Local
El Pantera, hermano del Grillo, fue ejecutado a balazos en Amozoc
Odilón Larios Nava. – El hermano de El Grillo, José Fernando, alias El Pantera, fue ultimado a balazos la madrugada de este miércoles en la Exhacienda de Las Ánimas, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota. Viajaba en una camioneta color rojo, iba con su cuñado de 16 años de edad, se dirigían a su domicilio después de supuestamente haber salido a comprar cigarros.
José Fernando R. A., de 23 años de edad, conocido en el mundo delictivo como El Pantera (quien es hermano del peligroso criminal José Christian, alias El Grillo, actualmente recluido en el CEFERESO de Oaxaca) fue acribillado a balazos en los primeros minutos de este miércoles en la calle Amatista esquina con Río Azul, en la exhacienda Las Ánimas.
Trascendió que poco antes había salido de su domicilio junto con su cuñado Juan Antonio, de 16 años de edad. Dijeron que irían a comprar cigarros, para ello abordaron una camioneta Town and Country, de color rojo.
🔴|| Habrían matado al hermano de "El Grillo". luego de la balacera en la Ex Hacienda Las Animas en Amozoc, trascendió que José Fernando de 23 años de edad, fue identificado como hermano de José Christian. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ejZw9bMRjT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2022
Cuando iban de regreso a su domicilio fueron interceptados por varios sujetos, quienes les dispararon en múltiples ocasiones. Trascendió que el Pantera recibió al menos ocho impactos de arma de fuego. Mientras que el adolescente que iba con él recibió varios disparos, pero quedó con vida, fue llevado a bordo de un taxi a un hospital para recibir atención médica.
Nada se sabe a cerca de las características de los agresores, tampoco se sabe en qué tipo de vehículo escaparon, ni el rumbo que tomaron. Fuentes policiales únicamente informaron que todos los indicios apuntan a que se trató de una ejecución entre grupos criminales que se disputan la plaza.
Las investigaciones del caso las iniciaron los agentes de la unidad de apoyo policial de Amozoc, de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes dieron inicio a la carpeta de investigación CDI/FGEP/IFM/AMOZOC-1/015987/
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1562391496292196352/retweets/with_comments
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
