Nacional
Elección Presidencial 2024: Morena crece, y Claudia Sheinbaum encabeza la lista
Según el estudio de Mendoza Blanco y Asociados publicado el día de hoy, la popularidad del Presidente de la República alcanza un 77% al tiempo que la alianza encabezada por Morena se sitúa con una ventaja de casi 40, puntos sobre una cada vez más improbable alianza PAN-PRI-PRD, la cual además, pierde dos puntos en los últimos dos meses.
Lo anterior cierra la contienda por la sucesión presidencial al interior del partido en el gobierno, donde Claudia Sheinbaum se muestra como la aspirante que mejor representa los valores de Morena (29.7%) y la más leal al proyecto de la Cuarta Transformación (31.4%). Esto le sirve para ubicarse al frente de la lista de aspirantes presidenciales de su partido con una ventaja de alrededor de 10 puntos sobre su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard.

En concreto, el 32.9% del total de los entrevistados señaló preferir a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia, cifra que se amplía hasta un 37.5% dentro de los que dicen votar por Morena. Lo anterior significa una ventaja de entre 10.1% y 10.9% frente al canciller, cuyas cifras alcanzan respectivamente un 22.8% frente al total de los entrevistados y un 26.6% dentro de los afines a su partido.
Finalmente, un* 40.8% de los entrevistados señaló que votaría por Claudia Shienbaum para presidente de la República*, cifra que le brinda una ventaja de 6.8% sobre Marcelo Ebrard, quien apenas alcanza el 34% de las preferencias.

Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.