Mantente en contacto

Local

El “Puente Negro” atascado de cochinadas

Publicado el

Continuarán las intensas lluvias

Alertan que arrojar basura impide el funcionamiento del vaso regulador. Ya lo limpió el OOSL

Con todo el riesgo sanitario que significa, pero con la intención de apoyar a evitar inundaciones en la ciudad, trabajadores de campo del Organismo Operador de los Servicios de Limpia del Municipio de Puebla, llegaron a la Diagonal Defensores de la República entre Calzada Zaragoza y China Poblana, para desazolvar el vaso regulador en el llamado “Puente Negro”.

La barranca que en ocasiones funcionaba como río, se convirtió de manera natural en una laguna de oxidación y cuenta con vaso regulador donde una docena de trabajadores, retiró basura, salas, lavadoras, colchones, sillas y hasta televisores, todos en desuso, que los mismos vecinos arrojaron en el lugar.

La noche de este miércoles se presentó lluvia intensa por el paso de la ahora Tormenta Tropical “Alberto” y el riesgo de inundaciones es permanente.

 

Continuarán las intensas lluvias

Ciudadanos compartieron imágenes de calles peligrosas por la presencia de agua

Envíos de fotos y vídeos de la propia “Red de Cinco Radio”, permitieron observar calles anegadas en la Ciudad de Puebla, así como ríos y barrancas con intenso paso del agua de lluvia, sin embargo en su mayoría, proyectaron un cauce frenado por la gran cantidad de basura que se arroja en la vía pública y termina en estos sitios, que debieran funcionar como contención para evitar inundaciones y terminan por sobrepasar sus niveles y atentar contra las casas a su alrededor.

Protección Civil informó que continuarán las lluvias intensas

Protección Civil informó que continuarán las lluvias intensas

“El trabajo no es simple como muchos creen y es necesario hacer conciencia”, se escucha en la voz que narra la escena repetitiva cada temporada.

Local

Cabildo de Cuautlancingo impulsa medidas para la ciudadanía

Publicado el

*El Cabildo avaló nuevas estrategias para prevenir violencia contra mujeres, fortalecer Protección Civil y respaldar una reforma constitucional.

Cuatlancingo, Pue.-0752 En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, el Cabildo de Cuautlancingo aprobó la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Esta medida refuerza la atención institucional y consolida la coordinación con los distintos niveles de gobierno.

Con este acuerdo, la administración municipal reafirma su compromiso de enfrentar la violencia de género y de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir en entornos seguros y libres de agresiones.

Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio avaló el Programa Municipal de Protección Civil 2026, documento que fortalecerá la organización y respuesta ante situaciones de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a la población.

Asimismo, se aprobó el dictamen relacionado con la Minuta de Decreto que reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, remitida por el Congreso local a los ayuntamientos para su análisis. Con estas decisiones, el Gobierno de Cuautlancingo reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas

Publicado el

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.

El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.

El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.

Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentarán “El Rey que llegó tarde” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*La cantata navideña “El Rey que llegó tarde” se presentará el 15 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita para el público.

 

Puebla, Pue.– El espíritu navideño llegará al Teatro de la Ciudad con la presentación de la cantata “El Rey que llegó tarde”, un montaje especial que forma parte de las actividades culturales de diciembre en Puebla Capital.

La función se llevará a cabo el lunes 15 de diciembre a las 17:00 horas, y la entrada será completamente gratuita. La obra, promovida por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca transmitir un mensaje de esperanza, recordando que cada persona tiene su propio tiempo para llegar a su destino.

Con una puesta en escena ambientada en la tradición navideña, “El Rey que llegó tarde” promete ser una experiencia emotiva para familias, estudiantes y amantes del teatro. La invitación está abierta para todo el público en el Teatro de la Ciudad, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.

Las autoridades municipales señalan que esta presentación forma parte de la oferta cultural decembrina diseñada para fortalecer la convivencia familiar y acercar espectáculos gratuitos a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red