Mantente en contacto

Local

Elemento de la Guardia Nacional agredió a agentes de tránsito en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este lunes se hizo viral en redes sociales un video en donde se observa la prepotencia y violencia de un elemento de la Guardia Nacional (porta el uniforme) en contra de agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), lo increíble es que el video fue grabado por las personas que acompañaban al elemento federal y solo lograron exhibirse.

Lo anterior ocurrió en la 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento en la ciudad de Puebla, en donde el elemento de la Guardia Nacional dejó estacionado en un lugar indebido su vehículo, para evitar ser infraccionado agredió a dos agentes de tránsito de la unidad DCT-116.

El elemento de la Guardia Nacional, dejó mal estacionado un automóvil de la marca Audi, tipo A3, color blanco, con placas de Ciudad de México. Cunado los agentes de tránsito llegaron a infraccionarlo los agredió.

Por increíble que parezca el video vilarizado en redes sociales fue grabado por una mujer que acompañaba al elemento de la Guardia Nacional, que iba uniformado en su vehículo particular.

A dicho elemento de la Guardia Nacional de complexión atlética, alto, de aproximada mente 35 años de edad, con lentes y escaso cabello, se le escucha ofender a los agentes de tránsito del municipio de Puebla, incluso en el video se observa como golpea y amenaza (te voy a reventar tu puta madre) al agente municipal, el cual es un hombre de más de 50 años. Del golpe que le da incluso le tira la gorra del uniforme.

En otra parte del video se observa como el agresivo elemento de la Guardia Nacional agrede a la mujer agente de tránsito. Cuando el federal amenaza al agente de tránsito diciendo “te voy a romper tu puta madre”, la mujer uniformada le dice “¡hazlo!”. El uniformado de la Guardia Nacional le dice “tú cállate pinche escuincla” a la vez que le da un pequeño golpe en la cabeza a manera de zape.

Después el federal valiéndose de su fortaleza superior y de las personas que lo acompañaban ordenó que retiraran su auto para evitar que fuera asegurado y remitido al corralón. Se le escucha ordenar al federal a alguien de sus acompañantes que suba al carro y que lo meta a la casa.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no había dado a conocer si procederán legalmente en contra del elemento de la Guardia Nacional que agredió a sus agentes de tránsito. Tampoco la Guardia Nacional ha emitido algún comunicado a cerca de las posibles sanciones a su elemento.

COMUNICADO DE LA GUARDIA NACIONAL 

A través de un comunicado de la Guardia Nacional informó que el hombre que agredió a elementos de tránsito de la ciudad de Puebla, no pertenece a la corporación, pues causó baja en el 2021. Por lo anterior, habrá denuncia en su contra

“La persona uniformada que aparece en las imágenes No es integrante activo de la institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021. La Guardia Nacional interpondrá la denuncia correspondiente”

 

Local

Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil

Publicado el

*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.

Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.

A través de la Tesorería Municipal, se detalló que los contribuyentes que necesiten realizar trámites podrán acudir al CAM Infracciones y Rancho Colorado, los cuales brindarán atención de 08:00 a 14:00 horas.

En el caso del Panteón Municipal, el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas, por lo que se recomendó a la ciudadanía considerar estos horarios para evitar contratiempos.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se realizará con normalidad en toda la ciudad, manteniendo las rutas y horarios habituales.

Las autoridades municipales también señalaron que servicios como seguridad pública, atención a emergencias y servicios públicos continuarán operando de manera regular para garantizar la atención y el bienestar de las y los poblanos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en los horarios establecidos y evitar dejar residuos en la vía pública, a fin de mantener limpias las calles y colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.

En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.

Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.

Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.

Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Continuar leyendo

Local

¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

Publicado el

¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.

Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.

Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:

  • Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.

  • Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.

  • En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.

“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.

Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red