Local
El regreso presencial a clases no está cancelado: Miguel Barbosa
Al hacer un llamado a madres y padres para que sus hijos cumplan con las responsabilidades académicas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el regreso presencial para el ciclo escolar 2020-2021 no está cancelado.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo informó que el Gobierno del Estado cumplirá con la entrega de zapatos, uniformes y de los libros de texto gratuito, aunque, por el momento, las niñas, niños y jóvenes no regresen a las aulas.
Asimismo, invitó a las y los estudiantes a cumplir con sus responsabilidades académicas mientras permanecen en casa y que den formalidad a sus clases estando en lugares adecuados para el estudio y evitando distracciones.
Barbosa Huerta reiteró su petición a las madres y padres de familia a que se involucren en la educación de sus hijos, con el fin de que puedan estar preparados una vez que se autorice el regreso a las instituciones.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026