Local
El Pinocho y su gente atacan a balazos a agentes ministeriales en la Romero Vargas
Odilón Larios Nava. – Presuntos narcovendedores encabezados por el Pinocho (líder narcovendedor) y gente de la Tita, la tarde-noche de este miércoles atacaron a balazos a agentes ministeriales en calles de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, la balacera causó alerta entre la población. No se reportaron lesionados ni detenidos por esas acciones.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) realizaban actos de investigación contra el peligroso grupo de delictivo liderado por la Tita y el Pinocho. Pero los agentes fueron descubiertos por los narcovendedores, entre ellos el propio Pinocho.
Los delincuentes, entre seis y ocho sujetos, abrieron fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión a la vez que solicitaron apoyo, por ello llegaron muchos de sus compañeros, pero también policías del estado y del municipio. De acuerdo con las mismas fuentes no fue posible detener a los agresores, pues lograron escapar al conocer ampliamente esa zona de la ciudad. Tampoco se reportaron agentes lesionados.
De acuerdo con las fuentes consultadas los delincuentes dejaron abandonada una pistola tipo escuadra, no se precisó el calibre. También se les cayó una bolsa con más de 200 dosis de drogas entre las que se encuentran cristal, heroína y marihuana.
La gran presencia policial que se suscitó en el lugar después del enfrentamiento a balazos causó asombro y temor entre los pobladores de esa junta auxiliar, quienes no sabían lo que ocurría.
Cabe señalar que en los últimos días la FGE ha dado duros golpes a esa estructura criminal, pues el pasado sábado habrían sido detenidos cuatro narcovendedores cercanos al Pinocho.
Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
