Local
Elemento de la Guardia Nacional agredió a agentes de tránsito en Puebla
Odilón Larios Nava. – Este lunes se hizo viral en redes sociales un video en donde se observa la prepotencia y violencia de un elemento de la Guardia Nacional (porta el uniforme) en contra de agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), lo increíble es que el video fue grabado por las personas que acompañaban al elemento federal y solo lograron exhibirse.
Lo anterior ocurrió en la 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento en la ciudad de Puebla, en donde el elemento de la Guardia Nacional dejó estacionado en un lugar indebido su vehículo, para evitar ser infraccionado agredió a dos agentes de tránsito de la unidad DCT-116.
El elemento de la Guardia Nacional, dejó mal estacionado un automóvil de la marca Audi, tipo A3, color blanco, con placas de Ciudad de México. Cunado los agentes de tránsito llegaron a infraccionarlo los agredió.
Por increíble que parezca el video vilarizado en redes sociales fue grabado por una mujer que acompañaba al elemento de la Guardia Nacional, que iba uniformado en su vehículo particular.
A dicho elemento de la Guardia Nacional de complexión atlética, alto, de aproximada mente 35 años de edad, con lentes y escaso cabello, se le escucha ofender a los agentes de tránsito del municipio de Puebla, incluso en el video se observa como golpea y amenaza (te voy a reventar tu puta madre) al agente municipal, el cual es un hombre de más de 50 años. Del golpe que le da incluso le tira la gorra del uniforme.
#Enterate 📢 || Un elemento de la Guardia Nacional agredió a agentes de transito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de #Puebla al infraccionarlo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NvppaKgmFC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
En otra parte del video se observa como el agresivo elemento de la Guardia Nacional agrede a la mujer agente de tránsito. Cuando el federal amenaza al agente de tránsito diciendo “te voy a romper tu puta madre”, la mujer uniformada le dice “¡hazlo!”. El uniformado de la Guardia Nacional le dice “tú cállate pinche escuincla” a la vez que le da un pequeño golpe en la cabeza a manera de zape.
Después el federal valiéndose de su fortaleza superior y de las personas que lo acompañaban ordenó que retiraran su auto para evitar que fuera asegurado y remitido al corralón. Se le escucha ordenar al federal a alguien de sus acompañantes que suba al carro y que lo meta a la casa.
Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no había dado a conocer si procederán legalmente en contra del elemento de la Guardia Nacional que agredió a sus agentes de tránsito. Tampoco la Guardia Nacional ha emitido algún comunicado a cerca de las posibles sanciones a su elemento.
COMUNICADO DE LA GUARDIA NACIONAL
A través de un comunicado de la Guardia Nacional informó que el hombre que agredió a elementos de tránsito de la ciudad de Puebla, no pertenece a la corporación, pues causó baja en el 2021. Por lo anterior, habrá denuncia en su contra
“La persona uniformada que aparece en las imágenes No es integrante activo de la institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021. La Guardia Nacional interpondrá la denuncia correspondiente”
La #GuardiaNacional informa: pic.twitter.com/8njt4rYRLu
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 12, 2022
Entretenimiento
Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla
*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.
Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.
El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.
Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.
Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.
La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.
🚲🎨 || Poblanos y visitantes disfrutaron una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales de la agrupación “Lows Angeles Puebla”, realizada tras una rodada que concluyó en el Zócalo de Puebla. pic.twitter.com/aJSdzfDLWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2026
Local
Paro en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
*Trabajadores de Truper realizaron un paro de unidades en Cuautlancingo; señalan presunta falta de pago de viáticos y bonos.
Cuautlancingo, Pue.- Un paro de unidades se registra este lunes en la empresa Truper, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la movilización habría sido iniciada por trabajadores que denuncian la presunta falta de pago de viáticos y bonos, situación que derivó en la suspensión de actividades relacionadas con la salida de unidades.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre las causas del paro, mientras que las autoridades tampoco han informado si la movilización afecta la circulación en la zona.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las demandas del personal y las posibles negociaciones para resolver el conflicto laboral.

Local
Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.
Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.
La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.