Local
El premio Nobel de Medicina fue otorgado a David Julius y Ardem Patapoutian
El Premio Nobel de Medicina fue otorgado este lunes a David Julius y Ardem Patapoutian “por sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto”, en la apertura de la temporada 2021 de los célebres galardones, informó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.
Sus descubrimientos “han explicado cómo el calor, el frío y el tacto pueden iniciar señales en nuestro sistema nervioso. Los canales iónicos identificados son importantes para muchos procesos fisiológicos y enfermedades”, destacaron los organizadores.
También, señalaron que las investigaciones de los ganadores estadounidenses se centran en dilucidar sus funciones en una variedad de procesos fisiológicos y sus resultados se utilizan para desarrollar tratamientos para una serie de enfermedades, incluido el dolor crónico.
Los galardonados se impusieron a los favoritos, la húngara Katalin Karico y el estadounidense Drew Weissman, pioneros de las vacunas ARN y profesores de la Universidad de Pensilvania.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
