Local
“El Ratón”: trabajador de la Central de Abasto murió atropellado
Odilón Larios Nava. – Atropellado por su rival tras una riña, así es como murió un trabajador de una bodega de aguacates en la Nave D de la Central de Abasto de Puebla. El ahora occiso era conocido como El Ratón; el cliente que lo mató atropellándolo de manera, aparentemente, intencional, está detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas de este viernes en la Central de Abasto frente a la Nave D. De acuerdo con comerciantes, todo derivó de un choque vehicular con daños muy menores.
Según esta versión el trabajador del lugar de nombre José Alejandro, alias el Ratón, habría pegado con un vehículo a la camioneta de un cliente, y se negó a pagar los daños. Por ello hubo un enfrentamiento entre el Ratón y el cliente. De acuerdo con los informantes el Ratón habría ganado la pelea.
En ese momento el cliente subió a su camioneta y ya se retiraba del lugar, pero presuntamente aventó su camioneta al cuerpo del Ratón y le pasó por encima, le causó exposición de vísceras. El conductor responsable fue capturado por los propios comerciantes y entregado a la policía para que procedieran en su contra, explicaron fuentes extraoficiales.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar encontraron leves signos vitales en el hombre atropellado, el cual murió minutos después. Por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedió a asegurar la zona.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, pues se presume un homicidio doloso. El detenido será remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro