Nacional
El titulo ponle: La UNAM te ofrece estudiar Ingeniería Aeroespacial
La Universidad Nacional Autónoma de México abrió su carrera 129 que será impartida en la facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria y la cual será Ingeniería Aeroespacial con dos especializaciones que serán: Aeronáutica y Aeroespacial.
Su plan de estudios se compone 10 semestres y 58 asignaturas e incluyen ciencias básicas, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada. Además de que se piensa incluir materias del área de humanidades y administración para dar carácter emprendedor a sus egresados.
En esta licenciatura se integrarán especialistas de 12 dependencias entre las que están los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; y los laboratorios nacionales de Clima Nacional.
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
Deportes
Tres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
*Tres personas murieron por asfixia durante los festejos por el triunfo de México en el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría de Salud de la CDMX.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados


