Local
“El Ratón”: trabajador de la Central de Abasto murió atropellado
Odilón Larios Nava. – Atropellado por su rival tras una riña, así es como murió un trabajador de una bodega de aguacates en la Nave D de la Central de Abasto de Puebla. El ahora occiso era conocido como El Ratón; el cliente que lo mató atropellándolo de manera, aparentemente, intencional, está detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas de este viernes en la Central de Abasto frente a la Nave D. De acuerdo con comerciantes, todo derivó de un choque vehicular con daños muy menores.
Según esta versión el trabajador del lugar de nombre José Alejandro, alias el Ratón, habría pegado con un vehículo a la camioneta de un cliente, y se negó a pagar los daños. Por ello hubo un enfrentamiento entre el Ratón y el cliente. De acuerdo con los informantes el Ratón habría ganado la pelea.
En ese momento el cliente subió a su camioneta y ya se retiraba del lugar, pero presuntamente aventó su camioneta al cuerpo del Ratón y le pasó por encima, le causó exposición de vísceras. El conductor responsable fue capturado por los propios comerciantes y entregado a la policía para que procedieran en su contra, explicaron fuentes extraoficiales.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar encontraron leves signos vitales en el hombre atropellado, el cual murió minutos después. Por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedió a asegurar la zona.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, pues se presume un homicidio doloso. El detenido será remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna