Mantente en contacto

Nacional

El papa Francisco será dado de alta este sábado

Publicado el

El papa Francisco se encuentra mejor y sí presidirá la misa el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en Roma por una bronquitis, se encuentra mejor y será dado de alta este sábado, por lo que sí presidirá la misa el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, indicó el Vaticano.

“El regreso de Su Santidad a Santa Marta (su residencia en el Vaticano) está previsto para mañana, tras los resultados de los últimos exámenes”, anunció en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“Dado que está programado que salga del hospital mañana, se espera que el papa Francisco esté presente en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos, la Pasión del Señor”.

Francisco recibe actualmente tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa.

Desde el jueves el Vaticano ha asegurado en sus informes médicos que estaba mejorando y que había “vuelto al trabajo” tras la inesperada alarma suscitada por su hospitalización.

Nacional

Fiscalía de Tlaxcala confirma restos de Blanca Adriana N.

Publicado el

Atltzayanca, Tlaxcala, 21 de mayo de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala confirmó que los restos localizados en el municipio de Atltzayanca corresponden a Blanca Adriana N., de 37 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 18 de mayo.

La identificación fue posible gracias a las pruebas periciales realizadas por el grupo de identificación humana del INCIFO (Instituto de Ciencias Forenses), las cuales coincidieron con las características de la víctima.

Blanca Adriana fue vista por última vez cuando acudió a una presunta clínica estética en la zona de Santa Cruz Buenavista, en Puebla. Su familia interpuso la denuncia de desaparición inmediatamente.

Investigación en curso

Las fiscalías de Tlaxcala y Puebla trabajan de manera coordinada en la carpeta de investigación. Hasta el momento se indaga el caso como homicidio, aunque no se han dado a conocer los resultados de la necropsia ni posibles líneas de investigación o detenidos.

El cuerpo fue localizado en una zanja de la calle 4 Norte tras un reporte al 911 en el que se mencionaba a una mujer desmayada.

Reacciones

El caso ha generado gran indignación y dolor entre familiares, amigos y colectivos feministas, quienes exigen una investigación exhaustiva, pronta y con perspectiva de género para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y han solicitado a cualquier persona que cuente con información relevante comunicarse de inmediato a las líneas de emergencia o a la Fiscalía.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin entrega módulos de bacheo para mejorar vialidades

Publicado el

Tonantzin Fernández entrega módulos de bacheo y refuerza la movilidad en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 21 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó tres nuevos módulos de bacheo a la Secretaría de Infraestructura, con lo que busca atender el rezago en vialidades y mejorar la movilidad de las y los cholultecas.

Con una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno Municipal adquirió equipo integrado por cortadoras y compactadoras de asfalto, herramientas que permitirán realizar trabajos más eficientes, limpios y duraderos dentro del programa “Bachetón”.

Detalles de la estrategia

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos módulos darán mayor autonomía al municipio:

  • Dos módulos permanecerán en la cabecera municipal para atender de forma simultánea los ocho barrios.
  • Un módulo recorrerá las juntas auxiliares para realizar bacheo periódico.

Tonantzin Fernández resaltó que la adquisición del equipo, sumada a la coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, permitirá reducir costos al evitar rentas de maquinaria y aumentar el número de calles atendidas.

“Con estos nuevos módulos tendremos mayor control sobre los trabajos de rehabilitación vial, respondiendo así a una de las principales demandas ciudadanas”, señaló la presidenta municipal.

Los presidentes auxiliares agradecieron el apoyo y se comprometieron a hacer un uso adecuado del equipo para beneficiar a todas las comunidades.

Con esta acción, el Gobierno de San Pedro Cholula refuerza su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de las familias cholultecas.

Con información del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Internacional

Puebla debuta en Guía Michelin con seis restaurantes destacados

Publicado el

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- La ciudad de Puebla fue incluida por primera vez en la Guía Michelin México 2026, consolidándose como uno de los destinos gastronómicos más relevantes del país.

Aunque ningún restaurante poblano obtuvo la codiciada estrella Michelin en esta edición, varios establecimientos poblanos recibieron recomendaciones y reconocimientos especiales por su excelencia culinaria.

Restaurantes destacados

Entre los más reconocidos por la Guía Michelin se encuentran:

  • Augurio
  • El Mural de los Poblanos
  • La Noria
  • Valiente Kitchen Bar

Además, dos establecimientos poblanos obtuvieron la distinción Bib Gourmand, que premia la excelente relación calidad-precio:

  • Moyuelo
  • Casa Reyna

Un hito para la gastronomía poblana

La inclusión de Puebla en la prestigiosa guía francesa representa un importante reconocimiento a la riqueza gastronómica del estado, que combina tradición ancestral, ingredientes locales y propuestas innovadoras.

Este logro refuerza el posicionamiento de Puebla como destino turístico gastronómico de primer nivel, al lado de ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey.

La Secretaría de Turismo del estado y restauranteros locales celebraron el anuncio, considerándolo un impulso significativo para el sector turístico y la economía local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red