Local
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin cambios; mañana habrá clases
El Popocatépetl registró a las 21:38 horas de este lunes una explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono del volcán, así como la emisión de una columna de ceniza de entre 1.2 kms. de altura con dispersión hacia el noreste de Puebla, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Ante estos hechos, el Gobierno del Estado se encuentra preparado con todos los protocolos de seguridad para atender cualquier contingencia y todas las dependencias gubernamentales están atentas y coordinadas. Mañana habrá clases para todos los niveles de educación básica, media superior y superior.
Protección Civil estatal informó que tras la explosión volcánica inició un monitoreo en los municipios aledaños al volcán para atender cualquier emergencia; en tanto el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Por su parte el CENAPRED reiteró el exhorto a la sociedad para no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 23 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 12 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec