Local
El Pinocho y su gente atacan a balazos a agentes ministeriales en la Romero Vargas
Odilón Larios Nava. – Presuntos narcovendedores encabezados por el Pinocho (líder narcovendedor) y gente de la Tita, la tarde-noche de este miércoles atacaron a balazos a agentes ministeriales en calles de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, la balacera causó alerta entre la población. No se reportaron lesionados ni detenidos por esas acciones.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) realizaban actos de investigación contra el peligroso grupo de delictivo liderado por la Tita y el Pinocho. Pero los agentes fueron descubiertos por los narcovendedores, entre ellos el propio Pinocho.
Los delincuentes, entre seis y ocho sujetos, abrieron fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión a la vez que solicitaron apoyo, por ello llegaron muchos de sus compañeros, pero también policías del estado y del municipio. De acuerdo con las mismas fuentes no fue posible detener a los agresores, pues lograron escapar al conocer ampliamente esa zona de la ciudad. Tampoco se reportaron agentes lesionados.
De acuerdo con las fuentes consultadas los delincuentes dejaron abandonada una pistola tipo escuadra, no se precisó el calibre. También se les cayó una bolsa con más de 200 dosis de drogas entre las que se encuentran cristal, heroína y marihuana.
La gran presencia policial que se suscitó en el lugar después del enfrentamiento a balazos causó asombro y temor entre los pobladores de esa junta auxiliar, quienes no sabían lo que ocurría.
Cabe señalar que en los últimos días la FGE ha dado duros golpes a esa estructura criminal, pues el pasado sábado habrían sido detenidos cuatro narcovendedores cercanos al Pinocho.
Local
Asesinan a hombre a balazos en San Martín Texmelucan
*Un hombre murió tras un ataque armado en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan. Autoridades investigan el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada sobre la vía pública, en la calle Leona Vicario, entre Benito Juárez y General Ignacio Zaragoza.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
#Actualización 🚨 || Hombre murió tras ataque con arma de fuego registrado en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron sobre detonaciones en la zona y una persona lesionada en la vía pública. Al sitio… https://t.co/NDFIyX2YFA pic.twitter.com/ORzCN1WobL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y una tómbola para ganar cirugías de catarata y cirugía refractiva.
Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria para las familias poblanas.
La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.
Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.
Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.
Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.
Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.
🏥 ¡Llega la 4.ª Feria de la Salud de Cinco Radio! 💙
📅 Miércoles 22 de julio
🕗 A partir de las 8:00 a.m.📍 Explanada de Cinco Radio
Av. 15 de Mayo #2939, Col. Las Hadas, Puebla, Puebla.🎟️ Participa en la tómbola para ganar cirugías de catarata o cirugía refractiva.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026

