Nacional
El regreso de Luis Miguel a los escenarios
Finalmente arrancó el tan esperado “Tour 2023 de Luis Miguel” en la Arena de Argentina. Cabe hacer mención que “El Sol de México” ha estado ausente de la escena artística por varios años.
Apenas en el arranque de su espectáculo, comenzaron a circular los primeros videos en redes sociales.
Luis Miguel, vestido con un elegante traje color negro, apareció en el escenario entre aplausos y gritos eufóricos para entonar “Será que no me amas”.
“Qué lindo, es el mejor”, “su majestad”, “se ve super bien”, “está sucediendo, voy a llorar cuando lo vea, cuánta perfección”, “me muero, yo te veo hasta el domingo, Micky”, “ay gracias, gracias, mil gracias. Qué hermoso placer disfrutar su show y esté tan personal en la arena que es pequeña. Qué bello estar ahí”, fueron algunos de los comentarios de los fans que dejaron en redes sociales.
Arranca Luis Miguel su “Tour 2023” en Buenos Aires. 🇦🇷
— Charo Fernández (@Charofernandezr) August 4, 2023
Cuando lo vi en vivo y cantó La incondicional, me senté y se me salieron las lágrimas. Lloré al recordar esa época tan feliz y despreocupada que vivíamos cuando la lanzó. Qué suerte seguir escuchándola con la misma intensidad de voz. Grande Luis Miguel!
— Lucy in the Sky (@eleanorigby70) August 4, 2023
TE VAS PORQUE YO QUIERO QUE TE VAYAS 🎤
🇲🇽 Mariachi Vargas en Argentina 🇦🇷#LuisMiguel pic.twitter.com/TkgNSOtRin— lordsolecito (@lordsolecito_) August 4, 2023
Woooooo otro nivel, siempre Luis Miguel 🌞🌞🌞🌞🌞 pic.twitter.com/h7rv6flVyS
— melvi (@melvi68709184) August 4, 2023
Nuestro himno! INCONDICIONAL 💗🥹🫡#LuisMiguel #LuisMiguelTour2023 pic.twitter.com/N6A5Orbnik
— lordsolecito (@lordsolecito_) August 4, 2023
¡El Sol vuelve a brillar! Comienzan a circular las primeras imágenes del concierto de Luis Miguel en Argentina, con el que abre oficialmente su tour internacional. pic.twitter.com/EKjnR9ZTuA
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 4, 2023
Nacional
Huracán Simon alcanza categoría 3 y amenaza las costas de Jalisco y Colima
*Simon alcanzó la categoría 3 con vientos de 195 km/h. Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en Colima.
Nacional.- El huracán Simon se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se mantiene en el océano Pacífico, con trayectoria hacia el noroeste y condiciones que podrían favorecer un mayor fortalecimiento, de acuerdo con el reporte difundido el viernes 9 de octubre a las 21:00 horas.
Según la información proporcionada, el ciclón registra vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora. Su centro se localiza a 245 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 415 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El sistema se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora. Los pronósticos señalan que podría intensificarse a categoría 4 y acercarse a las costas de Jalisco y Colima, con un posible impacto durante el domingo; sin embargo, esta evolución dependerá de las condiciones meteorológicas.
Pronostican lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán
Para las próximas 24 horas, el pronóstico contempla lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, intensas en Colima y muy fuertes en Jalisco.
Estas precipitaciones podrían ocasionar inundaciones, encharcamientos, deslaves y crecidas de ríos y arroyos, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Ante la cercanía del sistema, es importante consultar las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional y de las autoridades de Protección Civil, ya que la trayectoria, intensidad y posibles efectos del huracán pueden cambiar.
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Nacional
Auto cae en enorme socavón frente al IMSS de Tlatelolco
*Un vehículo cayó en un enorme socavón en el cruce de Manuel González y Lerdo, en Tlatelolco, Ciudad de México. No reportan lesionados.
Nacional.-Un automóvil cayó en un enorme socavón formado en el cruce de las calles Manuel González y Lerdo, en la zona de Tlatelolco, Ciudad de México, frente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El incidente fue reportado por la periodista Itzel Cruz Alanís, quien difundió imágenes del vehículo que quedó dentro del hundimiento. Tras el reporte, servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
De acuerdo con la información difundida hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por este incidente.
Se espera que las autoridades realicen una evaluación de la zona para determinar las causas del hundimiento y establecer las medidas necesarias para evitar nuevos accidentes.
-
LocalHace 3 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 2 días¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora