Local
El Puebla ahora pierde con Morelia 3-2
Monarcas Morelia sufrió, pero fue capaz de venir de atrás para dar cuenta 3-2 del Puebla y así dar un paso muy importante en firme a la liguilla, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Sansores a los minutos uno y 62, así como del venezolano Fernando Aristeguieta, al 70; el colombiano Christian Marrugo al 20 y Diego Abella, al 49, marcaron por los de la “angelópolis” en este duelo disputado en el estadio Morelos.
Con este resultado, los de Michoacán llegaron a 27 unidades, muy cerca ya de ser uno de los invitados a la fase final, en tanto los poblanos se quedaron con 14 puntos.
El triunfo era algo imperativo para los locales en sus aspiraciones de liguilla y así lo demostraron, al menos en el inicio, en el que lograron abrir el marcador en un centro por izquierda al área, donde Miguel Sansores, excelente, se anticipó a la marca para definir por encima del portero.
La ventaja daba una señal clara de que el camino estaba listo para que los dirigidos por el argentino Pablo Guede lo recorrieran con una mayor tranquilidad, sin embargo, no supieron cómo encontrar una segunda anotación y con muy poco, la visita logró el empate.
Los de “La Franja” habían llegado muy poco, pese a ello empataron el juego al minuto 20 tras un disparo del uruguayo Christian Tabó, quien dentro del área de primera sacó un disparo al que su compatriota, el portero Sebastián Sosa, dio rebote, lo cual aprovechó Marrugo para ponerla en el fondo de las redes.
El verse empatado afectó mucho el ánimo de los “purépechas”, quienes no tuvieron la fortaleza mental para asimilarlo, algo que se alargó hasta el segundo tiempo, en el que la visita recuperó la ventaja al minuto 49, en un balón que Diego Abella controló dentro del área con el pecho para prender un disparo cruzado que batió a Sosa.
La ventaja, más que beneficiar a los poblanos parece que les afectó, ya que además de que se tiraron atrás, esa necesidad de cumplir con la regla de menores, ordenó el ingreso de Ivo Vázquez, quien no colaboró mucho en el tema defensivo.
Monarcas, por su parte, se volcó con todo al frente, con una presión que aumentó conforme el reloj avanzaba y fue capaz de reflejarla en el marcador al lograr el empate. En un centro de Luis Mendoza por derecha al área, el uruguayo Maximiliano Perg no cortó y le quedó a Sansores, quien de cabeza la puso entre los tres palos, al minuto 62.
Y ocho minutos después, en el primer balón que tocó, el venezolano Fernando Aristeguieta le devolvió la superioridad en el marcador a su escuadra, al conectar de volea un centro por derecha de Mendoza, que aunque el portero uruguayo Nicolás Vikonis alcanzó a tocar, fue incapaz de evitar su camino a las redes.
Puebla no tuvo capacidad de respuesta, y aunque Morelia tuvo ocasiones para finiquitar el juego, ya no movió el marcador, para así salir con un triunfo que le permite depender solo de ellos para avanzar a la pelea por el título.
El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Christian Tabó (59), Pablo González (80), el canadiense Lucas Cavallini (87) por la visita; el ecuatoriano Gabriel Achillier (77) y el chileno Rodrigo Millar (81) vieron cartón preventivo por los de casa.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán
*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.
Local
Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes
*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.
Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.
En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.
Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.
Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.
Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.
Local
Lupita Cuautle entrega apoyo para mejorar primaria de Tlaxcalancingo
*Lupita Cuautle entregó 20 mil pesos a la primaria Justo Sierra de San Bernardino Tlaxcalancingo para mejorar su infraestructura y reconoció a estudiantes destacados.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, visitó la primaria Justo Sierra, turno vespertino, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, como parte de la jornada “Un Día con la Presidenta en tu Escuela”.
Durante la visita, la alcaldesa entregó un apoyo económico de 20 mil pesos, que será destinado al mejoramiento de la infraestructura del plantel.
Cuautle destacó la importancia de respaldar a las instituciones educativas para generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños, además de reconocer el esfuerzo que realizan estudiantes, docentes y familias.
Como parte de la jornada, la presidenta municipal también reconoció a cuatro estudiantes destacados por su desempeño académico, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.
La actividad incluyó una convivencia con las y los alumnos, con el objetivo de motivarlos a continuar con su formación y esfuerzo escolar.
El gobierno municipal señaló que estas acciones forman parte de las estrategias para fortalecer la educación y contribuir al bienestar de las familias de San Andrés Cholula.

-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 23 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasAlejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz