Local
El Tambo y dos de sus cómplices fueron vinculados a proceso por narcomenudeo
Rufino, alias el Tambo y dos de sus cómplices llamados Cristian y/o Cristian Eli N., Luis y/o Luis Fernando N., se encuentran vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. El Tambo es considerado un sanguinario líder delictivo en Acatzingo, trascendió que por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) paralelamente tiene en su contra otras órdenes de aprehensión.
El Tambo es considerado uno de los principales generadores de violencia en la región de Acatzingo, se le vincula con múltiples ejecuciones, robos de vehículos con mercancía, levantones y venta de drogas. Por lo que, aunque inicialmente solo enfrenta cargos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, se espera que posteriormente la Fiscalía le impute otros delitos.
BOLETÍN DE LA VINCULACIÓN A PROCESO
Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cristal y marihuana y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rufino N., Cristian y/o Cristian Eli N., Luis y/o Luis Fernando N.
El 10 de agosto de 2022 policías estatales detuvieron en la colonia El Calvario del municipio de Acatzingo a los tres imputados cuando circulaban a bordo de un vehículo Jetta con placas de circulación del estado de Puebla.
Al realizarles una revisión, los elementos les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra abastecidas con 11 y 7 cartuchos útiles respectivamente, 40 bolsas con polvo blanco de posible cristal y 31 bolsas con hierba verde seca con características propias de la marihuana.
Luego de ser puestos a disposición, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación y recabó indicios del hecho con apariencia de delito. En audiencia la Fiscalía de Puebla logró con el aporte de datos probatorios que el Juez de Control vinculara a proceso a Rufino N., Cristian y/o Cristian Eli N., Luis y/o Luis Fernando N. y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026