Mantente en contacto

Local

El viernes se definirá si María Hilda alias Lili es o no vinculada a proceso

Publicado el

Mientras tanto, la fémina acusada de explotar laboralmente a mujeres de escasos recursos, fue enviada al penal de San Miguel. 

 

Odilón Larios Nava. – Fue trasladada al penal de San Miguel María Hilda B. L., alias Lili, la mujer acusada de trata de personas en la modalidad de explotación laboral. La fémina se hizo viral en redes sociales por ser señalada de explotar de trabajadoras domésticas procedentes de la Sierra Norte del estado, en su mayoría indígenas. 

En las últimas horas, tras ser recapturada el pasado sábado en la colonia San Pedro, María Hilda fue llevada ante el Juez de Control y esta vez se calificó de legal la detención. Durante esa audiencia la imputada y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional. 

Es por ello que será hasta el próximo viernes cuando se reanude dicha audiencia y se determine si la mujer es vinculada a proceso o no. Mientras tanto el Juez consideró que María Hilda, alias Lili, quedara sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el Centro de Reinserción Social del Estado, más conocido como penal de San Miguel. 

Cabe recordar que esta mujer esta acusada de trata de personas, en concreto de explotar laboralmente a mujeres de escasos recursos procedentes de municipios de la Sierra Norte de Puebla, a las que, según señalamientos difundidos en redes sociales, causaba maltrato físico y psicológico. 

La fémina fue capturada una primera vez el jueves 9 de marzo por la tarde, en el interior del Instituto Oriente de Puebla, en la colonia Jardines de San Manuel. Por haberse violado sus derechos humanos durante la detención, una Jueza ordenó su liberación.  

María Hilda anduvo ocultándose de las autoridades, porque la orden de aprehensión continuaba vigente. Finalmente fue capturada la tarde del pasado sábado en calles de la colonia San Pedro en la ciudad de Puebla. 

Hay que recordar que el pasado jueves, el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, confirmó que solo existe una denuncia por trata de personas en contra de la imputada. Sin embargo, fuentes ciudadanas afirman que fueron varias las mujeres que padecieron lo mismo a manos de la imputada, por lo que no se descarta que se puedan sumar más denuncias en contra de la fémina que se hacía llamar Lili. 

 

Local

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.

Ataque a agentes

De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.

Detenidos y aseguramientos

Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.

Investigación en curso

La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla

Publicado el

*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.

 

Puebla, Pue.- Decenas de devotos se congregaron en el templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la 18 Oriente y calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, para agradecer los favores que aseguran haber recibido.

Devotos se reúnen en el templo del Señor de las Maravillas en Puebla para agradecer milagros con ofrendas, mariachi y transmisiones en vivo.

Durante la jornada, algunos fieles realizaron transmisiones en vivo a través de redes sociales, con el propósito de compartir el momento con familiares y amigos que no pudieron acudir al templo.

Entre las muestras de gratitud destacó la ofrenda de gelatinas que llevó la señora Celia, quien expresó su agradecimiento por el milagro que atribuye al Señor de las Maravillas en favor de la salud de su suegra.

La celebración también estuvo acompañada por mariachis, que interpretaron piezas religiosas y tradicionales durante la eucaristía, lo que dio un ambiente especial de fe y agradecimiento entre los asistentes.

Este templo es uno de los recintos religiosos más visitados en la ciudad, donde a lo largo del año cientos de creyentes acuden para pedir favores o agradecer los milagros que atribuyen a la imagen venerada.

Continuar leyendo

Local

Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida

Publicado el

*Karol Toledo, estudiante de la UAEM, fue encontrada sin vida tras desaparecer el 2 de marzo en Mazatepec; es la segunda violencia fatal en Morelos esta semana.

Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida

Nacional.- Las autoridades confirmaron el deceso de Karol Toledo, estudiante de 18 años de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien fue reportada como desaparecida tras ser vista por última vez el pasado 2 de marzo en el municipio de Mazatepec.

Segundo caso de violencia fatal contra mujeres en Morelos

Este caso representa la segunda víctima de violencia fatal contra mujeres en el estado de Morelos durante esta semana, lo que ha generado preocupación entre colectivos feministas y autoridades locales.

La Fiscalía estatal mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Karol y dar con los responsables.

Apoyo y seguimiento a familiares

Autoridades han brindado acompañamiento psicológico a los familiares de la joven y reiteran su compromiso para avanzar en las indagatorias con perspectiva de género y justicia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red