Mantente en contacto

Entretenimiento

“El Poder no es para generar persecución”, afirma el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Autoridades en el Desfile

Presidió la Ceremonia y Desfile Cívico Militar conmemorativos al 214 Aniversario de la Independencia de México en Puebla con diversos contingentes

Puebla, 16 de septiembre de 2024.-En el marco de la Ceremonia por el 214 Aniversario de la Independencia de México, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sentenció que “el poder no es para generar persecución”; afirmó que se requiere luchar, no con armas, sino con unidad, en contra de la delincuencia que es un enemigo común de todo el país.

Autoridades en el Desfile

Autoridades en el Desfile

 

En tanto, la diputada local de Morena y nueva líder del Congreso Local, Laura Artemisa García Chávez, como Oradora Oficial de la ceremonia, aseveró que así “sigue el tren de la transformación; prueba de ello fue la reciente Reforma al Poder Judicial que se promulgó por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Ceremonia Oficial realizada en el Zócalo

La Ceremonia Oficial realizada en el Zócalo

De esta manera, se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar en la ciudad de Puebla, el cual fue encabezado por el Gobernador Sergio Salomón, en compañía de los titulares de los tres Poderes del Estado, legisladores y magistrados. Esta ceremonia, que simboliza la soberanía y unidad del país, fue presenciada por miles de poblanos y visitantes.

Reconocimiento al Presidente

Durante entrevista, el Mandatario Estatal hizo un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara al cierre de la Administración Federal, que aseguró quera como una de las mejores que ha tenido el país.

Desfile Militar en Puebla

Desfile Militar en Puebla

Contingentes participantes

El contingente que participó en el desfile estuvo conformado por unidades del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, y agrupamientos de socorro y auxilio como Protección Civil. También participaron cadetes de diversas instancias municipales, estatales y federales, quienes demostraron su compromiso con la seguridad y protección de la ciudadanía.

Participación del Grupo Canino "K-9"

Participación del Grupo Canino “K-9”

Detalles del Desfile:
– Fecha: 16 de septiembre de 2024
– Lugar: Centro histórico de Puebla
– Participantes: Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Protección Civil
– Autoridades presentes: Gobernador Sergio Salomón, titulares de los tres Poderes del Estado, legisladores y magistrados

Escolta y Lábaro Patrio

Escolta y Lábaro Patrio

El evento fue una muestra del trabajo conjunto entre las instituciones de seguridad y auxilio en la entidad, reforzando el espíritu de colaboración entre los diferentes niveles de gobierno. Durante el desfile, las familias poblanas pudieron disfrutar de la participación de unidades motorizadas y caballería del Ejército, así como de demostraciones por parte de la Guardia Nacional y los cuerpos de seguridad municipal y estatal.

Mujeres y hombres, marchando por calles del CH

Mujeres y hombres, marchando por calles del CH

_Radio en Vivo_ transmitió en directo el evento, acercando la experiencia del desfile a aquellos que no pudieron asistir en persona. Se destacó el importante papel de los medios de comunicación en la difusión de actos cívicos que promueven el patriotismo y la unidad nacional.

El Ejército Mexicano y sus tanques

El Ejército Mexicano y sus tanques

Con una asistencia multitudinaria, el desfile transcurrió sin contratiempos, mostrando el compromiso de las autoridades con el orden y la seguridad pública. Los poblanos se mostraron entusiastas y participativos, ondeando banderas y vitoreando a los contingentes.

Coro para entonar los Himnos a Puebla y el Nacional

Coro para entonar los Himnos a Puebla y el Nacional

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red