Local
El “Puente Negro” atascado de cochinadas
Alertan que arrojar basura impide el funcionamiento del vaso regulador. Ya lo limpió el OOSL
Con todo el riesgo sanitario que significa, pero con la intención de apoyar a evitar inundaciones en la ciudad, trabajadores de campo del Organismo Operador de los Servicios de Limpia del Municipio de Puebla, llegaron a la Diagonal Defensores de la República entre Calzada Zaragoza y China Poblana, para desazolvar el vaso regulador en el llamado “Puente Negro”.
La barranca que en ocasiones funcionaba como río, se convirtió de manera natural en una laguna de oxidación y cuenta con vaso regulador donde una docena de trabajadores, retiró basura, salas, lavadoras, colchones, sillas y hasta televisores, todos en desuso, que los mismos vecinos arrojaron en el lugar.
La noche de este miércoles se presentó lluvia intensa por el paso de la ahora Tormenta Tropical “Alberto” y el riesgo de inundaciones es permanente.

Ciudadanos compartieron imágenes de calles peligrosas por la presencia de agua
Envíos de fotos y vídeos de la propia “Red de Cinco Radio”, permitieron observar calles anegadas en la Ciudad de Puebla, así como ríos y barrancas con intenso paso del agua de lluvia, sin embargo en su mayoría, proyectaron un cauce frenado por la gran cantidad de basura que se arroja en la vía pública y termina en estos sitios, que debieran funcionar como contención para evitar inundaciones y terminan por sobrepasar sus niveles y atentar contra las casas a su alrededor.

Protección Civil informó que continuarán las lluvias intensas
“El trabajo no es simple como muchos creen y es necesario hacer conciencia”, se escucha en la voz que narra la escena repetitiva cada temporada.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 23 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

