Local
El sábado localizaron el cadáver del pastorcito arrastrado por el río
Odilón Larios Nava. – El cuerpo del pastorcito que fue arrastrado por la corriente del río en Cuautinchán, fue localizado el pasado sábado al mediodía, es decir dos casi 48 horas después de que ocurriera el lamentable accidente.
Como este diario se lo dio a conocer oportunamente, el pasado jueves, poco después del mediodía se dio a conocer la triste suerte que corrió el niño Carlos Daniel G. J., de 12 años de edad.
El día mencionado el niño se encontraba pastoreando a sus borregos. Una borrega cayó al río crecido, llevaba mucha corriente. Carlos Daniel quiso salvar al animalito, lo siguió, pero el agua llevaba mucha fuerza y arrastró al menor.
Desde ese momento familiares, amigos, vecinos y familiares comenzaron a buscarlo. El jueves cerca de las ocho de la noche, al ya no haber luz de día y no existir las condiciones para seguir buscando, se suspendió la búsqueda.
Las labores para dar con el menor se reanudaron desde el viernes alrededor de las siete de la mañana. Los grupos de búsqueda y rescate recorrieron una gran distancia, pero lamentablemente no pudieron dar con el menor. Llegó la noche y nuevamente debieron de suspender las labores.
El sábado los trabajos de búsqueda fueron retomados. Ese día habían pactado con las autoridades el cerrar las presas para que disminuyera el nivel del agua y que así fuera más fácil buscar.
La estrategia funcionó y fue cerca del medio día del sábado, es decir 48 horas después del lamentable accidente, que pudieron localizar al menor. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del grupo de apoyo policía de Tecali de Herrera se encargó de las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue localizado en el paraje denominado Campo de Tiro, en la orilla del río Balsas, en la junta auxiliar de La Trinidad Nealtican, en el municipio de Tecali de Herrera, allí es donde fue ubicado el cadáver del pequeño y donde se efectuó el levantamiento del cuerpo.
Durante la diligencia se confirmó que el cuerpo de Carlos Daniel presentaba los indicios de ahogamiento, y huellas de lesiones causadas por el arrastre del agua. El cadáver fue llevado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se le practicó la necrocirugía. Después fue entregado a sus deudos y llevado al su domicilio en la colonia San José Morelos, en el municipio de Cuautinchán.
Local
Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana
*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.
Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.
El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.
Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.
🥶🧥 || Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27 obligan a habitantes de la capital poblana a salir abrigados con chamarras, bufandas y guantes para realizar sus actividades diarias. pic.twitter.com/3efeIFg0zJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026