Local
El premio Nobel de Medicina fue otorgado a David Julius y Ardem Patapoutian
El Premio Nobel de Medicina fue otorgado este lunes a David Julius y Ardem Patapoutian “por sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto”, en la apertura de la temporada 2021 de los célebres galardones, informó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.
Sus descubrimientos “han explicado cómo el calor, el frío y el tacto pueden iniciar señales en nuestro sistema nervioso. Los canales iónicos identificados son importantes para muchos procesos fisiológicos y enfermedades”, destacaron los organizadores.
También, señalaron que las investigaciones de los ganadores estadounidenses se centran en dilucidar sus funciones en una variedad de procesos fisiológicos y sus resultados se utilizan para desarrollar tratamientos para una serie de enfermedades, incluido el dolor crónico.
Los galardonados se impusieron a los favoritos, la húngara Katalin Karico y el estadounidense Drew Weissman, pioneros de las vacunas ARN y profesores de la Universidad de Pensilvania.
Local
Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital
Local
Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026