Mantente en contacto

Entretenimiento

El “Señor de los Libros” revive la historia del Museo Bello

Publicado el

El Señor de los Libros revive la historia del Museo Bello

*Fabián Valdivia comparte el legado del recinto y su restauración tras el sismo de 1999.

Puebla, Pue.- En una visita especial al Museo José Luis Bello y González, El Señor de los Libros”, conocido en redes como @darthfab, ofreció una enriquecedora narración sobre la historia del recinto, su valiosa colección de arte internacional y el proceso de restauración que vivió tras el sismo de 1999.

Durante la charla, destacó que el museo no solo resguarda más de 3,000 piezas de distintos continentes y épocas, sino que también representa un símbolo de resistencia cultural.

“Este museo no solo guarda arte, guarda historia, y fue gracias a una restauración cuidadosa que hoy sigue abierto al público”, señaló.

La colección del museo incluye obras de Asia, Europa y América, así como piezas de artistas novohispanos y mexicanos. Además, el edificio en sí es una joya arquitectónica que perteneció a una familia de la élite poblana del siglo XIX, lo que añade una dimensión histórica invaluable a la experiencia de sus visitantes.

NOTAS RELACIONADAS: ➡️Imperdible exposición sobre la obra de Agustín Arrieta en el Amparo

La participación de El Señor de los Libros reforzó la importancia de acercar la cultura a nuevas generaciones y de valorar los espacios que han sobrevivido al paso del tiempo y a eventos como los sismos.

Esta intervención forma parte del compromiso de los medios por llevar la historia y el arte a más personas, celebrando los espacios que hacen de Puebla un estado con identidad, memoria y orgullo.

Checa la entrevista completa aquí ⬇️

 

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red