Local
El sujeto ejecutado en Momoxpan sería “La Zorra”
Una persona sin vida y una más lesionada por arma de fuego fue el saldo que dejó un atentado en la calle Río Panuco Norte, en Santiago Momoxpan, Puebla.
Se ha dado a conocer que el sujeto ejecutado este medio día sería Fernando Flores García, alias “La Zorra”, un ex convicto dedicado al narcomenudeo donde su principal centro de operaciones era el mercado La Unión.
❌ || Elementos de seguridad laboran en la calle Río Panuco, Junta Auxiliar Rafael Ávila Camacho, #Puebla, donde una pareja fue atacada a balazos, el hombre perdió la vida y la mujer resultó lesionada. #LaRedCincoRadio https://t.co/efzDhc9CMW pic.twitter.com/LYIMLmsBMZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2024
Cabe recordar que en junio de 2022, fue atacado mientras esperaba en la fila de vacunación del Centro de Salud Francisco I. Madero.
Y en agosto de 2023, de nueva cuenta fue objetivo de un ataque a disparos en la zona de Las Ánimas cuando manejaba su camioneta.
“La Zorra” estaba preso en 2022 por los delitos de homicidio calificado y secuestro.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
