Mantente en contacto

Local

El Puebla ahora pierde con Morelia 3-2

Publicado el

Monarcas Morelia sufrió, pero fue capaz de venir de atrás para dar cuenta 3-2 del Puebla y así dar un paso muy importante en firme a la liguilla, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Sansores a los minutos uno y 62, así como del venezolano Fernando Aristeguieta, al 70; el colombiano Christian Marrugo al 20 y Diego Abella, al 49, marcaron por los de la “angelópolis” en este duelo disputado en el estadio Morelos.

Con este resultado, los de Michoacán llegaron a 27 unidades, muy cerca ya de ser uno de los invitados a la fase final, en tanto los poblanos se quedaron con 14 puntos.

El triunfo era algo imperativo para los locales en sus aspiraciones de liguilla y así lo demostraron, al menos en el inicio, en el que lograron abrir el marcador en un centro por izquierda al área, donde Miguel Sansores, excelente, se anticipó a la marca para definir por encima del portero.

La ventaja daba una señal clara de que el camino estaba listo para que los dirigidos por el argentino Pablo Guede lo recorrieran con una mayor tranquilidad, sin embargo, no supieron cómo encontrar una segunda anotación y con muy poco, la visita logró el empate.

Los de “La Franja” habían llegado muy poco, pese a ello empataron el juego al minuto 20 tras un disparo del uruguayo Christian Tabó, quien dentro del área de primera sacó un disparo al que su compatriota, el portero Sebastián Sosa, dio rebote, lo cual aprovechó Marrugo para ponerla en el fondo de las redes.

El verse empatado afectó mucho el ánimo de los “purépechas”, quienes no tuvieron la fortaleza mental para asimilarlo, algo que se alargó hasta el segundo tiempo, en el que la visita recuperó la ventaja al minuto 49, en un balón que Diego Abella controló dentro del área con el pecho para prender un disparo cruzado que batió a Sosa.

La ventaja, más que beneficiar a los poblanos parece que les afectó, ya que además de que se tiraron atrás, esa necesidad de cumplir con la regla de menores, ordenó el ingreso de Ivo Vázquez, quien no colaboró mucho en el tema defensivo.

Monarcas, por su parte, se volcó con todo al frente, con una presión que aumentó conforme el reloj avanzaba y fue capaz de reflejarla en el marcador al lograr el empate. En un centro de Luis Mendoza por derecha al área, el uruguayo Maximiliano Perg no cortó y le quedó a Sansores, quien de cabeza la puso entre los tres palos, al minuto 62.

Y ocho minutos después, en el primer balón que tocó, el venezolano Fernando Aristeguieta le devolvió la superioridad en el marcador a su escuadra, al conectar de volea un centro por derecha de Mendoza, que aunque el portero uruguayo Nicolás Vikonis alcanzó a tocar, fue incapaz de evitar su camino a las redes.

Puebla no tuvo capacidad de respuesta, y aunque Morelia tuvo ocasiones para finiquitar el juego, ya no movió el marcador, para así salir con un triunfo que le permite depender solo de ellos para avanzar a la pelea por el título.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Christian Tabó (59), Pablo González (80), el canadiense Lucas Cavallini (87) por la visita; el ecuatoriano Gabriel Achillier (77) y el chileno Rodrigo Millar (81) vieron cartón preventivo por los de casa.

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan como feminicidio volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla

Publicado el

*La mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco; la Fiscalía analiza indicios para determinar si se simuló un accidente.

 

Zacapoaxtla, Pue.- La volcadura de un automóvil en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla dejó como saldo una mujer de aproximadamente 35 años sin vida y dos menores lesionadas; sin embargo, el caso ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo la línea de un posible feminicidio.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde el vehículo salió del camino y cayó a un barranco de más de 30 metros.

En el automóvil viajaban la mujer y dos menores, de 13 y 8 años, quienes sobrevivieron al percance y fueron trasladadas a un hospital de Zacapoaxtla para recibir atención médica.

Durante las primeras diligencias, autoridades detectaron indicios que llevaron a cuestionar que se tratara únicamente de un accidente. Entre los elementos bajo análisis se encuentra el reporte de que la mujer podría haber perdido la vida antes de que la unidad cayera al barranco.

También se investiga el hallazgo de una piedra en la zona del acelerador, debido a que podría ser un indicio de una posible manipulación del vehículo. No obstante, este elemento deberá ser confirmado y analizado mediante los peritajes correspondientes.

La Fiscalía busca establecer qué ocurrió antes y durante la caída del automóvil, así como determinar si la volcadura habría sido utilizada para simular un accidente y ocultar la muerte de la mujer.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras las dos menores permanecen bajo atención médica.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre desnudo sorprende a automovilistas en la 24 Sur la noche del domingo

Publicado el

*Un hombre fue reportado caminando desnudo y entre los vehículos sobre la 24 Sur durante la noche; automovilistas extremaron precauciones ante el riesgo de un accidente.

 

Puebla, Pue.- Durante la noche del domingo 27 de septiembre, automovilistas y vecinos reportaron la presencia de un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur, situación que generó preocupación debido al riesgo de que pudiera ser atropellado.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la persona habría ingresado a la zona de circulación vehicular e interrumpido el paso de algunos automovilistas, quienes tuvieron que extremar precauciones para evitar un accidente.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del hombre ni las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en estas condiciones. Tampoco se cuenta con información oficial sobre si recibió atención por parte de alguna autoridad o cuerpo de emergencia.

Redescuchas hicieron un llamado a los conductores para circular con precaución por la zona y evitar poner en riesgo tanto su integridad como la de la persona reportada.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red