Mantente en contacto

Entretenimiento

“El Pacto”, obra de superación y ejemplo de escritor tico en Puebla

Publicado el

Presentación

Libro del costarricense Marco Tulio Vega disponible en la Librería Profética de Puebla, narra 3 historias entrelazadas por el deporte (box) y las drogas

Puebla, México. (18 de enero del 2025).- La Librería Profética, un espacio destacado en el ámbito literario de Puebla, ha dado la bienvenida a “El Pacto”, en la segunda edición de esta obra del autor costarricense Marco Tulio Vega Villalta, exalumno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en la década de los 90´s.

Edgar Ruiz de Profética, con el autor Marco Tulio Vega

Edgar Ruiz de Profética, con el autor Marco Tulio Vega

“El Pacto” relata la conmovedora historia real de tres personajes, cuyas vidas entrelazadas fueron descubiertas por Marco Tulio Vega, quien, como periodista, se sumerge en sus realidades para ofrecer una narrativa llena de esperanza. Uno de estos personajes es Manuel “Amaya” González, un joven boxeador de los años 80 que, tras alcanzar la fama y conquistar dos títulos nacionales junto con uno latinoamericano, se ve atrapado en un oscuro abismo de adicción a las drogas.

Este trágico giro lo llevó a perderlo todo, convirtiendo su existencia en un torbellino de miseria y desesperación.

La historia también nos presenta un acto lleno de generosidad de Mauricio Fernández Soto, un empresario, trabajador y exboxeador que, agradecido con Dios por la bendición de la prosperidad, luchó incansablemente junto a Manuel para rescatarlo de su adicción.

Además, se suma un tercer testimonio: El de Fabricio, hijo de Mauricio, quien a los 13 años cayó también en la drogadicción, llevando a su padre a emprender una nueva lucha basada en la fe, la disciplina y el deporte, para sacarlo de ese oscuro camino y forjarlo como un ciclista de éxito en la actualidad.

Presentación

Presentación

Tres historias, tres testimonios. “El Pacto” es, sobre todo, un mensaje de positivismo dirigido a aquellos que enfrentan la oscuridad. A través de su relato, se invita a los lectores a confiar en Dios y en sí mismos. Con coraje y fuerza de voluntad, pueden encontrar el camino hacia la recuperación y el regreso a la luz.

No te pierdas la oportunidad de adquirir “El Pacto” en la Librería Profética, a un precio módico de 120 pesos mexicanos, y sumérgete en una obra cautivadora que inspira a todos a enfrentar nuestras luchas con determinación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Pedro Cholula prepara comida con causa de chiles en nogada

Publicado el

*San Pedro Cholula realizará el 20 de agosto una comida con causa de Chiles en Nogada; lo recaudado será destinado al DIF Municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El próximo 20 de agosto, San Pedro Cholula llevará a cabo una “Comida con Causa” de Chiles en Nogada en la Casa de Cultura, con el objetivo de recaudar fondos para el DIF Municipal.

El platillo tendrá un costo de 800 pesos, y los recursos obtenidos serán destinados a apoyar las acciones que desarrolla el organismo municipal en beneficio de las familias cholultecas.

La iniciativa fue anunciada por Gregorio Porras Vázquez, presidente del Clúster Turístico de Cholula, y Tonantzin Fernández, presidenta municipal de San Pedro Cholula, quienes destacaron la importancia de preservar la tradición gastronómica poblana y, al mismo tiempo, generar acciones de apoyo social.

El evento busca combinar la riqueza culinaria de la temporada de Chiles en Nogada con la solidaridad de la ciudadanía, fortaleciendo la promoción turística y gastronómica de San Pedro Cholula.

La “Comida con Causa” se realizará en la Casa de Cultura de San Pedro Cholula, donde se espera la participación de habitantes y visitantes interesados en disfrutar de uno de los platillos más representativos de Puebla mientras contribuyen a una causa social.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.

Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.

La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.

El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.

La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.

Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red