Local
El principal sospechoso por la desaparición de Liliana está prófugo
Odilón Larios Nava. – Autoridades temen por la seguridad de Liliana N., la mujer de 33 años de edad desaparecida desde el pasado 3 de enero, ahora se sabe que el último lugar en donde fue vista es en un domicilio de Tenextepec, en Atlixco, lugar donde acudió para prestar un servicio como scort, a partir de ese momento se ignora su paradero. El principal sospechoso se encuentra prófugo de la justicia.
Familiares, amigos y autoridades buscan a Liliana, quien formalmente fue reportada como desaparecida el 4 de enero, la carpeta de investigación que se sigue por su desaparición es la FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/
Derivado de las investigaciones policiales se sabe que efectivamente Liliana tomó un servicio de Didi de Puebla a Atlixco (como se había informado en redes sociales), el servicio en esa plataforma se concretó en un lujoso fraccionamiento de Tenextepec, donde el conductor dejó a la mujer, según reveló el conductor al ser entrevistado por las autoridades.
De las mismas indagatorias se sabe que Liliana prestaba servicio de scort, y que un hombre que dice ser “asesor financiero” la contrató por medio de uno de sus trabajadores. La joven habría estado en ese lugar, el hombre que la contrató confirmó lo anterior a las autoridades. Aunque dijo que después del servicio la mujer se retiró.
Sin embargo, al cotejar la información que este hombre dio, las autoridades encontraron inconsistencias. De hecho, testigos afirmaron ver llegar a la chica, pero no ver que haya salido. Al revisar las cámaras de videovigilancia encontraron indicios de que los videos habían sido alterados.
Es por ello que volvieron para tratar de entrevistar nuevamente a dicho asesor financiero, pero ya no lo encontraron, actualmente se encuentra prófugo y es considerado el principal sospechoso de la desaparición de la joven.
Hace algunos días la FGE cateó el domicilio de ese sujeto en búsqueda de indicios, pero hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de dichas acciones ministeriales. Únicamente ha trascendido que en el domicilio habrían encontrado varias dosis de droga.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 18 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

