Mantente en contacto

Tendencia

El Tribunal de Enjuiciamiento con Jurisdicción Estatal, al “anexo”

Publicado el

Entrará en funcionamiento en el edificio construido junto al CERESO 

A la altura del kilómetro 2.5 del Camino a El Batán, se ubicará la nueva sede del Tribunal de Enjuiciamiento, reveló el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

En un acuerdo del Pleno, se especifica la autorización para cambiar de sede a esta instancia y ahora los litigantes deberán acudir a las instalaciones junto al CERESO de San Miguel.

Entretenimiento

Listo el Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable

Publicado el

*El recorrido será el 3 de enero a las 18:30 h; habrá cierres viales desde las 17:00 y un operativo especial de seguridad para garantizar una jornada familiar.

 

Puebla, Pue.— Como parte de la campaña “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno Municipal y el DIF de Puebla anunciaron los detalles del “Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable”, que se realizará el sábado 3 de enero a las 18:30 horas en colaboración con Grupo Telcel.

El contingente partirá desde Avenida Juárez y 25 Sur, avanzará por la 13 Sur y continuará su camino por Avenida Reforma – Juan de Palafox y Mendoza, hasta finalizar en la 6 Norte.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF, MariElise Budib, el director general del organismo, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, destacó que esta celebración busca reunir a las familias y generar momentos significativos para niñas y niños. “Este desfile no es solamente un recorrido; es un obsequio de esperanza para quienes se reúnen a compartir la magia de esta fecha”, expresó.

El funcionario también subrayó que, por segundo año consecutivo, se apostará por la innovación y el cuidado del medio ambiente mediante un show de 140 drones, dividido en dos momentos:

  • Al inicio del desfile, 40 drones despegarán para dar la bienvenida con figuras luminosas en el cielo.

  • Al finalizar, otros 100 drones se elevarán desde la explanada de la Catedral con imágenes de los Reyes Magos, estrellas y coronas.

El evento incluirá 10 carros alegóricos aportados por Telcel y la participación de más de 10 bandas de música y bandas de guerra, provenientes tanto de la capital como de municipios conurbados, superando así los mil integrantes.

En materia de seguridad y movilidad, el director de Control de Tránsito Municipal, Simón Cano, informó que los cierres viales iniciarán a las 17:00 horas y se reabrirán conforme avance el desfile. El operativo contempla el despliegue de 85 elementos, 25 patrullas, 73 servicios y el apoyo de policías ciclistas, además de la vigilancia de la Unidad Canina K9.

Con esta actividad, el Gobierno de la Ciudad y el DIF Puebla Capital reafirman su compromiso de fomentar la sana convivencia, fortalecer el tejido social y brindar espacios seguros y familiares durante esta temporada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Omar Muñoz enciende el Festival Navidad en Familia 2025

Publicado el

*El presidente Omar Muñoz encabezó el encendido del árbol y la apertura de atractivos navideños en El Ameyal, destacando valores y unión comunitaria.

 

CUAUTLANCINGO, Pue.— “Nuestro estado es el latido de México y queremos que Cuautlancingo sea el latido de Puebla”, afirmó el presidente municipal Omar Muñoz al inaugurar el Festival Navidad en Familia 2025, donde encabezó el encendido del árbol monumental, el corte de listón de la pista de hielo y la iluminación temática “Fábrica de Juguetes” en el parque recreativo

Acompañado de Tere Alfaro, titular del DIF Municipal; María Fernanda Cruz Domínguez, de la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal; Laura Artemisa García Chávez, secretaria del Bienestar; y Yadira Lira Navarro, secretaria de las Mujeres, el edil deseó prosperidad, salud y amor para todas las familias del municipio.

Muñoz destacó que la temporada navideña es una oportunidad para convivir, abrazar y valorar el tiempo con los seres queridos. Subrayó que la familia y los valores que en ella se forman han sido clave para el desarrollo de Cuautlancingo.

Por su parte, Tere Alfaro resaltó la importancia de vivir momentos valiosos en familia, mientras que Laura Artemisa García Chávez reiteró que la construcción de un estado con seguridad y bienestar requiere trabajo conjunto entre municipio y gobierno estatal, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, Yadira Lira Navarro agradeció la invitación al evento y deseó que “la magia de la Navidad brille para todos”.

Durante el encendido del árbol, los asistentes disfrutaron del sketch “¿Y Santa Claus?” y un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, autoridades y ciudadanos presenciaron una exhibición de patinaje artístico en la pista de hielo.

Para cerrar la noche, el edil inauguró la iluminación especial del Parque Recreativo El Ameyal y una función de circo que se presentará sábados y domingos durante diciembre y el primer fin de semana de enero.

Omar Muñoz invitó a las familias a disfrutar de todas las actividades del festival, que concluirá el 4 de enero de 2026.

Continuar leyendo

Local

Nora Merino destaca avances de la 4T y reforma de 40 horas

Publicado el

*Nora Merino habló en Buenos Días sobre el encuentro por 7 años de la 4T y las actualizaciones de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, la diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por los siete años de la Cuarta Transformación, que reunió a miles de simpatizantes y representantes políticos.

Merino destacó que el evento buscó reafirmar los principios del movimiento y los avances logrados en materia social, económica y de bienestar, así como reforzar la unidad rumbo a la siguiente etapa del proyecto político nacional.

Durante la conversación, la legisladora también detalló las actualizaciones respecto a la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, tema que continúa en análisis legislativo. Explicó que las mesas de diálogo entre sectores empresariales, trabajadores y legisladores avanzan con el objetivo de construir un dictamen que permita garantizar derechos laborales sin afectar la productividad.

Merino reiteró que la reforma laboral sigue en curso y que la prioridad es lograr un consenso que responda a las demandas de la clase trabajadora.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red