Local
“El Ratón”: trabajador de la Central de Abasto murió atropellado
Odilón Larios Nava. – Atropellado por su rival tras una riña, así es como murió un trabajador de una bodega de aguacates en la Nave D de la Central de Abasto de Puebla. El ahora occiso era conocido como El Ratón; el cliente que lo mató atropellándolo de manera, aparentemente, intencional, está detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas de este viernes en la Central de Abasto frente a la Nave D. De acuerdo con comerciantes, todo derivó de un choque vehicular con daños muy menores.
Según esta versión el trabajador del lugar de nombre José Alejandro, alias el Ratón, habría pegado con un vehículo a la camioneta de un cliente, y se negó a pagar los daños. Por ello hubo un enfrentamiento entre el Ratón y el cliente. De acuerdo con los informantes el Ratón habría ganado la pelea.
En ese momento el cliente subió a su camioneta y ya se retiraba del lugar, pero presuntamente aventó su camioneta al cuerpo del Ratón y le pasó por encima, le causó exposición de vísceras. El conductor responsable fue capturado por los propios comerciantes y entregado a la policía para que procedieran en su contra, explicaron fuentes extraoficiales.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar encontraron leves signos vitales en el hombre atropellado, el cual murió minutos después. Por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedió a asegurar la zona.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, pues se presume un homicidio doloso. El detenido será remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca