Local
El Tambo y dos de sus cómplices fueron vinculados a proceso por narcomenudeo
Rufino, alias el Tambo y dos de sus cómplices llamados Cristian y/o Cristian Eli N., Luis y/o Luis Fernando N., se encuentran vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. El Tambo es considerado un sanguinario líder delictivo en Acatzingo, trascendió que por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) paralelamente tiene en su contra otras órdenes de aprehensión.
El Tambo es considerado uno de los principales generadores de violencia en la región de Acatzingo, se le vincula con múltiples ejecuciones, robos de vehículos con mercancía, levantones y venta de drogas. Por lo que, aunque inicialmente solo enfrenta cargos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, se espera que posteriormente la Fiscalía le impute otros delitos.
BOLETÍN DE LA VINCULACIÓN A PROCESO
Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cristal y marihuana y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rufino N., Cristian y/o Cristian Eli N., Luis y/o Luis Fernando N.
El 10 de agosto de 2022 policías estatales detuvieron en la colonia El Calvario del municipio de Acatzingo a los tres imputados cuando circulaban a bordo de un vehículo Jetta con placas de circulación del estado de Puebla.
Al realizarles una revisión, los elementos les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra abastecidas con 11 y 7 cartuchos útiles respectivamente, 40 bolsas con polvo blanco de posible cristal y 31 bolsas con hierba verde seca con características propias de la marihuana.
Luego de ser puestos a disposición, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación y recabó indicios del hecho con apariencia de delito. En audiencia la Fiscalía de Puebla logró con el aporte de datos probatorios que el Juez de Control vinculara a proceso a Rufino N., Cristian y/o Cristian Eli N., Luis y/o Luis Fernando N. y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto