Nacional
El Papa Francisco permanecerá en el hospital unos días más, dice el Vaticano
El Papa Francisco completó su tratamiento posoperatorio, pero permanecerá en un hospital de Roma por unos días más para iniciar la fase de medicación y rehabilitación, dijo el Vaticano el lunes.
Cuando el Papa ingresó al hospital el 4 de julio para que le extirparan parte del colon, el Vaticano dijo que se quedaría internado unos siete días, salvo complicaciones.
“Su Santidad el Papa Francisco pasó un día tranquilo (domingo) y completó su seguimiento posoperatorio”, dijo el portavoz Matteo Bruni en su declaración diaria sobre la condición del pontífice.
“Para optimizar su terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más”, añadió.
Bruni dijo que antes de que el Papa pronunciara su discurso público el domingo desde el balcón del hospital Gemelli, visitó a los niños en la sala cercana de tratamiento por cáncer, algunos de los cuales lo acompañaron al balcón y se quedaron con él.
© Reuters/VATICAN MEDIA
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 13 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
