Mantente en contacto

Local

El principal sospechoso por la desaparición de Liliana está prófugo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades temen por la seguridad de Liliana N., la mujer de 33 años de edad desaparecida desde el pasado 3 de enero, ahora se sabe que el último lugar en donde fue vista es en un domicilio de Tenextepec, en Atlixco, lugar donde acudió para prestar un servicio como scort, a partir de ese momento se ignora su paradero. El principal sospechoso se encuentra prófugo de la justicia. 

Familiares, amigos y autoridades buscan a Liliana, quien formalmente fue reportada como desaparecida el 4 de enero, la carpeta de investigación que se sigue por su desaparición es la FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022. 

Derivado de las investigaciones policiales se sabe que efectivamente Liliana tomó un servicio de Didi de Puebla a Atlixco (como se había informado en redes sociales), el servicio en esa plataforma se concretó en un lujoso fraccionamiento de Tenextepec, donde el conductor dejó a la mujer, según reveló el conductor al ser entrevistado por las autoridades. 

De las mismas indagatorias se sabe que Liliana prestaba servicio de scort, y que un hombre que dice ser “asesor financiero” la contrató por medio de uno de sus trabajadores. La joven habría estado en ese lugar, el hombre que la contrató confirmó lo anterior a las autoridades. Aunque dijo que después del servicio la mujer se retiró. 

Sin embargo, al cotejar la información que este hombre dio, las autoridades encontraron inconsistencias. De hecho, testigos afirmaron ver llegar a la chica, pero no ver que haya salido. Al revisar las cámaras de videovigilancia encontraron indicios de que los videos habían sido alterados. 

Es por ello que volvieron para tratar de entrevistar nuevamente a dicho asesor financiero, pero ya no lo encontraron, actualmente se encuentra prófugo y es considerado el principal sospechoso de la desaparición de la joven. 

Hace algunos días la FGE cateó el domicilio de ese sujeto en búsqueda de indicios, pero hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de dichas acciones ministeriales. Únicamente ha trascendido que en el domicilio habrían encontrado varias dosis de droga. 

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Local

Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero

Publicado el

*Una mujer obtuvo indemnización de 300 mil dólares tras caer en un crucero luego de consumir alcohol.

Una mujer obtuvo una indemnización de 300 mil dólares luego de sufrir una caída a bordo de un crucero operado por la empresa Carnival Cruise Line, tras haber consumido múltiples bebidas alcohólicas.

Se trata de Diana Sanders, una enfermera de 45 años que realizó el viaje en enero de 2024 bajo un esquema “todo incluido”. De acuerdo con la demanda, durante una jornada consumió 14 chupitos de tequila antes de sufrir el accidente.

La caída le provocó diversas lesiones, entre ellas conmoción cerebral, dolores de cabeza, posible daño cerebral traumático, afectaciones en la espalda y lesiones en el coxis, según se expuso durante el proceso judicial.

Uno de los elementos clave en el juicio fue la ausencia de un video de vigilancia de aproximadamente 30 minutos, correspondiente al lapso entre que la mujer salió de un bar del casino y fue encontrada inconsciente en una zona restringida.

El jurado determinó que la naviera incurrió en negligencia, por lo que ordenó el pago de la indemnización.

Por su parte, la empresa Carnival Cruise Line expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció que presentará una apelación.

Continuar leyendo

Local

Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico

Publicado el

*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.

Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.

Al ser cuestionado, Serrat calificó como “fantástico” el desempeño de Sheinbaum al frente del Gobierno de México, y destacó la complejidad que implica la labor política.

“Fantástico, un lugar muy bello México y hacer política es algo muy difícil, pero de eso se trata y hacerlo lo mejor posible”, expresó el artista.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente cordial, como parte de las actividades que la presidenta realiza en España, donde ha sostenido diversas reuniones durante su gira internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red