Mantente en contacto

Local

El Paso Elevado en Central de Abasto, abierto hasta el 9 de octubre: Sergio Salomón

Publicado el

Elevado Central de Abasto

Gran respuesta al Centro de Acopio para apoyar a los damnificados por el Huracán John en Guerrero, reporta la Secretaría de Gobernación. Abren otro en Economía

San Andrés Cholula, Pue. México. 04 de Octubre del 2024.- En el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, el gobernador Sergio Salomón informó que el Superior Vehicular Central de Abasto, permanecerá abierto hasta el 9 de octubre. Esta medida permitirá avanzar en las mejoras de las zonas laterales del área, un aspecto clave para el tránsito y la seguridad en una zona de alto flujo peatonal y vehicular.

Elevado Central de Abasto

Elevado Central de Abasto

El gobernador destacó que se contará con seguridad en el lugar para guiar el tránsito y proteger a peatones y ciclistas. Los elementos encargados estarán coordinados para que la circulación fluya sin inconvenientes, priorizando el bienestar de todos los que frecuentan la zona.

 Apoyo a damnificados de Guerrero

Durante el informe anual de la Rectora Lilia Cedillo en el CCU BUAP, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón reveló que el Gobierno del Estado ha logrado recolectar aproximadamente 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero, gracias a los centros de acopio. Estos insumos saldrán de Puebla el próximo lunes, como muestra de solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas.

La recolección ha sido posible por la cooperación de la ciudadanía poblana, que ha donado alimentos, ropa y otros suministros esenciales. La movilización de estas toneladas de víveres representa un esfuerzo conjunto que responde a la emergencia. Por ello abrirán otro en las instalaciones de la Secretaría de Economía, junto a la Pirámide de Cholula.

 Acciones destacadas:

– Superior Vehicular Central de Abasto” abierto hasta el 9 de octubre.
– 20 toneladas de víveres recolectadas para Guerrero.
– Seguridad garantizada para peatones y ciclistas en la zona.

Con este tipo de acciones, el gobierno estatal refuerza su compromiso tanto con la infraestructura local como con el apoyo a las poblaciones en situación de desastre.

 

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Local

Fortalece Lupita Cuautle condiciones laborales de trabajadores sindicalizados

Publicado el

*Lupita Cuautle firmó nuevas condiciones laborales para 130 trabajadores sindicalizados de San Andrés Cholula, con mejoras en prestaciones.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer la seguridad laboral y garantizar mejores condiciones para las y los trabajadores, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para el personal sindicalizado, resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados con la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Durante el acto, la edil sanandreseña destacó que la firma de este documento permite actualizar y fortalecer la relación laboral, al tiempo que resguarda los derechos adquiridos y brinda mayor certeza a las y los trabajadores sindicalizados.

Estas condiciones contemplan mejoras en prestaciones como canasta básica, ayuda para transporte, quinquenios, vacaciones de acuerdo con la antigüedad, prima vacacional y días económicos, además de beneficios relacionados con el pago de marcha, en apoyo a las familias de las y los trabajadores en caso de fallecimiento.

Asimismo, se establecen servicios médicos conforme a lo convenido, acciones de capacitación y mejores mecanismos y herramientas que contribuyan a que el personal pueda desempeñar sus funciones de manera adecuada.

Como parte de este acuerdo, 19 trabajadores pertenecientes a la organización sindical obtuvieron su plaza, por lo que se incorporan a estas condiciones laborales y cuentan con mayor certeza respecto a su relación de trabajo.

Las nuevas condiciones benefician en total a 130 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la seguridad laboral y las relaciones institucionales entre el Gobierno Municipal y su personal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover relaciones laborales basadas en el diálogo, el respeto y la justicia social, reconociendo que contar con personal con mejores condiciones de trabajo contribuye también a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

SEP suspende primaria de Academia Militarizada Ignacio Zaragoza

Publicado el

*La institución tiene hasta el 31 de agosto para solventar observaciones; familias podrán cambiar a sus hijos a otras escuelas.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspendió temporalmente el servicio educativo de nivel primaria de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, además de ordenar medidas precautorias sobre la publicidad de sus servicios desde primaria hasta bachillerato.

El titular de la dependencia, Manuel Viveros, explicó que la institución enfrenta un procedimiento administrativo derivado de diversas observaciones relacionadas con su funcionamiento y el modelo educativo que ofrece.

La Academia tendrá hasta el 31 de agosto para atender y solventar las irregularidades detectadas por las autoridades educativas. A partir de la documentación que presente, la SEP determinará los siguientes pasos.

 

Mientras tanto, las familias cuyos hijos estudian en el plantel podrán solicitar orientación de la Secretaría de Educación para conocer alternativas y, en caso de ser necesario, realizar el cambio a otra institución.

La situación también es revisada por autoridades federales. La SEP federal informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por posibles irregularidades relacionadas con el uso de uniformes, insignias y elementos propios de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades han aclarado que los estudios cursados por los alumnos conservan su validez y que se deberán garantizar sus documentos académicos para facilitar, en su caso, la continuidad escolar.

Por ahora, la suspensión de primaria es temporal y no representa una clausura definitiva de toda la Academia. El futuro del plantel dependerá de que cumpla con las disposiciones establecidas por las autoridades educativas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red