Mantente en contacto

Local

El principal sospechoso por la desaparición de Liliana está prófugo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades temen por la seguridad de Liliana N., la mujer de 33 años de edad desaparecida desde el pasado 3 de enero, ahora se sabe que el último lugar en donde fue vista es en un domicilio de Tenextepec, en Atlixco, lugar donde acudió para prestar un servicio como scort, a partir de ese momento se ignora su paradero. El principal sospechoso se encuentra prófugo de la justicia. 

Familiares, amigos y autoridades buscan a Liliana, quien formalmente fue reportada como desaparecida el 4 de enero, la carpeta de investigación que se sigue por su desaparición es la FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022. 

Derivado de las investigaciones policiales se sabe que efectivamente Liliana tomó un servicio de Didi de Puebla a Atlixco (como se había informado en redes sociales), el servicio en esa plataforma se concretó en un lujoso fraccionamiento de Tenextepec, donde el conductor dejó a la mujer, según reveló el conductor al ser entrevistado por las autoridades. 

De las mismas indagatorias se sabe que Liliana prestaba servicio de scort, y que un hombre que dice ser “asesor financiero” la contrató por medio de uno de sus trabajadores. La joven habría estado en ese lugar, el hombre que la contrató confirmó lo anterior a las autoridades. Aunque dijo que después del servicio la mujer se retiró. 

Sin embargo, al cotejar la información que este hombre dio, las autoridades encontraron inconsistencias. De hecho, testigos afirmaron ver llegar a la chica, pero no ver que haya salido. Al revisar las cámaras de videovigilancia encontraron indicios de que los videos habían sido alterados. 

Es por ello que volvieron para tratar de entrevistar nuevamente a dicho asesor financiero, pero ya no lo encontraron, actualmente se encuentra prófugo y es considerado el principal sospechoso de la desaparición de la joven. 

Hace algunos días la FGE cateó el domicilio de ese sujeto en búsqueda de indicios, pero hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de dichas acciones ministeriales. Únicamente ha trascendido que en el domicilio habrían encontrado varias dosis de droga. 

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red