Local
“El Pirulí” está vinculado a proceso por evasión de presos
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Felipe N. alias “El Pirulí”, quien permanece en prisión preventiva bajo investigación por evasión de presos.
Los cargos que se le imputan se desprenden del 6 de junio de 2021 fecha en que en presunta complicidad de Keyla Magdalia N. y Antonio N., el interno evadió la seguridad del Centro de Reinserción Social de San Miguel para trasladarse al estado de Veracruz donde pretendía mantenerse prófugo.
El 17 de junio, agentes investigadores lograron recapturarlo en el municipio de Martínez de la Torre para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Mediante la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Investigación Metropolitana reunió elementos de prueba para formular imputación en contra de “El Pirulí” por el delito de evasión de presos.
El Juez de Control determinó vincular a proceso a Felipe N. por lo que continuará en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Por el hecho delictivo continúan en investigación 16 personas imputadas, entre ellas, Keyla Magdalia N., Antonio N. y personal directivo y de custodia del penal.
Cabe mencionar que Felipe N. alias “El Pirulí” se encontraba en prisión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en febrero de 2020 en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 12 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres