Mantente en contacto

Local

“El Ratón”: trabajador de la Central de Abasto murió atropellado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Atropellado por su rival tras una riña, así es como murió un trabajador de una bodega de aguacates en la Nave D de la Central de Abasto de Puebla. El ahora occiso era conocido como El Ratón; el cliente que lo mató atropellándolo de manera, aparentemente, intencional, está detenido. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas de este viernes en la Central de Abasto frente a la Nave D. De acuerdo con comerciantes, todo derivó de un choque vehicular con daños muy menores. 

Según esta versión el trabajador del lugar de nombre José Alejandro, alias el Ratón, habría pegado con un vehículo a la camioneta de un cliente, y se negó a pagar los daños. Por ello hubo un enfrentamiento entre el Ratón y el cliente. De acuerdo con los informantes el Ratón habría ganado la pelea. 

En ese momento el cliente subió a su camioneta y ya se retiraba del lugar, pero presuntamente aventó su camioneta al cuerpo del Ratón y le pasó por encima, le causó exposición de vísceras. El conductor responsable fue capturado por los propios comerciantes y entregado a la policía para que procedieran en su contra, explicaron fuentes extraoficiales. 

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar encontraron leves signos vitales en el hombre atropellado, el cual murió minutos después. Por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedió a asegurar la zona. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, pues se presume un homicidio doloso. El detenido será remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. 

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red