Mantente en contacto

Local

El Pinocho y su gente atacan a balazos a agentes ministeriales en la Romero Vargas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Presuntos narcovendedores encabezados por el Pinocho (líder narcovendedor) y gente de la Tita, la tarde-noche de este miércoles atacaron a balazos a agentes ministeriales en calles de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, la balacera causó alerta entre la población. No se reportaron lesionados ni detenidos por esas acciones.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) realizaban actos de investigación contra el peligroso grupo de delictivo liderado por la Tita y el Pinocho. Pero los agentes fueron descubiertos por los narcovendedores, entre ellos el propio Pinocho.

Los delincuentes, entre seis y ocho sujetos, abrieron fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión a la vez que solicitaron apoyo, por ello llegaron muchos de sus compañeros, pero también policías del estado y del municipio. De acuerdo con las mismas fuentes no fue posible detener a los agresores, pues lograron escapar al conocer ampliamente esa zona de la ciudad. Tampoco se reportaron agentes lesionados.

De acuerdo con las fuentes consultadas los delincuentes dejaron abandonada una pistola tipo escuadra, no se precisó el calibre. También se les cayó una bolsa con más de 200 dosis de drogas entre las que se encuentran cristal, heroína y marihuana.

La gran presencia policial que se suscitó en el lugar después del enfrentamiento a balazos causó asombro y temor entre los pobladores de esa junta auxiliar, quienes no sabían lo que ocurría.

Cabe señalar que en los últimos días la FGE ha dado duros golpes a esa estructura criminal, pues el pasado sábado habrían sido detenidos cuatro narcovendedores cercanos al Pinocho.

Local

Cuesta de enero incrementa empeños en Puebla

Publicado el

*Durante el inicio de año, casas de empeño en Puebla registran mayor afluencia; celulares, joyería y herramientas son los artículos más solicitados.

 

Puebla, Pue.- Con el arranque del año, las casas de empeño en Puebla registran un incremento en la afluencia de personas que buscan obtener dinero inmediato para hacer frente a diversos compromisos económicos. Entre los artículos más empeñados destacan teléfonos celulares, joyería y herramientas de trabajo.

De acuerdo con encargados de estos establecimientos, muchas personas recurren a esta opción para cubrir gastos como renta, pago de servicios básicos y deudas acumuladas tras la temporada decembrina. Señalan que enero y febrero suelen ser los meses con mayor movimiento, debido al ajuste financiero que enfrentan numerosas familias.

Las casas de empeño ofrecen préstamos inmediatos a cambio de objetos de valor, con la posibilidad de recuperarlos al cubrir el monto y los intereses establecidos en el plazo acordado. Autoridades y especialistas recomiendan a la población informarse sobre las condiciones de cada contrato para evitar cargos excesivos o la pérdida definitiva de sus pertenencias.

Continuar leyendo

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red