Local
El sábado será la audiencia de las 2 mujeres que metieron el cadáver del bebé a San Miguel

Odilón Larios Nava. – Será este sábado por la tarde cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en contra de las dos mujeres (un custodio y una civil) señaladas de ser quienes ingresaron el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel el pasado 10 de enero. La audiencia estaba programada para este viernes, pero los defensores solicitaron 24 horas para conocer la carpeta de investigación en contra de sus clientas.
SE CONFIRMÓ LO QUE ESTE DIARIO ADELANTÓ
Cabe señalar que el viernes por la noche el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron lo que este diario ya había adelantado desde días después de que se diera a conocer el terrible caso del cadáver del bebé ingresado al penal, que el cuerpo de Tadeo fue ingresado por una mujer y entregado a internos del penal, y que el ingreso del cadáver fue permitido por la corrupción imperante en el CERESO de San Miguel.
El gobernador también confirmó lo que este diario había dado a conocer, que la hipótesis más probable es que el bebé fue ingresado como parte de las disputas que existen entre grupos de poder para el control económico del penal. En otras palabras, grupos delictivos habrían decidido ingresar al cadáver del bebé al penal para “calentar la plaza” a los corruptos directivos que les habían arrebatado el poder económico del lugar.
En este diario se informó hace un par de semanas que una mujer, civil que visitaba a uno de los reclusos, fue quien ingresó el cadáver del bebé muerto al penal. Las investigaciones señalan que alguien le pagó unos miles de pesos para ingresar el bebé al penal. La corrupción en el penal hizo que el bebé ingresara prácticamente sin ninguna revisión y luego dejaron el cadáver en el interior para que la “bomba mediática” estallara y dejara al descubierto toda la maraña de corrupción que existe en el lugar.
EL COMUNICADO DE LA FGE
El día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. (civil) y Jessica N. (custodio). La Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.
Adicionalmente, la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.
Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.
LA AUDIENCIA
La audiencia de las dos mujeres, la cual estaba programada para este viernes se difirió para el sábado por la tarde y se realizará en el Centro de Justicia Penal Puebla, lo anterior a petición de los abogados para que se “impusieran” de la carpeta de investigación. Mientras tanto las dos detenidas seguirán en Casa de Justicia bajo la vigilancia estrecha de la policía procesal del Estado.
PENDIENTES
La Fiscalía General del Estado indicó en el comunicado emitido el jueves por la noche que el caso quedó concluido con estas últimas acciones, sin embargo falta conocer los detalles para saber si los reclusos Antonio y Sergio fueron los autores intelectuales de este macabro plan y además de ser los autores materiales, o si hay más delincuentes internos relacionados con estos terribles hechos, o incluso otros delincuentes en el exterior del penal que hayan participado en este espeluznante plan.
Entretenimiento
Especialista en IA destaca su impacto en la vida cotidiana

*Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.
Puebla, Pue. — En la entrevista realizada esta mañana en nuestro noticiario, el investigador y especialista en Inteligencia Artificial (IA), Raúl Miranda, habló sobre cómo esta tecnología se integra cada vez más en la vida diaria de las personas.
Miranda explicó que plataformas de viajes y transporte, como Uber y DiDi, utilizan IA para optimizar rutas, lo que permite reducir tiempos de traslado, mejorar la eficiencia y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
El experto enfatizó que estos ejemplos muestran el impacto práctico de la IA, más allá de la teoría, y cómo su presencia en servicios cotidianos ya transforma la manera en que interactuamos con la tecnología en actividades diarias.
Finalmente, Raúl Miranda destacó que el avance de la Inteligencia Artificial continuará influenciando múltiples sectores, desde el transporte hasta la atención al cliente y la planificación urbana, reforzando la importancia de entender y aplicar esta tecnología de manera responsable.
Local
Muere hombre tras caer de camioneta en la México-Puebla

*El accidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín; Guardia Nacional acordonó la zona y se dio aviso al Ministerio Público.
San Martín Texmelucan, Pue. – Una persona presuntamente perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta cuando circulaba sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 102, en el carril con dirección a Puebla.
El incidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín, donde elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para facilitar las labores periciales y evitar más accidentes, ya que el cuerpo permanecía sobre el carril central.
Las autoridades dieron aviso al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas, debido a la reducción de la circulación en la zona.
Local
Rescatan a hombre y su perro tras caer al Río Atoyac en Puebla

*El incidente ocurrió a la altura de la unidad VW Sur, cerca de la planta tratadora de agua, y terminó sin lesiones graves.
Puebla, Pue. — Esta mañana un hombre y su perro fueron rescatados por bomberos y ciudadanos después de caer al Río Atoyac, a la altura de la unidad VW Sur, junto a la planta tratadora de agua.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y de testigos que se encontraban en la zona, ambos pudieron ser sacados del río con seguridad.
Tras el incidente, se confirmó que no presentan lesiones graves y se encuentran en buenas condiciones. Autoridades recomendaron extremar precauciones al transitar cerca de ríos y cuerpos de agua.
-
LocalHace 18 horas
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
LocalHace 2 días
Localizan sin vida al tigre desaparecido en Xicotepec
-
LocalHace 3 días
Alerta en Xicotepec por posible fuga de un tigre tras inundaciones
-
LocalHace 3 días
Gobierno de Puebla lanza llamado a la solidaridad para apoyar a familias afectadas en la Sierra Norte