Nacional
Elecciones 2024: CFE apoyará al INE para evitar caída del sistema durante conteo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyará al Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar una caída del sistema durante el conteo de votos tras la jornada electoral del domingo 2 de junio.
La consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, destacó que la autoridad electoral tuvo un acercamiento con la Dirección de Operación de la paraestatal dirigida por Manuel Bartlett Díaz para así garantizar un apoyo permanente.
“(Hemos tenido) acercamientos correspondientes con la Comisión Federal de Electricidad, a través de su Dirección de Operación, en donde hemos puesto sobre la mesa con la necesidad de contar con un auxilio permanente, más allá de que ya contamos con las 332 plantas que hacen la fuerza de la operación el día de la elección”, explicó.
La CFE apoyará al INE para evitar apagones el 2 de junio
La consejera presidenta del @INEMexico, Guadalupe Taddei, informó que la @CFEmx auxiliará permanentemente al órgano electoral durante el día de las elecciones, esto, además de las 332 plantas de energía eléctrica que se… pic.twitter.com/w842qDS1ww
— Político MX (@politicomx) May 30, 2024
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
