Mantente en contacto

Nacional

El papa Francisco pide rezar por Benedicto XVI: “Está muy enfermo”

Publicado el

El papa Francisco dio a conocer el miércoles que el ex pontífice Benedicto XVI, de 95 años, se ha gravado su estado de salud en las últimas horas, ya que está “muy enfermo” y pidió que rezaran por él.

“Me gustaría pedirles a todos que recen una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que en silencio está apoyando a la Iglesia. Para recordarlo, porque está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga, en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, dijo Francisco en su audiencia general.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aseguró que tras la audiencia de este miércoles, el sumo pontífice acudio a vivistar a Benedicto XVI en el Mater Ecclesiae.

“Respecto al estado de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, dijo Bruni.

El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Su salud, debido a la edad, es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien como ha explicado en varias declaraciones su secretario personal Georg Gänswein.

Local

Prote tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia

Publicado el

Puebla, Pue.– Durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, muchas viviendas permanecen deshabitadas, lo que puede aumentar el riesgo de robos. Para garantizar la seguridad de su hogar mientras disfruta de su descanso, es esencial seguir ciertas medidas preventivas y tener a mano los números de emergencia locales.

Medidas preventivas para proteger su hogar en Semana Santa:

  • Evite divulgar sus planes de viaje en redes sociales: Compartir información sobre su ausencia puede alertar a posibles intrusos.
  • Solicite a un vecino de confianza que vigile su propiedad: Pídale que recoja su correspondencia y esté atento a cualquier actividad sospechosa.
  • Asegure todas las entradas: Verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas y, si es posible, instale cerraduras de seguridad adicionales.
  • Utilice temporizadores para las luces: Programar luces para que se enciendan en determinados horarios puede simular la presencia de personas en el hogar.
  • No deje objetos de valor a la vista: Guarde joyas, dinero y dispositivos electrónicos en lugares seguros o cajas fuertes.

Números de emergencia en Puebla:

Es fundamental contar con los siguientes números de emergencia en caso de cualquier eventualidad:

  • Emergencias generales (Policía, Bomberos, Ambulancias): 911
  • Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla: (222) 234 7942
  • Bomberos Estación Central: (222) 245 7392 o (222) 245 7799
  • Ángeles Verdes (Asistencia vial): 078
  • Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA): (222) 232 8080, (222) 232 8081 o (222) 232 8082
  • Policía Federal: 088

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum regala boleto inaugural del Mundial 2026

Publicado el

*Convocan a mexicanas de 16 a 25 años a participar por el boleto 00001 para la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una convocatoria nacional dirigida a mujeres mexicanas de entre 16 y 25 años, quienes podrán ganar el boleto número 00001 para asistir a la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026.

El anuncio fue realizado el pasado 5 de marzo, destacando que la ganadora acudirá en representación del país al evento que se celebrará en el Estadio Azteca.

Para participar, las interesadas deben subir un video en formato vertical con duración máxima de dos minutos a la plataforma oficial antes del 10 de abril.

La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por figuras destacadas del deporte: la árbitra internacional Katia Itzel García, la futbolista Charlyn Corral y la periodista Gabriela Fernández de Lara.

La iniciativa busca impulsar la participación de las jóvenes en el ámbito deportivo y representar a México en uno de los eventos más importantes del mundo.

 

Continuar leyendo

Local

Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz

Publicado el

*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.

Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.

En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red