Local
El Puebla enfrentará a las Chivas en el repechaje
Terminó la Jornada 17 de la Liga MX y se definieron los ocho puestos para el repechaje del Grita México 2021. Después de un vibrante cierre de la última fecha del campeonato, los dos últimos invitados a la reclasificación fueron Pumas y el Atlético de San Luis.
Los partidos se jugarán a una ronda de eliminación directa. De acuerdo con la Liga BBVA MX el único criterio de desempate que valdrá será por ronda de penales.
El Puebla de la Franja recibirá en el estadio Cuauhtémoc a las Chivas Rayadas del Guadalajara, al quedar en séptimo lugar de la tabla general, mientras que los rojiblancos ocuparon el décimo lugar con 22 puntos.
PREPARADO. APUNTA. ¡Y GOL!
La Portería Sur ya es un paredón de arqueros😅
¡Así se vio el ⚽️ del Comandante Tabó desde Cabecera Sur!🔵#LaFranjaQueNosUne🎽 pic.twitter.com/R1Dx93DlcU
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) November 7, 2021
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.


