Local
Elaboración del Chile en Nogada es declarado Patrimonio Cultural Intangible
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que la elaboración del Chile en Nogada ha sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla y ya fue publicado en el Periódico Oficial.
“Con gran alegría les comparto que “La Elaboración del #ChileEnNogada Poblano” ha sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla en el #PeriódicoOficial”, escribió en sus redes sociales.
¡FELICIDADES, PUEBLA! 🌶️❤️🙌
Con gran alegría les comparto que “La Elaboración del #ChileEnNogada Poblano” ha sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla en el #PeriódicoOficial.
Compartamos con mucho orgullo la grandeza de nuestro querido estado.… pic.twitter.com/iO96vQvM6q
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 23, 2024
El chile en nogada es el platillo que, según la leyenda, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, elaboraron con los productos de temporada (granada, el chile poblano y nuez de Castilla) para elaborar un platillo que llevara los colores del ejército trigarante; esto con el objetivo de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.
Este platillo esencialmente consiste en un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez.
Es considerado como un platillo de temporada y se sirve durante los meses de julio, agosto y septiembre, porque la nuez de Castilla que es la variedad que se emplea en la preparación de la nogada se cosecha durante estos meses, al igual que la granada, otro ingrediente fundamental de este platillo.
Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
Local
Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes
*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.
Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.
Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.
“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.
#SueltaLaSilla ♿💙 || Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que facilitará su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes. Continúa con donaciones para apoyar a más personas. pic.twitter.com/XINhgg6ApU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 24 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
