Local
El Oaxaco agredió a cuchilladas a dos mujeres en la colonia Gonzalo Bautista
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres fueron atacadas y lesionadas con un cuchillo en su domicilio de la colonia Gonzalo Bautista, al oriente de la ciudad de Puebla. El agresor fue capturado y sometido a golpes por los vecinos, quienes además lo entregaron a la policía para que se le finquen responsabilidades.
Las autoridades ministeriales deberán investigar para determinar cuál es el móvil de esta agresión. En un primer momento se indicó que se trató de un intento de robo a casa habitación, sin embargo, otras versiones indicaron que se trató de un ataque directo. Corresponde a las autoridades ministeriales establecer el móvil del crimen.
Fue poco antes de las nueve de la mañana del pasado sábado cuando se informó este violento hecho ocurrido en un domicilio de la calle 16 de Septiembre esquina con calle Vicente Guerrero, a media cuadra del polideportivo 6 Décadas.
De acuerdo con informes policiales alguien tocó a la puerta y un niño de 7 años de edad, pensando que se trataba de alguien conocido, abrió y en ese momento ingresó el agresor que posteriormente fue identificado como Rogelio, alias el Oaxaco.
Ese sujeto ingresó empuñando un cuchillo con el cual se abalanzó en contra de una mujer de 21 años de edad, hermana del niño de 7 años. Justo en ese momento llegaba la madre de ambos y al ver lo que ocurría gritó a sus vecinos pidiendo ayuda, a la vez que ingresaba a defender a su hija. Las dos mujeres resultaron lesionadas por el agresor.
El Oaxaco fue capturado por los vecinos, pero se puspo muy agresivo y tuvieron que someterlo a golpes y amarrarlo. Así poco después lo entregaron a la policía estatal, pero como estaba lesionado, requirió de ser atendido por paramédicos y ser llevado a un hospital, pero en calidad de detenido.
Paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA atendieron a las mujeres, y al agresor, después de estabilizarlos los llevaron a nosocomios de la capital para recibir las atenciones médicas correspondientes.
Local
Detienen por segunda ocasión a Juan Lira “El Moco” en Zacatlán
*Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, fue detenido en Zacatlán tras permanecer prófugo desde 2024; es señalado por presuntos delitos.
Puebla, Pue.- Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, fue detenido la tarde de este jueves en el municipio de Zacatlán, Puebla, tras permanecer prófugo desde 2024. El hombre es señalado por autoridades como presunto líder de una estructura dedicada al robo y comercialización ilegal de hidrocarburo en la Sierra Norte.
De acuerdo con reportes de medios locales, la captura ocurrió después de las 17:00 horas, mediante un operativo en el que participaron corporaciones de seguridad estatales, con apoyo de la Secretaría de Marina y policías municipales.
Durante el aseguramiento también fueron decomisados dinero en efectivo, armas, radios de comunicación, teléfonos celulares y vehículos. Sin embargo, hasta el momento no se han detallado oficialmente todas las circunstancias de la detención ni la situación jurídica del señalado.

¿Por qué era buscado “El Moco”?
Juan Lira Maldonado ha sido relacionado por autoridades con presuntos delitos de robo de combustible, narcomenudeo, homicidio, secuestro y extorsión. Estas acusaciones deberán ser acreditadas ante las instancias judiciales correspondientes.
Su historial con las autoridades se remonta a octubre de 2020, cuando fue detenido en Chignahuapan. En aquella ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre su presunta relación con actividades de narcomenudeo y la portación de un arma de fuego. Posteriormente recuperó su libertad.
En 2024, la Fiscalía General del Estado informó que existían investigaciones en su contra. Además, se reportó que buscó un amparo para evitar su detención, pero el recurso no prosperó, por lo que permaneció fuera del alcance de las autoridades.
Su paso por la política de Chignahuapan
El nombre de Lira Maldonado también cobró relevancia durante las elecciones municipales de 2024, cuando fue candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Chignahuapan.
Aunque se proclamó ganador de la contienda, las autoridades electorales anularon los comicios por irregularidades y se convocó a una elección extraordinaria.
Con su detención en Zacatlán, las autoridades podrán avanzar en los procedimientos judiciales pendientes, aunque será necesario conocer los delitos específicos por los que se cumplimentó la orden de aprehensión y las determinaciones que adopte el órgano jurisdiccional.
blica emitan información oficial detallada.
Entretenimiento
¡Que siempre no! Tecate Comuna regresa al Foro Cholula en 2026
*Tecate Comuna volverá al Foro Cholula el 28 de noviembre; el cartel se mantiene y los boletos seguirán vigentes, sin trámites adicionales.
Puebla, Pue.-El festival Tecate Comuna 2026 volverá al Foro Cholula y dejará atrás el cambio de sede al Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, que había sido anunciado apenas una semana antes.
De acuerdo con la información más reciente, el encuentro musical se realizará el próximo sábado 28 de noviembre de 2026 en el Foro Cholula, en San Andrés Cholula, Puebla.
La noticia representa un nuevo giro para los asistentes, luego de que el pasado 1 de octubre los organizadores informaran que el festival se trasladaría a Amozoc bajo el mensaje “Nueva casa, la misma energía”. La modificación generó inconformidad entre algunos compradores, quienes cuestionaron el cambio de ubicación y expresaron dudas sobre sus traslados.
Con el regreso a Cholula, la fecha y el cartel musical se mantienen sin cambios importantes. Entre los artistas anunciados para esta edición se encuentran Caifanes, The Flaming Lips, The Mars Volta, Babasónicos, Enjambre, José Madero, LP, NSQK, Caloncho y Los Auténticos Caligaris, entre otros.
¿Qué pasará con los boletos?
La información difundida señala que los boletos adquiridos se mantendrán y que no será necesario realizar trámites adicionales por este nuevo cambio de sede.
El sitio oficial del festival ya muestra nuevamente al Foro Cholula como recinto para el 28 de noviembre de 2026. Los asistentes pueden consultar las actualizaciones en los canales oficiales de Tecate Comuna y en la plataforma eTicket.
Con este anuncio, el festival retoma la sede que había sido considerada inicialmente para su edición 2026, después de una semana marcada por la incertidumbre entre sus seguidores.
Local
Asesinan a balazos a un hombre en la 123 Poniente y 11 Sur
*El presunto responsable habría escapado del lugar y también estaría herido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida por impactos de arma de fuego en la zona de la 123 Poniente y 11 Sur, en Puebla capital, la noche de este jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó al interior de un automóvil Mercedes-Benz, donde fue encontrada tras la agresión.
De manera preliminar, se informó que el presunto responsable habría escapado del lugar y también estaría herido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Se espera la llegada o intervención de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre personas detenidas por este hecho.
#Actualización 🚨 || Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias para el levantamiento del cuerpo del hombre que fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de un Mercedes-Benz, en la 123 Oriente y avenida 16 de Septiembre, en Fuentes de San Bartolo.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 18 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 1 díaCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia