Mantente en contacto

Local

El sábado localizaron el cadáver del pastorcito arrastrado por el río

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cuerpo del pastorcito que fue arrastrado por la corriente del río en Cuautinchán, fue localizado el pasado sábado al mediodía, es decir dos casi 48 horas después de que ocurriera el lamentable accidente.  

Como este diario se lo dio a conocer oportunamente, el pasado jueves, poco después del mediodía se dio a conocer la triste suerte que corrió el niño Carlos Daniel G. J., de 12 años de edad. 

El día mencionado el niño se encontraba pastoreando a sus borregos. Una borrega cayó al río crecido, llevaba mucha corriente. Carlos Daniel quiso salvar al animalito, lo siguió, pero el agua llevaba mucha fuerza y arrastró al menor. 

Desde ese momento familiares, amigos, vecinos y familiares comenzaron a buscarlo. El jueves cerca de las ocho de la noche, al ya no haber luz de día y no existir las condiciones para seguir buscando, se suspendió la búsqueda.  

Las labores para dar con el menor se reanudaron desde el viernes alrededor de las siete de la mañana. Los grupos de búsqueda y rescate recorrieron una gran distancia, pero lamentablemente no pudieron dar con el menor. Llegó la noche y nuevamente debieron de suspender las labores. 

El sábado los trabajos de búsqueda fueron retomados. Ese día habían pactado con las autoridades el cerrar las presas para que disminuyera el nivel del agua y que así fuera más fácil buscar.  

La estrategia funcionó y fue cerca del medio día del sábado, es decir 48 horas después del lamentable accidente, que pudieron localizar al menor. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del grupo de apoyo policía de Tecali de Herrera se encargó de las diligencias del levantamiento del cadáver. 

El cuerpo fue localizado en el paraje denominado Campo de Tiro, en la orilla del río Balsas, en la junta auxiliar de La Trinidad Nealtican, en el municipio de Tecali de Herrera, allí es donde fue ubicado el cadáver del pequeño y donde se efectuó el levantamiento del cuerpo. 

Durante la diligencia se confirmó que el cuerpo de Carlos Daniel presentaba los indicios de ahogamiento, y huellas de lesiones causadas por el arrastre del agua. El cadáver fue llevado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se le practicó la necrocirugía. Después fue entregado a sus deudos y llevado al su domicilio en la colonia San José Morelos, en el municipio de Cuautinchán. 

Entretenimiento

¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!

Publicado el

*La Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzi Ceniceros, llevará la magia de Hogwarts al Museo Nacional de los Ferrocarriles este 6 de septiembre.

Puebla, Pue.– Si eres fan de Harry Potter y además disfrutas de la música, este domingo tendrás una cita que parece salida directamente del mundo mágico. 🧙‍♀️✨

En el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se convertirá en escenario para una experiencia inspirada en Hogwarts, acompañada por la música de la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros.

La cita será este 6 de septiembre, de 12:00 a 16:00 horas, para disfrutar de una jornada en la que la música será la encargada de despertar hechizos, recuerdos y emociones entre los asistentes.

Una experiencia para los fans de la magia

La propuesta busca reunir a familias, jóvenes y seguidores de la saga en un espacio cultural diferente, donde la música orquestal será protagonista.

Así que prepara tu mejor túnica imaginaria, desempolva tu varita y, aunque no tengas una lechuza que te lleve la invitación, ¡lánzate al Museo de los Ferrocarriles! 🪄🦉

6 de septiembre
12:00 a 16:00 horas
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros

Una opción perfecta para pasar el domingo entre música, cultura y un poquito de magia en Puebla. ✨

Continuar leyendo

Local

Gran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia

Publicado el

 

Zacatlán, Puebla.– El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una gran noche mexicana este 15 de septiembre, con una verbena popular llena de música, baile y tradición para conmemorar el Grito de Independencia.

El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, anunció una cartelera artística que arrancará desde las 6 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal, donde las familias podrán disfrutar de diferentes agrupaciones.

La celebración comenzará con la presentación de Grupo Palomitos, quienes estarán en el escenario de 6:00 a 8:30 de la noche.

Posteriormente, de 8:30 a 11:30 de la noche, llegará el turno de Los Felinos del Paisa Maldonado, quienes pondrán el ambiente para continuar con los festejos patrios.

Finalmente, y como cierre de la celebración, Sonido Famoso será el encargado de poner a bailar a los asistentes durante la noche del Grito de Independencia.

Las autoridades municipales invitaron a habitantes y visitantes a sumarse a esta celebración, disfrutar de la música y vivir en familia una de las noches más representativas de las fiestas patrias.

📍 Lugar: Explanada del Palacio Municipal de Zacatlán
📅 Fecha: 15 de septiembre
Inicio: 6:00 de la tarde

¡Zacatlán está listo para celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano!

Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y con estilo de nota para Facebook, con un título más llamativo.

Continuar leyendo

Local

¡Domingo sin pretextos! Ponte los tenis y lánzate a la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Corre, camina, pedalea o pasea con tu lomito por la Vía Recreativa Metropolitana, este domingo de 7:00 a 13:00 horas, de La Paz a Cholula.

 

Puebla, Pue.– ¿Ya tienes plan para este domingo? Si la respuesta es “todavía no”, aquí va una opción que no requiere reservación, ni pagar entrada y sí incluye una buena dosis de movimiento: la Vía Recreativa Metropolitana.

Desde las 7:00 y hasta las 13:00 horas, las calles se convierten en un espacio para correr, caminar, andar en bicicleta, patines o simplemente salir a pasear con la familia y hasta con el lomito.

De La Paz a Cholula… ¡a darle!

La ruta conecta La Paz con el Distribuidor Cholula, con una extensión de 6.5 kilómetros por sentido. Y si traes energía de sobra, puedes hacer el recorrido de ida y vuelta y completar hasta 13 kilómetros.

¿No corres? ¡No pasa nada! La Vía Recreativa no es competencia: puedes ir a tu propio ritmo, caminar, pedalear o simplemente disfrutar de una mañana diferente.

¡Y no necesitas ser atleta!

Aquí no hay cronómetro ni medallas para quien llegue primero. La idea es salir, moverse y disfrutar.

Puedes ir con tus hijos, amigos, pareja, mascotas o incluso contigo mismo. Lo importante es dejar un ratito el sillón y aprovechar las calles para hacer algo distinto.

¿Y si algo se descompone?

No te preocupes si tu bicicleta decide hacer drama a mitad del recorrido. 😅

A lo largo de la ruta habrá estaciones con mecánica básica, botiquín de primeros auxilios, sanitarios y puntos de hidratación, para que tengas apoyo durante tu recorrido.

Estas son las estaciones

La Vía Recreativa Metropolitana contará con puntos en:

  • Rosendo Márquez
  • La Paz
  • Zavaleta
  • Popocatépetl
  • Distribuidor Cholula
  • 5 de Mayo
  • Quetzalcóatl
  • Momoxpan
  • Cuautlancingo

Tu misión del domingo: salir de casa

Así que ya sabes: prepara los tenis, carga la botella de agua, revisa la bici, ponle correa al lomito y arma el plan con tus personas favoritas.

La Vía Recreativa Metropolitana se realiza todos los domingos de 7:00 a 13:00 horas y es una oportunidad para disfrutar Puebla de una manera diferente, activa y segura.

Porque también se vale que el plan del domingo no sea quedarse en pijama… aunque la pijama insista. 😉

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red