Local
El Paso Elevado en Central de Abasto, abierto hasta el 9 de octubre: Sergio Salomón
Gran respuesta al Centro de Acopio para apoyar a los damnificados por el Huracán John en Guerrero, reporta la Secretaría de Gobernación. Abren otro en Economía
San Andrés Cholula, Pue. México. 04 de Octubre del 2024.- En el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, el gobernador Sergio Salomón informó que el Superior Vehicular Central de Abasto, permanecerá abierto hasta el 9 de octubre. Esta medida permitirá avanzar en las mejoras de las zonas laterales del área, un aspecto clave para el tránsito y la seguridad en una zona de alto flujo peatonal y vehicular.

Elevado Central de Abasto
El gobernador destacó que se contará con seguridad en el lugar para guiar el tránsito y proteger a peatones y ciclistas. Los elementos encargados estarán coordinados para que la circulación fluya sin inconvenientes, priorizando el bienestar de todos los que frecuentan la zona.
Apoyo a damnificados de Guerrero
Durante el informe anual de la Rectora Lilia Cedillo en el CCU BUAP, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón reveló que el Gobierno del Estado ha logrado recolectar aproximadamente 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero, gracias a los centros de acopio. Estos insumos saldrán de Puebla el próximo lunes, como muestra de solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas.
La recolección ha sido posible por la cooperación de la ciudadanía poblana, que ha donado alimentos, ropa y otros suministros esenciales. La movilización de estas toneladas de víveres representa un esfuerzo conjunto que responde a la emergencia. Por ello abrirán otro en las instalaciones de la Secretaría de Economía, junto a la Pirámide de Cholula.
Acciones destacadas:
– Superior Vehicular Central de Abasto” abierto hasta el 9 de octubre.
– 20 toneladas de víveres recolectadas para Guerrero.
– Seguridad garantizada para peatones y ciclistas en la zona.
Con este tipo de acciones, el gobierno estatal refuerza su compromiso tanto con la infraestructura local como con el apoyo a las poblaciones en situación de desastre.
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026