Entretenimiento
El “Señor de los Libros” revive la historia del Museo Bello
*Fabián Valdivia comparte el legado del recinto y su restauración tras el sismo de 1999.
Puebla, Pue.- En una visita especial al Museo José Luis Bello y González, “El Señor de los Libros”, conocido en redes como @darthfab, ofreció una enriquecedora narración sobre la historia del recinto, su valiosa colección de arte internacional y el proceso de restauración que vivió tras el sismo de 1999.
Durante la charla, destacó que el museo no solo resguarda más de 3,000 piezas de distintos continentes y épocas, sino que también representa un símbolo de resistencia cultural.
“Este museo no solo guarda arte, guarda historia, y fue gracias a una restauración cuidadosa que hoy sigue abierto al público”, señaló.
La colección del museo incluye obras de Asia, Europa y América, así como piezas de artistas novohispanos y mexicanos. Además, el edificio en sí es una joya arquitectónica que perteneció a una familia de la élite poblana del siglo XIX, lo que añade una dimensión histórica invaluable a la experiencia de sus visitantes.
NOTAS RELACIONADAS: ➡️Imperdible exposición sobre la obra de Agustín Arrieta en el Amparo
La participación de El Señor de los Libros reforzó la importancia de acercar la cultura a nuevas generaciones y de valorar los espacios que han sobrevivido al paso del tiempo y a eventos como los sismos.
Esta intervención forma parte del compromiso de los medios por llevar la historia y el arte a más personas, celebrando los espacios que hacen de Puebla un estado con identidad, memoria y orgullo.
Checa la entrevista completa aquí ⬇️
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
-
NacionalHace 6 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

