Local
“El Pirulí” está vinculado a proceso por evasión de presos
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Felipe N. alias “El Pirulí”, quien permanece en prisión preventiva bajo investigación por evasión de presos.
Los cargos que se le imputan se desprenden del 6 de junio de 2021 fecha en que en presunta complicidad de Keyla Magdalia N. y Antonio N., el interno evadió la seguridad del Centro de Reinserción Social de San Miguel para trasladarse al estado de Veracruz donde pretendía mantenerse prófugo.
El 17 de junio, agentes investigadores lograron recapturarlo en el municipio de Martínez de la Torre para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Mediante la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Investigación Metropolitana reunió elementos de prueba para formular imputación en contra de “El Pirulí” por el delito de evasión de presos.
El Juez de Control determinó vincular a proceso a Felipe N. por lo que continuará en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Por el hecho delictivo continúan en investigación 16 personas imputadas, entre ellas, Keyla Magdalia N., Antonio N. y personal directivo y de custodia del penal.
Cabe mencionar que Felipe N. alias “El Pirulí” se encontraba en prisión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en febrero de 2020 en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos