Local
El Pinocho y su gente atacan a balazos a agentes ministeriales en la Romero Vargas
Odilón Larios Nava. – Presuntos narcovendedores encabezados por el Pinocho (líder narcovendedor) y gente de la Tita, la tarde-noche de este miércoles atacaron a balazos a agentes ministeriales en calles de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, la balacera causó alerta entre la población. No se reportaron lesionados ni detenidos por esas acciones.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) realizaban actos de investigación contra el peligroso grupo de delictivo liderado por la Tita y el Pinocho. Pero los agentes fueron descubiertos por los narcovendedores, entre ellos el propio Pinocho.
Los delincuentes, entre seis y ocho sujetos, abrieron fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión a la vez que solicitaron apoyo, por ello llegaron muchos de sus compañeros, pero también policías del estado y del municipio. De acuerdo con las mismas fuentes no fue posible detener a los agresores, pues lograron escapar al conocer ampliamente esa zona de la ciudad. Tampoco se reportaron agentes lesionados.
De acuerdo con las fuentes consultadas los delincuentes dejaron abandonada una pistola tipo escuadra, no se precisó el calibre. También se les cayó una bolsa con más de 200 dosis de drogas entre las que se encuentran cristal, heroína y marihuana.
La gran presencia policial que se suscitó en el lugar después del enfrentamiento a balazos causó asombro y temor entre los pobladores de esa junta auxiliar, quienes no sabían lo que ocurría.
Cabe señalar que en los últimos días la FGE ha dado duros golpes a esa estructura criminal, pues el pasado sábado habrían sido detenidos cuatro narcovendedores cercanos al Pinocho.
Local
Incendio consume restaurante en San Nicolás, NL
*El fuego se registró durante la madrugada sobre avenida Rómulo Garza y afectó la cocina y oficinas del negocio.
Nacional.-Un incendio consumió un restaurante dedicado a la venta de pollos asados durante la madrugada de este viernes en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
El siniestro ocurrió sobre la avenida Rómulo Garza, en la colonia Hacienda Los Morales, donde elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron tras recibir el reporte de llamas al interior del establecimiento.
De acuerdo con los primeros informes, el fuego afectó principalmente el área de cocina y oficinas del negocio, generando una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
Las autoridades realizaron labores de enfriamiento y ventilación para evitar que las llamas se propagaran a comercios cercanos, además de implementar cierres parciales a la circulación sobre la avenida Rómulo Garza mientras se atendía la emergencia.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque los daños materiales en el establecimiento fueron considerables. Las autoridades ya investigan las posibles causas del incendio, sin descartar una falla eléctrica o un problema en el área de cocina.
Protección Civil de Nuevo León exhortó a propietarios de negocios a revisar de manera periódica instalaciones eléctricas, tanques de gas y equipos de cocina para prevenir incidentes similares.
#Nacional 🔥🚒 || Un incendio consumió un restaurante de pollos asados en San Nicolás, Nuevo León, durante la madrugada de este viernes. El fuego movilizó a cuerpos de emergencia sobre la avenida Rómulo Garza, donde las llamas afectaron el área de cocina y oficinas del… pic.twitter.com/RvP54vCDRy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2026
Local
Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán
*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.
Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Local
Juez libera a “El Bau” por caso Tello Ruiz
*Christian N., señalado por el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, obtuvo la suspensión condicional de su proceso en Puebla.
Puebla, Pue.- Un juez de control en Puebla otorgó la suspensión condicional del proceso a Christian N., alias “El Bau”, presunto implicado en el asesinato del matrimonio conformado por Alexandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.
De acuerdo con reportes judiciales, la medida permitió que Christian N. enfrentara el proceso en libertad, luego de que se suspendiera la prisión preventiva que le había sido impuesta tras su vinculación a proceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente las condiciones específicas impuestas por el juez para acceder a dicho beneficio legal.
El caso del matrimonio Tello Ruiz se remonta a febrero de 2026, cuando Alexandro y Karina desaparecieron después de viajar al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión. Un día después, ambos fueron localizados sin vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Las investigaciones realizadas de manera conjunta por las fiscalías de Puebla y Tlaxcala apuntaron a un presunto conflicto financiero y una posible venganza como principales líneas de investigación. Christian N., conocido como “El Bau”, mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que presuntamente era amigo y socio comercial de Alexandro Tello.
La captura de Christian N. ocurrió durante un operativo en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. Posteriormente fue vinculado a proceso junto con otras personas señaladas por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares y encubrimiento.
Hasta ahora, las autoridades de Puebla y Tlaxcala no han precisado si el resto de los implicados continúa bajo prisión preventiva ni si la decisión judicial será impugnada por la Fiscalía.