Entretenimiento
“El Pacto”, obra de superación y ejemplo de escritor tico en Puebla
Libro del costarricense Marco Tulio Vega disponible en la Librería Profética de Puebla, narra 3 historias entrelazadas por el deporte (box) y las drogas
Puebla, México. (18 de enero del 2025).- La Librería Profética, un espacio destacado en el ámbito literario de Puebla, ha dado la bienvenida a “El Pacto”, en la segunda edición de esta obra del autor costarricense Marco Tulio Vega Villalta, exalumno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en la década de los 90´s.

Edgar Ruiz de Profética, con el autor Marco Tulio Vega
“El Pacto” relata la conmovedora historia real de tres personajes, cuyas vidas entrelazadas fueron descubiertas por Marco Tulio Vega, quien, como periodista, se sumerge en sus realidades para ofrecer una narrativa llena de esperanza. Uno de estos personajes es Manuel “Amaya” González, un joven boxeador de los años 80 que, tras alcanzar la fama y conquistar dos títulos nacionales junto con uno latinoamericano, se ve atrapado en un oscuro abismo de adicción a las drogas.
Este trágico giro lo llevó a perderlo todo, convirtiendo su existencia en un torbellino de miseria y desesperación.
La historia también nos presenta un acto lleno de generosidad de Mauricio Fernández Soto, un empresario, trabajador y exboxeador que, agradecido con Dios por la bendición de la prosperidad, luchó incansablemente junto a Manuel para rescatarlo de su adicción.
Además, se suma un tercer testimonio: El de Fabricio, hijo de Mauricio, quien a los 13 años cayó también en la drogadicción, llevando a su padre a emprender una nueva lucha basada en la fe, la disciplina y el deporte, para sacarlo de ese oscuro camino y forjarlo como un ciclista de éxito en la actualidad.

Presentación
Tres historias, tres testimonios. “El Pacto” es, sobre todo, un mensaje de positivismo dirigido a aquellos que enfrentan la oscuridad. A través de su relato, se invita a los lectores a confiar en Dios y en sí mismos. Con coraje y fuerza de voluntad, pueden encontrar el camino hacia la recuperación y el regreso a la luz.
No te pierdas la oportunidad de adquirir “El Pacto” en la Librería Profética, a un precio módico de 120 pesos mexicanos, y sumérgete en una obra cautivadora que inspira a todos a enfrentar nuestras luchas con determinación.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Entretenimiento
Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias
*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.
Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.
Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.
Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.
También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.
Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.
🚗🌧️|| ¿Qué hacer si tu vehículo queda varado o debes circular por una calle inundada? El mecánico automotriz Nabor Guzmán comparte recomendaciones para proteger tu auto y evitar mayores daños. pic.twitter.com/je0zxR1vh9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan