Nacional
Elección Presidencial 2024: Morena crece, y Claudia Sheinbaum encabeza la lista
Según el estudio de Mendoza Blanco y Asociados publicado el día de hoy, la popularidad del Presidente de la República alcanza un 77% al tiempo que la alianza encabezada por Morena se sitúa con una ventaja de casi 40, puntos sobre una cada vez más improbable alianza PAN-PRI-PRD, la cual además, pierde dos puntos en los últimos dos meses.
Lo anterior cierra la contienda por la sucesión presidencial al interior del partido en el gobierno, donde Claudia Sheinbaum se muestra como la aspirante que mejor representa los valores de Morena (29.7%) y la más leal al proyecto de la Cuarta Transformación (31.4%). Esto le sirve para ubicarse al frente de la lista de aspirantes presidenciales de su partido con una ventaja de alrededor de 10 puntos sobre su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard.

En concreto, el 32.9% del total de los entrevistados señaló preferir a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia, cifra que se amplía hasta un 37.5% dentro de los que dicen votar por Morena. Lo anterior significa una ventaja de entre 10.1% y 10.9% frente al canciller, cuyas cifras alcanzan respectivamente un 22.8% frente al total de los entrevistados y un 26.6% dentro de los afines a su partido.
Finalmente, un* 40.8% de los entrevistados señaló que votaría por Claudia Shienbaum para presidente de la República*, cifra que le brinda una ventaja de 6.8% sobre Marcelo Ebrard, quien apenas alcanza el 34% de las preferencias.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
