Mantente en contacto

Local

El “Puente Negro” atascado de cochinadas

Publicado el

Continuarán las intensas lluvias

Alertan que arrojar basura impide el funcionamiento del vaso regulador. Ya lo limpió el OOSL

Con todo el riesgo sanitario que significa, pero con la intención de apoyar a evitar inundaciones en la ciudad, trabajadores de campo del Organismo Operador de los Servicios de Limpia del Municipio de Puebla, llegaron a la Diagonal Defensores de la República entre Calzada Zaragoza y China Poblana, para desazolvar el vaso regulador en el llamado “Puente Negro”.

La barranca que en ocasiones funcionaba como río, se convirtió de manera natural en una laguna de oxidación y cuenta con vaso regulador donde una docena de trabajadores, retiró basura, salas, lavadoras, colchones, sillas y hasta televisores, todos en desuso, que los mismos vecinos arrojaron en el lugar.

La noche de este miércoles se presentó lluvia intensa por el paso de la ahora Tormenta Tropical “Alberto” y el riesgo de inundaciones es permanente.

 

Continuarán las intensas lluvias

Ciudadanos compartieron imágenes de calles peligrosas por la presencia de agua

Envíos de fotos y vídeos de la propia “Red de Cinco Radio”, permitieron observar calles anegadas en la Ciudad de Puebla, así como ríos y barrancas con intenso paso del agua de lluvia, sin embargo en su mayoría, proyectaron un cauce frenado por la gran cantidad de basura que se arroja en la vía pública y termina en estos sitios, que debieran funcionar como contención para evitar inundaciones y terminan por sobrepasar sus niveles y atentar contra las casas a su alrededor.

Protección Civil informó que continuarán las lluvias intensas

Protección Civil informó que continuarán las lluvias intensas

“El trabajo no es simple como muchos creen y es necesario hacer conciencia”, se escucha en la voz que narra la escena repetitiva cada temporada.

Local

Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío

Publicado el

*Gobierno de Puebla activa 65 Dormitorios Seguros con apoyo de Protección Civil y ayuntamientos para resguardar a población vulnerable del frío.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil y los ayuntamientos, puso en marcha 65 Dormitorios Seguros para brindar estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Estos espacios están destinados a proteger a quienes enfrentan bajas temperaturas, especialmente personas en condición de calle, adultos mayores y población que no cuenta con un resguardo adecuado ante el frío.

Los dormitorios se encuentran distribuidos en distintas regiones del estado, entre ellas Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Las autoridades estatales informaron que esta estrategia busca prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas y refrendaron el llamado a la población para reportar a personas que requieran resguardo.

El servicio es totalmente gratuito y forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal bajo el esquema de atención a grupos prioritarios.

Continuar leyendo

Local

Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla

Publicado el

*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.

Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.

Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.

Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

Continuar leyendo

Local

Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril

Publicado el

El tramo entre Calle Puebla y Calzada Zavaleta ya es usado por ciclistas; llaman a cuidar el espacio de movilidad no motorizada.

*Reportan autos invadiendo la ciclovía del Bulevar Forjadores; autoridades de Proximidad Vial exhortan a respetar el carril confinado.


Puebla, Pue.- Ciclistas ya circulan por la nueva ciclovía del Bulevar Forjadores, en el tramo que va de Calle Puebla a Calzada Zavaleta, infraestructura destinada a fortalecer la movilidad no motorizada en la zona metropolitana.

Sin embargo, se ha reportado la invasión del carril confinado por parte de automovilistas, situación que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para transportarse en bicicleta.

Ante ello, personal de Proximidad Vial se encuentra en el punto realizando exhortos a los conductores para que se retiren del carril exclusivo y respeten la señalización, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la infraestructura ciclista, ya que su uso correcto contribuye a una movilidad más segura, ordenada y sustentable para todas y todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red