Local
El viernes llegan restos de poblanos muertos por coronavirus en E.U
Jorge Islas López, Cónsul de México en Nueva York, estará el viernes en Puebla y traerá consigo urnas de restos de poblanos que fallecieron en los Estados Unidos, por coronavirus.
El gobernador del estado Miguel Barbosa, anunció que será un acto luctuoso en Casa Aguayo, sede del Gobierno del Estado.
Por su parte el secretario de gobernación David Méndez Márquez, informó que se confirmaron dos muertes más de migrantes en aquel país, y se llegó a 351 decesos en el extranjero.
El protocolo aún no está definido, que estará a cargo de la Secretaría de Gobernación. El mandatario estatal señaló que se desconoce si los restos llegarán ya con los vínculos familiares, puesto que el anunció del Cónsul se dio la madrugada de este martes.
La ceremonia se realizaría entre las 13 y 14 horas.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026


