacionado un automóvil de la marca Audi, tipo A3, color blanco, con placas de Ciudad de México. Cunado los agentes de tránsito llegaron a infraccionarlo los agredió.

Por increíble que parezca el video vilarizado en redes sociales fue grabado por una mujer que acompañaba al elemento de la Guardia Nacional, que iba uniformado en su vehículo particular.

A dicho elemento de la Guardia Nacional de complexión atlética, alto, de aproximada mente 35 años de edad, con lentes y escaso cabello, se le escucha ofender a los agentes de tránsito del municipio de Puebla, incluso en el video se observa como golpea y amenaza (te voy a reventar tu puta madre) al agente municipal, el cual es un hombre de más de 50 años. Del golpe que le da incluso le tira la gorra del uniforme.

En otra parte del video se observa como el agresivo elemento de la Guardia Nacional agrede a la mujer agente de tránsito. Cuando el federal amenaza al agente de tránsito diciendo “te voy a romper tu puta madre”, la mujer uniformada le dice “¡hazlo!”. El uniformado de la Guardia Nacional le dice “tú cállate pinche escuincla” a la vez que le da un pequeño golpe en la cabeza a manera de zape.

Después el federal valiéndose de su fortaleza superior y de las personas que lo acompañaban ordenó que retiraran su auto para evitar que fuera asegurado y remitido al corralón. Se le escucha ordenar al federal a alguien de sus acompañantes que suba al carro y que lo meta a la casa.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no había dado a conocer si procederán legalmente en contra del elemento de la Guardia Nacional que agredió a sus agentes de tránsito. Tampoco la Guardia Nacional ha emitido algún comunicado a cerca de las posibles sanciones a su elemento.

COMUNICADO DE LA GUARDIA NACIONAL 

A través de un comunicado de la Guardia Nacional informó que el hombre que agredió a elementos de tránsito de la ciudad de Puebla, no pertenece a la corporación, pues causó baja en el 2021. Por lo anterior, habrá denuncia en su contra

“La persona uniformada que aparece en las imágenes No es integrante activo de la institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021. La Guardia Nacional interpondrá la denuncia correspondiente”

 

Local

Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México

Publicado el

*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.


Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.

En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.

El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.

El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.

Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.

Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional impulsa proximidad social y cultura de la denuncia en Puebla

Publicado el

*La Guardia Nacional realizó actividades informativas y de proximidad social para fortalecer la prevención del delito y fomentar la participación ciudadana en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la cercanía entre autoridades y ciudadanía, así como promover la prevención del delito y la cultura de la denuncia, se llevó a cabo una jornada integral de proximidad social en la capital poblana.

La actividad forma parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y respaldada en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Las acciones fueron coordinadas por la Guardia Nacional en colaboración con distintas instituciones, priorizando el diálogo directo con la población, la atención ciudadana y la difusión de herramientas de prevención, seguridad y protección social.

Durante la jornada se realizaron actividades informativas sobre los derechos de las mujeres y mecanismos de apoyo, además de promover la línea de denuncia anónima 088. También se desarrollaron dinámicas de proximidad social, orientación turística e interacción comunitaria con las botargas institucionales “Los Sargentos Justo y Paz”.

Asimismo, se presentó una exposición fotográfica relacionada con la participación de la Guardia Nacional en el Plan DN-III-E, destacando las labores de apoyo a la población en situaciones de emergencia.

Con estas acciones, las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de manera cercana con la sociedad para fortalecer la confianza ciudadana, la prevención y la construcción de la paz en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum

Publicado el

*Empleados mantienen paro laboral por inconformidades relacionadas con utilidades, jornadas extras y presunto abandono sindical.


Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta de Danone ubicada en Sanctorum realizaron un paro laboral para manifestar su inconformidad por el pago de utilidades, presuntas jornadas extraordinarias sin remuneración adecuada y condiciones laborales al interior de la empresa.

En entrevista para el noticiero Buenos Días”, Julio César Bautista, trabajador de la compañía, explicó que el movimiento surgió luego de que empleados expresaran desacuerdo con el monto recibido por concepto de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), además de señalar presuntas irregularidades en horarios y cargas laborales.

De acuerdo con el trabajador, algunos empleados aseguran haber realizado jornadas extraordinarias sin recibir el pago correspondiente, situación que ha generado molestia entre el personal de distintas áreas de la planta.

Asimismo, señaló que existe inconformidad por un presunto falta de respaldo sindical hacia las demandas de los trabajadores, quienes buscan establecer diálogo con representantes de la empresa para revisar las condiciones laborales y los pagos correspondientes.

Durante la protesta, trabajadores permanecieron afuera de las instalaciones ubicadas en la junta auxiliar de Sanctorum, mientras continúan las negociaciones y se espera una respuesta por parte de la empresa y representantes sindicales.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido una postura oficial sobre las demandas expresadas por los empleados ni sobre la duración del paro laboral.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red