Mantente en contacto

Local

El Pinocho y su gente atacan a balazos a agentes ministeriales en la Romero Vargas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Presuntos narcovendedores encabezados por el Pinocho (líder narcovendedor) y gente de la Tita, la tarde-noche de este miércoles atacaron a balazos a agentes ministeriales en calles de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, la balacera causó alerta entre la población. No se reportaron lesionados ni detenidos por esas acciones.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) realizaban actos de investigación contra el peligroso grupo de delictivo liderado por la Tita y el Pinocho. Pero los agentes fueron descubiertos por los narcovendedores, entre ellos el propio Pinocho.

Los delincuentes, entre seis y ocho sujetos, abrieron fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión a la vez que solicitaron apoyo, por ello llegaron muchos de sus compañeros, pero también policías del estado y del municipio. De acuerdo con las mismas fuentes no fue posible detener a los agresores, pues lograron escapar al conocer ampliamente esa zona de la ciudad. Tampoco se reportaron agentes lesionados.

De acuerdo con las fuentes consultadas los delincuentes dejaron abandonada una pistola tipo escuadra, no se precisó el calibre. También se les cayó una bolsa con más de 200 dosis de drogas entre las que se encuentran cristal, heroína y marihuana.

La gran presencia policial que se suscitó en el lugar después del enfrentamiento a balazos causó asombro y temor entre los pobladores de esa junta auxiliar, quienes no sabían lo que ocurría.

Cabe señalar que en los últimos días la FGE ha dado duros golpes a esa estructura criminal, pues el pasado sábado habrían sido detenidos cuatro narcovendedores cercanos al Pinocho.

Local

PSY, investigado por adquirir fármacos psicotrópicos

Publicado el

Acusan a PSY de adquirir ilegalmente fármacos psicotrópicos en Corea del Sur

*El cantante surcoreano habría obtenido recetas de Xanax y Stilnox sin consultas presenciales; su agencia afirma que sigue tratamiento médico.

 

Seúl, Corea del Sur – La Oficina de Policía de Seodaemun, en Seúl, investiga al cantante Park Jae-sang, conocido mundialmente como PSY, por presunta violación de la ley médica surcoreana. La investigación surge luego de que el artista obtuviera recetas de fármacos psicotrópicos sin consultas presenciales, desde 2022 hasta fechas recientes.

Según reportes de la agencia Yonhap, PSY habría adquirido Xanax y Stilnox, medicamentos usados para tratar trastornos de sueño, ansiedad y depresión, los cuales requieren recetas estrictamente presenciales debido a su alto riesgo de adicción y dependencia. Además, se investiga si el cantante hizo que su mánager y otras personas recibieran los medicamentos en su nombre.

La agencia del artista, P Nation, aclaró que PSY ha sido diagnosticado con un trastorno crónico del sueño y que los somníferos forman parte de su tratamiento. Aunque admitió que algunas personas retiraron los medicamentos en su nombre, negó que él haya procurado las recetas de manera ilegal a través de terceros.

La investigación continúa mientras las autoridades revisan las prácticas de prescripción del hospital universitario de Seúl implicado, con el objetivo de determinar posibles incumplimientos de la normativa médica y la legalidad de la entrega de medicamentos.

Continuar leyendo

Local

Nora Escamilla destaca inicio del segundo año de legislatura

Publicado el

San Andrés Cholula dio inicio a las fiestas patrias con la develación del Bando Solemne 2025 y un programa cultural por el 215 Aniversario de la Independencia.

*La diputada federal resalta avances legislativos y anuncia la entrega del primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Nora Escamilla, diputada federal, resaltó el inicio del segundo año de la legislatura, un periodo en el que se esperan avances en diversas iniciativas y propuestas de ley.

La legisladora también mencionó que la Secretaría de Gobernación entregará próximamente el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que permitirá a los legisladores y a la ciudadanía evaluar los logros y acciones del gobierno federal en este primer año.

Escamilla enfatizó la importancia de la participación activa de los legisladores en los temas prioritarios para la población, así como la colaboración entre poderes para garantizar resultados que beneficien a la ciudadanía.

Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia y el seguimiento puntual de las políticas públicas que impactan directamente en la vida de los mexicanos.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en Tec Milenio Puebla por causas naturales

Publicado el

Autoridades informaron que una mujer de 52 años falleció dentro del Tec Milenio Puebla por causas naturales; se descartaron hechos sospechosos.

*Una mujer de 52 años perdió la vida en el campus Tec Milenio de Puebla; autoridades confirmaron que el deceso fue por causas naturales.

Puebla, Pue.-Una mujer de aproximadamente 52 años falleció este lunes 1 de septiembre dentro de las instalaciones del campus Tec Milenio en Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se desvaneció de manera repentina en el plantel ubicado en la colonia Pino Suárez.

Personal de emergencias acudió al lugar para brindar apoyo, sin embargo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Las autoridades confirmaron que la causa del deceso fue natural y descartaron la presencia de circunstancias sospechosas alrededor del hecho. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red