Entretenimiento
El “Señor de los Libros” revive la historia del Museo Bello
*Fabián Valdivia comparte el legado del recinto y su restauración tras el sismo de 1999.
Puebla, Pue.- En una visita especial al Museo José Luis Bello y González, “El Señor de los Libros”, conocido en redes como @darthfab, ofreció una enriquecedora narración sobre la historia del recinto, su valiosa colección de arte internacional y el proceso de restauración que vivió tras el sismo de 1999.
Durante la charla, destacó que el museo no solo resguarda más de 3,000 piezas de distintos continentes y épocas, sino que también representa un símbolo de resistencia cultural.
“Este museo no solo guarda arte, guarda historia, y fue gracias a una restauración cuidadosa que hoy sigue abierto al público”, señaló.
La colección del museo incluye obras de Asia, Europa y América, así como piezas de artistas novohispanos y mexicanos. Además, el edificio en sí es una joya arquitectónica que perteneció a una familia de la élite poblana del siglo XIX, lo que añade una dimensión histórica invaluable a la experiencia de sus visitantes.
NOTAS RELACIONADAS: ➡️Imperdible exposición sobre la obra de Agustín Arrieta en el Amparo
La participación de El Señor de los Libros reforzó la importancia de acercar la cultura a nuevas generaciones y de valorar los espacios que han sobrevivido al paso del tiempo y a eventos como los sismos.
Esta intervención forma parte del compromiso de los medios por llevar la historia y el arte a más personas, celebrando los espacios que hacen de Puebla un estado con identidad, memoria y orgullo.
Checa la entrevista completa aquí ⬇️
Entretenimiento
San Pedro Cholula prepara comida con causa de chiles en nogada
*San Pedro Cholula realizará el 20 de agosto una comida con causa de Chiles en Nogada; lo recaudado será destinado al DIF Municipal.
🍽️|| San Pedro Cholula realizará una “Comida con Causa” de Chiles en Nogada el próximo 20 de agosto en la Casa de Cultura. El platillo tendrá un costo de 800 pesos y lo recaudado será destinado al DIF Municipal. Comentan Gregorio Porras Vázquez, presidente del Clúster Turístico… pic.twitter.com/AbzG1VGWWE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2026
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 15 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasEE.UU. buscará cobrar multas a deportados
-
InternacionalHace 20 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4

