Nacional
El organismo de las mujeres es más resistente ante el coronavirus COVID-19
El organismo de las mujeres es más resistente ante el coronavirus COVID-19 que el de los hombres, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La investigación donde se aborda este hallazgo relacionado al virus SARS-CoV-2, que afecta al mundo desde hace más de un año, fue publicada en la revista Frontiers in Physiology.
En el texto se abordan las variables fisiológicas de hombres y mujeres ante el coronavirus COVID-19, tras lo cual se determina que los varones tienen más probabilidad de morir en caso de contraer la enfermedad.
De acuerdo con el estudio de la UNAM, esto se debe a que, en promedio, las personas de sexo masculino presentan más problemas cardiovasculares en comparación con el sexo femenino.
Esto es determinante pues, como se sabe, los problemas relacionados con el corazón y los vasos sanguíneos son algunas de las causas principales de riesgo ante el padecimiento.
Más hombres que mujeres son hospitalizados por COVID-19
Ana Leonor Rivera López, quien es responsable de la investigación junto con el doctor Antonio Barajas, explicó que las cifras de hospitalizaciones por coronavirus COVID-19 son más altas en la población masculina.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo