Mantente en contacto

Local

¡El Puebla lo volvió a hacer!

Publicado el

Las Chivas Rayadas de Guadalajara perdieron ante el Puebla por marcador de 1-0 ante el Puebla en el Estadio Akron por juego correspondiente a la jornada tres del Guard1anes 2020.

El delantero Santiago Ormeño fue el autor del único tanto del encuentro.

En los primeros minutos ambos equipos se alternaban el dominio de la pelota pero no hubo jugadas de peligro.

En el minuto 16‘, Isaac el ‘Conejito’ Brizuela desbordó por la banda izquierda y sacó un tiro raso a segundo poste y el arquero Nicolás Vikonis desvió el esférico con una atajada espectacular.

Al 35′ el debutante Alan Torres fue expulsado del partido por una fuerte entrada sobre el colombiano Omar Fernández.

Tan solo diez minutos después, Brizuela se quitó a su marcador y disparó con potencia pero para su mala fortuna el esférico pasó por encima del arco.

Para la parte complementaria, el conjunto de Puebla adelantó las líneas para aprovechar su superioridad numérica.

En el minuto 62′ Santiago Ormeño recibió la pelota en el área, se quitó la marca de Gilberto Sepúlveda y disparo fuerte a primer poste para poner el 1-0 en el encuentro.

Con el resultado, las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen con un punto y no han anotado en el torneo mientras el Puebla llegó a siete unidades.

Para la siguiente jornada, el conjunto de la Franja se verá las caras con Tigres y el Rebaño Sagrado se medirá a los Bravos de Ciudad Juárez.

Local

Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado

Publicado el

*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.

 

Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto

Publicado el

*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.

Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.

El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.

Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.

Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur

Publicado el

*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red