Mantente en contacto

Local

El Pinocho y su gente atacan a balazos a agentes ministeriales en la Romero Vargas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Presuntos narcovendedores encabezados por el Pinocho (líder narcovendedor) y gente de la Tita, la tarde-noche de este miércoles atacaron a balazos a agentes ministeriales en calles de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, la balacera causó alerta entre la población. No se reportaron lesionados ni detenidos por esas acciones.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) realizaban actos de investigación contra el peligroso grupo de delictivo liderado por la Tita y el Pinocho. Pero los agentes fueron descubiertos por los narcovendedores, entre ellos el propio Pinocho.

Los delincuentes, entre seis y ocho sujetos, abrieron fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión a la vez que solicitaron apoyo, por ello llegaron muchos de sus compañeros, pero también policías del estado y del municipio. De acuerdo con las mismas fuentes no fue posible detener a los agresores, pues lograron escapar al conocer ampliamente esa zona de la ciudad. Tampoco se reportaron agentes lesionados.

De acuerdo con las fuentes consultadas los delincuentes dejaron abandonada una pistola tipo escuadra, no se precisó el calibre. También se les cayó una bolsa con más de 200 dosis de drogas entre las que se encuentran cristal, heroína y marihuana.

La gran presencia policial que se suscitó en el lugar después del enfrentamiento a balazos causó asombro y temor entre los pobladores de esa junta auxiliar, quienes no sabían lo que ocurría.

Cabe señalar que en los últimos días la FGE ha dado duros golpes a esa estructura criminal, pues el pasado sábado habrían sido detenidos cuatro narcovendedores cercanos al Pinocho.

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red