Mantente en contacto

Local

El oficial del grupo ROCA accidentado en la Av. Nacional acudía a un servicio

Publicado el

Coche impactado

Accidente de tránsito en Puebla, altura de la “20 de Noviembre”. Aunque fuera de peligro, el uniformado sí requiere hospitalización y se espera dictamen de Peritos para conocer la responsabilidad de la conductora que se atravesó en su camino

Puebla, Pue. México. 14 de Octubre del 2024.- La mañana de este lunes, un percance entre un auto particular y un motociclista dejó como resultado graves lesiones para el uniformado, quien forma parte del Grupo ROCA de la Policía Municipal de Puebla.

https://x.com/i/status/1845872263159017853

El incidente ocurrió en la Avenida Nacional y la Calle 20 de Noviembre, de la colonia Granjas del Sur, donde el auto particular giró a la izquierda, justo cuando el oficial se acercaba a gran velocidad.

Elemento lesionado

Elemento lesionado

– Ubicación: Avenida Nacional y Calle 20 de Noviembre
– Involucrados: Oficial de Policía y familia (madre y dos hijos)
– Estado del oficial: Graves lesiones y hospitalización
– Condición de la familia: Ilesos
– Unidad del oficial: Grupo ROCA, en respuesta a un llamado de emergencia

El motociclista, tras el fuerte impacto, “voló” por los aires, golpeando la portezuela del vehículo, donde viajaban una madre de familia y sus dos menores hijos, quienes resultaron ilesos. El oficial, quien portaba el equipo de protección completo y reglamentario, sufrió graves lesiones que requirieron su hospitalización.

El Grupo Especializado de “Reacción Operativa Contra Asaltos” (ROCA) indicó que varias de sus unidades, todas ellas motocicletas, acudían a un llamado de emergencia en la zona sur de la ciudad en el momento del accidente.

Las autoridades correspondientes se encargarán de deslindar responsabilidades, aunque es importante recordar que las unidades de emergencia tienen preferencia en todas las avenidas.

Local

Denuncian muerte de “Rabito”, perro atropellado por una pipa

Publicado el

*Rabito tenía nueve años y murió atropellado por una pipa de agua; familiares piden esclarecer los hechos ocurridos en la colonia 16 de Septiembre Sur.

Internacional.- Familiares de Rabito, un perro de nueve años, denunciaron su muerte luego de que fuera atropellado por una pipa de agua en calles de la colonia 16 de Septiembre Sur, en Puebla capital.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, en la intersección de la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur.

Los familiares señalaron que Rabito fue arrollado por una pipa de agua que circulaba por la zona. El momento del incidente habría quedado registrado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron entregadas o difundidas como parte de la denuncia.

Tras el atropellamiento, los familiares expresaron su indignación y solicitaron que el caso sea esclarecido, además de que se determine si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del vehículo.

Rabito tenía nueve años y, de acuerdo con sus familiares, formaba parte de la familia desde hacía varios años, por lo que su muerte generó tristeza y molestia entre quienes lo conocían.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y dar seguimiento al caso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández fortalece atención ciudadana con Miércoles del Pueblo

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó el Miércoles del Pueblo, donde atendió peticiones ciudadanas y se entregaron aparatos auditivos y funcionales.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva edición del Miércoles del Pueblo, jornada de atención ciudadana realizada en la Plaza de la Concordia para escuchar y dar seguimiento a las necesidades de las y los cholultecas.

Durante la jornada, habitantes de distintas juntas auxiliares acudieron para presentar peticiones, inquietudes y solicitudes ante autoridades municipales.

Entre las personas atendidas estuvo Ana Herrera, vecina de Santiago Momoxpan, quien destacó la disposición de la presidenta municipal y del personal del Ayuntamiento para escuchar a la ciudadanía y buscar soluciones a sus necesidades.

Como parte de las acciones realizadas, el DIF Municipal, encabezado por Lupita Fernández, entregó aparatos auditivos y funcionales a personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En esta edición también participó Omar Pérez Torres, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien reconoció el trabajo de Tonantzin Fernández para mantener un gobierno cercano a la ciudadanía.

Durante su intervención, presentó los programas que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y ofreció a las y los cholultecas la posibilidad de realizar su inscripción a estas acciones de manera inmediata.

Con el Miércoles del Pueblo, el gobierno municipal refrendó su compromiso de mantener espacios de diálogo directo y atención a las necesidades de la población.

Continuar leyendo

Local

Roban las cuatro llantas de un automóvil en Parque Industrial FINSA

Publicado el

*Delincuentes desmontaron las cuatro llantas de un automóvil pese a la vigilancia privada; afectados exigen mayor seguridad en la zona industrial.

 

Puebla, Pue.- Un automóvil fue víctima del robo de sus cuatro llantas en calles del Parque Industrial FINSA, pese a que la zona cuenta con vigilancia privada.

De acuerdo con el reporte de los afectados, el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Lorenzo Almecatla 300, dentro del complejo industrial, cuando delincuentes aprovecharon para retirar las cuatro llantas.

El robo fue descubierto por los propietarios al regresar por su automóvil, encontrándolo sostenido sobre soportes y sin ninguno de sus neumáticos.

Ante este hecho, los afectados solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia dentro y en los accesos del Parque Industrial FINSA, al considerar que la presencia de vigilancia privada no evitó el robo.

El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios de la zona, quienes pidieron mayor vigilancia y acciones para prevenir nuevos delitos contra los vehículos estacionados en el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red