Local
El sábado será la audiencia de las 2 mujeres que metieron el cadáver del bebé a San Miguel
Odilón Larios Nava. – Será este sábado por la tarde cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en contra de las dos mujeres (un custodio y una civil) señaladas de ser quienes ingresaron el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel el pasado 10 de enero. La audiencia estaba programada para este viernes, pero los defensores solicitaron 24 horas para conocer la carpeta de investigación en contra de sus clientas.
SE CONFIRMÓ LO QUE ESTE DIARIO ADELANTÓ
Cabe señalar que el viernes por la noche el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron lo que este diario ya había adelantado desde días después de que se diera a conocer el terrible caso del cadáver del bebé ingresado al penal, que el cuerpo de Tadeo fue ingresado por una mujer y entregado a internos del penal, y que el ingreso del cadáver fue permitido por la corrupción imperante en el CERESO de San Miguel.
El gobernador también confirmó lo que este diario había dado a conocer, que la hipótesis más probable es que el bebé fue ingresado como parte de las disputas que existen entre grupos de poder para el control económico del penal. En otras palabras, grupos delictivos habrían decidido ingresar al cadáver del bebé al penal para “calentar la plaza” a los corruptos directivos que les habían arrebatado el poder económico del lugar.
En este diario se informó hace un par de semanas que una mujer, civil que visitaba a uno de los reclusos, fue quien ingresó el cadáver del bebé muerto al penal. Las investigaciones señalan que alguien le pagó unos miles de pesos para ingresar el bebé al penal. La corrupción en el penal hizo que el bebé ingresara prácticamente sin ninguna revisión y luego dejaron el cadáver en el interior para que la “bomba mediática” estallara y dejara al descubierto toda la maraña de corrupción que existe en el lugar.
EL COMUNICADO DE LA FGE
El día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. (civil) y Jessica N. (custodio). La Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.
Adicionalmente, la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.
Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.
LA AUDIENCIA
La audiencia de las dos mujeres, la cual estaba programada para este viernes se difirió para el sábado por la tarde y se realizará en el Centro de Justicia Penal Puebla, lo anterior a petición de los abogados para que se “impusieran” de la carpeta de investigación. Mientras tanto las dos detenidas seguirán en Casa de Justicia bajo la vigilancia estrecha de la policía procesal del Estado.
PENDIENTES
La Fiscalía General del Estado indicó en el comunicado emitido el jueves por la noche que el caso quedó concluido con estas últimas acciones, sin embargo falta conocer los detalles para saber si los reclusos Antonio y Sergio fueron los autores intelectuales de este macabro plan y además de ser los autores materiales, o si hay más delincuentes internos relacionados con estos terribles hechos, o incluso otros delincuentes en el exterior del penal que hayan participado en este espeluznante plan.
Local
Golpeó con martillo a su madre en Iztapalapa; fue detenido
*El hombre, bajo los efectos del alcohol y drogas, atacó a su madre tras una discusión; la mujer fue atendida por paramédicos.
Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre de 32 años acusado de agredir con un martillo a su madre en un domicilio de la colonia Pueblo Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto, presuntamente bajo los efectos del alcohol y drogas, discutió con su madre de 50 años porque ella “no tenía dinero” para continuar la fiesta. Durante la confrontación, el hombre tomó un martillo y la golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Los uniformados acudieron al lugar tras recibir un reporte de violencia familiar y encontraron a la víctima con lesiones visibles y manchas de sangre. Fue atendida por paramédicos, quienes diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve y múltiples golpes, aunque no requirió traslado hospitalario.
Con autorización de la afectada, los policías ingresaron al inmueble y detuvieron al agresor, encontrando el martillo con manchas hemáticas. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Las autoridades brindaron a la mujer acompañamiento psicológico y legal a través de las instancias de apoyo a víctimas del Gobierno de la Ciudad de México.

Local
Caravana de la Mujer ofrece servicios médicos en Cholula
*Del 10 al 14 de noviembre, la Caravana de la Mujer brindará servicios gratuitos de salud en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de la población, el Gobierno Municipal que encabeza Tonantzin Fernández, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, que preside Alejandro Armenta, instaló la Caravana de la Mujer, un conjunto de módulos itinerantes que ofrecen servicios médicos gratuitos.

La atención estará disponible del lunes 10 al viernes 14 de noviembre, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en la Plaza de la Concordia, donde personal especializado brindará estudios y consultas con tecnología de punta para la detección oportuna de diversas enfermedades.
Durante su recorrido por los módulos, la presidenta municipal agradeció al gobernador Alejandro Armenta y a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ceci Arellano, por acercar estos servicios a las y los cholultecas, e invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud.

Entre los servicios que ofrece la Caravana de la Mujer destacan mastografías, papanicolaou, densitometría ósea, ultrasonidos, laboratorios clínicos, colposcopías y atención dental.
Las personas interesadas deberán acudir dentro del horario establecido, presentando su CURP y una copia de su identificación oficial.
Local
BUAP organiza festival literario por Palestina
*La Preparatoria Emiliano Zapata será sede del festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, con lecturas y presentaciones literarias.
Puebla, Pue.— Con el propósito de promover la reflexión social y la solidaridad a través de la literatura, el Club de Lectura Palabras al Aire llevará a cabo el festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, este 12 de noviembre de 2025 en el Auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.
La jornada literaria reunirá a escritoras, poetas y académicos en un espacio de diálogo y creación artística, con un programa que se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.
Entre los participantes se encuentran Víctor García, Isa González Bretón, Carlos Bortoni, Franco Félix, Samuel Espinosa Momox, Montserrat Morales, Mar Alaffita, Guillermo Garay y Óscar Alarcón, quienes compartirán lecturas, conferencias y presentaciones de obra bajo una perspectiva crítica y social.
El evento busca visibilizar la resistencia y la dignidad del pueblo palestino, al mismo tiempo que fomenta la participación de la comunidad universitaria en torno a temas de derechos humanos, libertad de expresión y creación literaria.
-
LocalHace 12 horasMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
LocalHace 18 horasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 1 díaBUAP dará clases en línea por Frente Frío 13
-
LocalHace 2 díasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa