Nacional
Elección Presidencial 2024: Morena crece, y Claudia Sheinbaum encabeza la lista
Según el estudio de Mendoza Blanco y Asociados publicado el día de hoy, la popularidad del Presidente de la República alcanza un 77% al tiempo que la alianza encabezada por Morena se sitúa con una ventaja de casi 40, puntos sobre una cada vez más improbable alianza PAN-PRI-PRD, la cual además, pierde dos puntos en los últimos dos meses.
Lo anterior cierra la contienda por la sucesión presidencial al interior del partido en el gobierno, donde Claudia Sheinbaum se muestra como la aspirante que mejor representa los valores de Morena (29.7%) y la más leal al proyecto de la Cuarta Transformación (31.4%). Esto le sirve para ubicarse al frente de la lista de aspirantes presidenciales de su partido con una ventaja de alrededor de 10 puntos sobre su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard.

En concreto, el 32.9% del total de los entrevistados señaló preferir a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia, cifra que se amplía hasta un 37.5% dentro de los que dicen votar por Morena. Lo anterior significa una ventaja de entre 10.1% y 10.9% frente al canciller, cuyas cifras alcanzan respectivamente un 22.8% frente al total de los entrevistados y un 26.6% dentro de los afines a su partido.
Finalmente, un* 40.8% de los entrevistados señaló que votaría por Claudia Shienbaum para presidente de la República*, cifra que le brinda una ventaja de 6.8% sobre Marcelo Ebrard, quien apenas alcanza el 34% de las preferencias.

Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 17 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales