Local
El Paso Elevado en Central de Abasto, abierto hasta el 9 de octubre: Sergio Salomón
Gran respuesta al Centro de Acopio para apoyar a los damnificados por el Huracán John en Guerrero, reporta la Secretaría de Gobernación. Abren otro en Economía
San Andrés Cholula, Pue. México. 04 de Octubre del 2024.- En el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, el gobernador Sergio Salomón informó que el Superior Vehicular Central de Abasto, permanecerá abierto hasta el 9 de octubre. Esta medida permitirá avanzar en las mejoras de las zonas laterales del área, un aspecto clave para el tránsito y la seguridad en una zona de alto flujo peatonal y vehicular.

Elevado Central de Abasto
El gobernador destacó que se contará con seguridad en el lugar para guiar el tránsito y proteger a peatones y ciclistas. Los elementos encargados estarán coordinados para que la circulación fluya sin inconvenientes, priorizando el bienestar de todos los que frecuentan la zona.
Apoyo a damnificados de Guerrero
Durante el informe anual de la Rectora Lilia Cedillo en el CCU BUAP, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón reveló que el Gobierno del Estado ha logrado recolectar aproximadamente 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero, gracias a los centros de acopio. Estos insumos saldrán de Puebla el próximo lunes, como muestra de solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas.
La recolección ha sido posible por la cooperación de la ciudadanía poblana, que ha donado alimentos, ropa y otros suministros esenciales. La movilización de estas toneladas de víveres representa un esfuerzo conjunto que responde a la emergencia. Por ello abrirán otro en las instalaciones de la Secretaría de Economía, junto a la Pirámide de Cholula.
Acciones destacadas:
– Superior Vehicular Central de Abasto” abierto hasta el 9 de octubre.
– 20 toneladas de víveres recolectadas para Guerrero.
– Seguridad garantizada para peatones y ciclistas en la zona.
Con este tipo de acciones, el gobierno estatal refuerza su compromiso tanto con la infraestructura local como con el apoyo a las poblaciones en situación de desastre.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
Local
Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.
Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.
Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.
Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.
Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.
El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasInvestigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula