Local
El Oaxaco agredió a cuchilladas a dos mujeres en la colonia Gonzalo Bautista
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres fueron atacadas y lesionadas con un cuchillo en su domicilio de la colonia Gonzalo Bautista, al oriente de la ciudad de Puebla. El agresor fue capturado y sometido a golpes por los vecinos, quienes además lo entregaron a la policía para que se le finquen responsabilidades.
Las autoridades ministeriales deberán investigar para determinar cuál es el móvil de esta agresión. En un primer momento se indicó que se trató de un intento de robo a casa habitación, sin embargo, otras versiones indicaron que se trató de un ataque directo. Corresponde a las autoridades ministeriales establecer el móvil del crimen.
Fue poco antes de las nueve de la mañana del pasado sábado cuando se informó este violento hecho ocurrido en un domicilio de la calle 16 de Septiembre esquina con calle Vicente Guerrero, a media cuadra del polideportivo 6 Décadas.
De acuerdo con informes policiales alguien tocó a la puerta y un niño de 7 años de edad, pensando que se trataba de alguien conocido, abrió y en ese momento ingresó el agresor que posteriormente fue identificado como Rogelio, alias el Oaxaco.
Ese sujeto ingresó empuñando un cuchillo con el cual se abalanzó en contra de una mujer de 21 años de edad, hermana del niño de 7 años. Justo en ese momento llegaba la madre de ambos y al ver lo que ocurría gritó a sus vecinos pidiendo ayuda, a la vez que ingresaba a defender a su hija. Las dos mujeres resultaron lesionadas por el agresor.
El Oaxaco fue capturado por los vecinos, pero se puspo muy agresivo y tuvieron que someterlo a golpes y amarrarlo. Así poco después lo entregaron a la policía estatal, pero como estaba lesionado, requirió de ser atendido por paramédicos y ser llevado a un hospital, pero en calidad de detenido.
Paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA atendieron a las mujeres, y al agresor, después de estabilizarlos los llevaron a nosocomios de la capital para recibir las atenciones médicas correspondientes.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 17 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 15 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 16 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


