Mantente en contacto

Local

El Paso Elevado en Central de Abasto, abierto hasta el 9 de octubre: Sergio Salomón

Publicado el

Elevado Central de Abasto

Gran respuesta al Centro de Acopio para apoyar a los damnificados por el Huracán John en Guerrero, reporta la Secretaría de Gobernación. Abren otro en Economía

San Andrés Cholula, Pue. México. 04 de Octubre del 2024.- En el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, el gobernador Sergio Salomón informó que el Superior Vehicular Central de Abasto, permanecerá abierto hasta el 9 de octubre. Esta medida permitirá avanzar en las mejoras de las zonas laterales del área, un aspecto clave para el tránsito y la seguridad en una zona de alto flujo peatonal y vehicular.

Elevado Central de Abasto

Elevado Central de Abasto

El gobernador destacó que se contará con seguridad en el lugar para guiar el tránsito y proteger a peatones y ciclistas. Los elementos encargados estarán coordinados para que la circulación fluya sin inconvenientes, priorizando el bienestar de todos los que frecuentan la zona.

 Apoyo a damnificados de Guerrero

Durante el informe anual de la Rectora Lilia Cedillo en el CCU BUAP, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón reveló que el Gobierno del Estado ha logrado recolectar aproximadamente 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero, gracias a los centros de acopio. Estos insumos saldrán de Puebla el próximo lunes, como muestra de solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas.

La recolección ha sido posible por la cooperación de la ciudadanía poblana, que ha donado alimentos, ropa y otros suministros esenciales. La movilización de estas toneladas de víveres representa un esfuerzo conjunto que responde a la emergencia. Por ello abrirán otro en las instalaciones de la Secretaría de Economía, junto a la Pirámide de Cholula.

 Acciones destacadas:

– Superior Vehicular Central de Abasto” abierto hasta el 9 de octubre.
– 20 toneladas de víveres recolectadas para Guerrero.
– Seguridad garantizada para peatones y ciclistas en la zona.

Con este tipo de acciones, el gobierno estatal refuerza su compromiso tanto con la infraestructura local como con el apoyo a las poblaciones en situación de desastre.

 

Local

Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios

Publicado el

*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Cuautlancingo, Pue.– El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, encabezado por el presidente municipal Omar Muñoz, dio inicio a la modernización del Parque Recreativo El Ameyal, proyecto que contempla la creación de un parque temático de dinosaurios con una inversión cercana a 13 millones de pesos.

La obra abarcará una superficie de 10 mil metros cuadrados y beneficiará a más de 43 mil habitantes, mediante la renovación de áreas recreativas, deportivas y espacios verdes, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar e impulsar el turismo en el municipio.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde destacó que la recuperación de espacios públicos forma parte de una estrategia para fortalecer el tejido social y ofrecer a niñas, niños y jóvenes lugares seguros para la recreación y el desarrollo.

El proyecto incluye la instalación de 14 figuras de dinosaurios, algunas con movimiento, además de la rehabilitación de juegos infantiles, zonas de convivencia y espacios recreativos, convirtiendo al parque en un nuevo atractivo para habitantes de Cuautlancingo y visitantes de la zona metropolitana de Puebla.

Omar Muñoz señaló que esta obra forma parte del plan de transformación del municipio, el cual también contempla proyectos como el cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad, la mejora del alumbrado público, infraestructura incluyente y nuevos espacios para el deporte, la cultura y la recreación.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas iniciarán nuevas obras en materia de infraestructura, educación y salud, entre ellas la construcción del Centro Deportivo Cuautlancingo, nuevos planteles educativos y diversas obras hidráulicas.

El edil afirmó que estas acciones buscan elevar la calidad de vida de las familias, fortalecer el tejido social y consolidar a Cuautlancingo como un municipio con infraestructura moderna y espacios públicos pensados para el bienestar de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Deportes

Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera

Publicado el

*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.

Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.

La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.

Dos recorridos para todos los niveles

La edición de este año ofrecerá dos modalidades:

  • 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
  • 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.

Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.

Inscripciones abiertas

Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.

El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.

Premios para los mejores corredores

En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:

  • Primer lugar: 10 mil pesos.
  • Segundo lugar: 5 mil pesos.
  • Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.

La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.

Un evento con historia

A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.

Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.

Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras

Publicado el

*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta estrategia no solo contempla la entrega de recursos, sino también la creación de oportunidades para que las beneficiarias accedan a capacitación, financiamiento y herramientas que impulsen el crecimiento de sus negocios y favorezcan su independencia económica.

El secretario del Bienestar, Jesús Parra Vera, informó que para esta segunda etapa del programa se destinó una inversión de 2 millones 160 mil pesos, beneficiando de manera directa a mil 440 mujeres y, de forma indirecta, a más de 5 mil 700 personas, con el objetivo de reducir las carencias sociales y ampliar las oportunidades de desarrollo.

 

Como parte de la jornada, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario se sumó a la estrategia con la realización de la Feria de Créditos 2026, donde participaron instituciones financieras como Banorte, BanBajío, Santander, Afirme, Bancoppel, Crecer y Banco Azteca, que ofrecieron alternativas de financiamiento y asesoría para fortalecer proyectos productivos.

Además, se instaló la Oficina Móvil del SAT, acercando servicios como la inscripción al RFC, obtención y renovación de la e.firma, emisión de la Constancia de Situación Fiscal y orientación tributaria para quienes buscan emprender o formalizar un negocio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres, fomentar el emprendimiento y ampliar el acceso a herramientas que impulsen el desarrollo y crecimiento de sus actividades productivas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red