Local
“El preescolar de Tepango, mi mayor orgullo, porque se le hace llegar a quien más lo requiere”: Sergio Salomón
Compromiso de la Administración Estatal con la educación y el desarrollo
El Gobernador Sergio Salomón expresó su orgullo por la construcción del preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez” en el municipio de Tepango de Rodríguez.
“Es la obra de la cual me siento más orgulloso, porque se le está haciendo llegar la infraestructura educativa a quien más lo requiere”, aseveró el mandatario.

La población reconoce cercanía de su gobierno
La obra representa una inversión de 4.7 millones de pesos

Además del preescolar, entregó apoyos al campo
Los niños de esta demarcación, Don los principales beneficiarios, resaltó Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, quien explicó que esta inversión es una muestra del compromiso del gobierno con la educación y el desarrollo de las comunidades más necesitadas.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 23 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida