Local
El Pantera, hermano del Grillo, fue ejecutado a balazos en Amozoc
Odilón Larios Nava. – El hermano de El Grillo, José Fernando, alias El Pantera, fue ultimado a balazos la madrugada de este miércoles en la Exhacienda de Las Ánimas, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota. Viajaba en una camioneta color rojo, iba con su cuñado de 16 años de edad, se dirigían a su domicilio después de supuestamente haber salido a comprar cigarros.
José Fernando R. A., de 23 años de edad, conocido en el mundo delictivo como El Pantera (quien es hermano del peligroso criminal José Christian, alias El Grillo, actualmente recluido en el CEFERESO de Oaxaca) fue acribillado a balazos en los primeros minutos de este miércoles en la calle Amatista esquina con Río Azul, en la exhacienda Las Ánimas.
Trascendió que poco antes había salido de su domicilio junto con su cuñado Juan Antonio, de 16 años de edad. Dijeron que irían a comprar cigarros, para ello abordaron una camioneta Town and Country, de color rojo.
🔴|| Habrían matado al hermano de "El Grillo". luego de la balacera en la Ex Hacienda Las Animas en Amozoc, trascendió que José Fernando de 23 años de edad, fue identificado como hermano de José Christian. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ejZw9bMRjT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2022
Cuando iban de regreso a su domicilio fueron interceptados por varios sujetos, quienes les dispararon en múltiples ocasiones. Trascendió que el Pantera recibió al menos ocho impactos de arma de fuego. Mientras que el adolescente que iba con él recibió varios disparos, pero quedó con vida, fue llevado a bordo de un taxi a un hospital para recibir atención médica.
Nada se sabe a cerca de las características de los agresores, tampoco se sabe en qué tipo de vehículo escaparon, ni el rumbo que tomaron. Fuentes policiales únicamente informaron que todos los indicios apuntan a que se trató de una ejecución entre grupos criminales que se disputan la plaza.
Las investigaciones del caso las iniciaron los agentes de la unidad de apoyo policial de Amozoc, de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes dieron inicio a la carpeta de investigación CDI/FGEP/IFM/AMOZOC-1/015987/
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1562391496292196352/retweets/with_comments
Local
Puebla reunirá a 600 empresarias en cumbre IMPULSA 2026
*El encuentro “IMPULSA 2026” busca fortalecer el liderazgo empresarial femenino y dejar una derrama económica superior a 3 millones de pesos.
Puebla, Pue.-Puebla será sede de “IMPULSA 2026: Acelerando mujeres, transformando el futuro”, cumbre que reunirá a alrededor de 600 mujeres empresarias el próximo 19 de agosto.
Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, informó que el encuentro busca fortalecer el liderazgo, la participación y las oportunidades para las mujeres dentro del sector empresarial.
De acuerdo con el funcionario, la realización de esta cumbre también tendrá un impacto positivo en la economía local, al generar una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.
El evento reunirá a empresarias y representantes del sector productivo para compartir experiencias, generar vínculos y promover nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.
Con este tipo de encuentros, el Ayuntamiento de Puebla busca impulsar la actividad económica y fortalecer la participación de las mujeres como protagonistas del desarrollo empresarial y económico de la capital poblana.
Local
Persecución por robo de camioneta termina en Tlaxcala
*Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en La Libertad; autoridades recuperaron la unidad y aseguraron armas.
Puebla, Pue.- Dos hombres fueron detenidos luego de ser señalados por el presunto robo con violencia de una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el atraco se desplegó un operativo para localizar la unidad, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta el estado de Tlaxcala.
Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar la camioneta reportada como robada y aseguraron una segunda unidad, además de dos armas de fuego.
Los dos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible relación con otros hechos delictivos.
El operativo permitió recuperar el vehículo y asegurar los indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
🚔🚨 || Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad. La persecución culminó en Tlaxcala, donde se recuperó la unidad y aseguraron otra camioneta y dos armas de fuego. https://t.co/zNQYHdzj1f pic.twitter.com/tXRXwdbksR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2026
Local
FICMOTO 2026 deja más de 60 mdp de derrama en Puebla
*El festival reunió a motociclistas de varios estados en el Centro Expositor, donde hubo rodadas, exhibiciones, freestyle y un concierto de Panteón Rococó.
Puebla, Pue.-Puebla se convirtió este fin de semana en punto de encuentro para miles de aficionados al motociclismo con la realización del Festival Internacional de Cultura y Motociclismo FICMOTO 2026.
Durante los días 15 y 16 de agosto, el Centro Expositor recibió a más de 25 mil visitantes, entre motociclistas, clubes y familias procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

El programa incluyó rodadas, exhibiciones de motocicletas y marcas, espectáculos de freestyle motocross, oferta gastronómica y diversas actividades de convivencia.
De acuerdo con autoridades estatales, la realización del festival dejó una **derrama económica superior a los 60 millones de pesos**, beneficiando principalmente a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios relacionados con el turismo.
El encuentro concluyó con un concierto de **Panteón Rococó**, que congregó a miles de personas en el Centro Expositor y puso el broche de oro a la edición 2026.

Autoridades de Convenciones y Parques destacaron que este tipo de eventos contribuye a fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como sede de encuentros de alcance nacional.
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 3 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 1 día¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!