Mantente en contacto

Local

El Tambo y dos de sus cómplices fueron vinculados a proceso por narcomenudeo

Publicado el

Rufino, alias el Tambo y dos de sus cómplices llamados Cristian y/o Cristian Eli N., Luis y/o Luis Fernando N., se encuentran vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. El Tambo es considerado un sanguinario líder delictivo en Acatzingo, trascendió que por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) paralelamente tiene en su contra otras órdenes de aprehensión.

El Tambo es considerado uno de los principales generadores de violencia en la región de Acatzingo, se le vincula con múltiples ejecuciones, robos de vehículos con mercancía, levantones y venta de drogas. Por lo que, aunque inicialmente solo enfrenta cargos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, se espera que posteriormente la Fiscalía le impute otros delitos.

BOLETÍN DE LA VINCULACIÓN A PROCESO 

Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cristal y marihuana y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rufino N., Cristian y/o Cristian Eli N., Luis y/o Luis Fernando N.

El 10 de agosto de 2022 policías estatales detuvieron en la colonia El Calvario del municipio de Acatzingo a los tres imputados cuando circulaban a bordo de un vehículo Jetta con placas de circulación del estado de Puebla.

Al realizarles una revisión, los elementos les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra abastecidas con 11 y 7 cartuchos útiles respectivamente, 40 bolsas con polvo blanco de posible cristal y 31 bolsas con hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Luego de ser puestos a disposición, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación y recabó indicios del hecho con apariencia de delito. En audiencia la Fiscalía de Puebla logró con el aporte de datos probatorios que el Juez de Control vinculara a proceso a Rufino N., Cristian y/o Cristian Eli N., Luis y/o Luis Fernando N. y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

Local

Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan

Publicado el

*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.

 

Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.

La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Policía Estatal, quienes desplegaron un operativo para cumplimentar el aseguramiento del presunto implicado.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre las circunstancias específicas relacionadas con el caso, debido al proceso de investigación en curso.

Las corporaciones de seguridad reiteraron que continuarán realizando acciones coordinadas para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red