Local
El violador también es padre y debemos reconocérselo: ProVida en la UPAEP
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se volvió tendencia nacional en twitter, tras cientos de críticas por respaldar un evento del Frente Poblano por la Familia y ProVida.
Estás asociaciones publicaron en sus redes sociales el lema ” El Violador También es Padre y Debemos Reconocérselo”, como parte de su lucha en contra del aborto y promoviendo esta postura en un Congreso de Filosofía que realiza la casa de estudios.
La fotografía de las mesas informativas de lo que originalmente se llama “El género y la ‘ideología de género’”, difunde la postura ideológica de estos grupos ,en torno a los embarazos por violación.

Sin embargo cientos de estudiantes, incluyendo algunos de la UPAEP, han exigido a la institución suspender este congreso que se llevará a cabo este 7 y 8 de noviembre, al considerar que no representa la manera de pensar de la comunidad universitaria.


Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
