Local
El sábado será la audiencia de las 2 mujeres que metieron el cadáver del bebé a San Miguel
Odilón Larios Nava. – Será este sábado por la tarde cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en contra de las dos mujeres (un custodio y una civil) señaladas de ser quienes ingresaron el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel el pasado 10 de enero. La audiencia estaba programada para este viernes, pero los defensores solicitaron 24 horas para conocer la carpeta de investigación en contra de sus clientas.
SE CONFIRMÓ LO QUE ESTE DIARIO ADELANTÓ
Cabe señalar que el viernes por la noche el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron lo que este diario ya había adelantado desde días después de que se diera a conocer el terrible caso del cadáver del bebé ingresado al penal, que el cuerpo de Tadeo fue ingresado por una mujer y entregado a internos del penal, y que el ingreso del cadáver fue permitido por la corrupción imperante en el CERESO de San Miguel.
El gobernador también confirmó lo que este diario había dado a conocer, que la hipótesis más probable es que el bebé fue ingresado como parte de las disputas que existen entre grupos de poder para el control económico del penal. En otras palabras, grupos delictivos habrían decidido ingresar al cadáver del bebé al penal para “calentar la plaza” a los corruptos directivos que les habían arrebatado el poder económico del lugar.
En este diario se informó hace un par de semanas que una mujer, civil que visitaba a uno de los reclusos, fue quien ingresó el cadáver del bebé muerto al penal. Las investigaciones señalan que alguien le pagó unos miles de pesos para ingresar el bebé al penal. La corrupción en el penal hizo que el bebé ingresara prácticamente sin ninguna revisión y luego dejaron el cadáver en el interior para que la “bomba mediática” estallara y dejara al descubierto toda la maraña de corrupción que existe en el lugar.
EL COMUNICADO DE LA FGE
El día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. (civil) y Jessica N. (custodio). La Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.
Adicionalmente, la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.
Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.
LA AUDIENCIA
La audiencia de las dos mujeres, la cual estaba programada para este viernes se difirió para el sábado por la tarde y se realizará en el Centro de Justicia Penal Puebla, lo anterior a petición de los abogados para que se “impusieran” de la carpeta de investigación. Mientras tanto las dos detenidas seguirán en Casa de Justicia bajo la vigilancia estrecha de la policía procesal del Estado.
PENDIENTES
La Fiscalía General del Estado indicó en el comunicado emitido el jueves por la noche que el caso quedó concluido con estas últimas acciones, sin embargo falta conocer los detalles para saber si los reclusos Antonio y Sergio fueron los autores intelectuales de este macabro plan y además de ser los autores materiales, o si hay más delincuentes internos relacionados con estos terribles hechos, o incluso otros delincuentes en el exterior del penal que hayan participado en este espeluznante plan.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo