Local
El Oaxaco agredió a cuchilladas a dos mujeres en la colonia Gonzalo Bautista
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres fueron atacadas y lesionadas con un cuchillo en su domicilio de la colonia Gonzalo Bautista, al oriente de la ciudad de Puebla. El agresor fue capturado y sometido a golpes por los vecinos, quienes además lo entregaron a la policía para que se le finquen responsabilidades.
Las autoridades ministeriales deberán investigar para determinar cuál es el móvil de esta agresión. En un primer momento se indicó que se trató de un intento de robo a casa habitación, sin embargo, otras versiones indicaron que se trató de un ataque directo. Corresponde a las autoridades ministeriales establecer el móvil del crimen.
Fue poco antes de las nueve de la mañana del pasado sábado cuando se informó este violento hecho ocurrido en un domicilio de la calle 16 de Septiembre esquina con calle Vicente Guerrero, a media cuadra del polideportivo 6 Décadas.
De acuerdo con informes policiales alguien tocó a la puerta y un niño de 7 años de edad, pensando que se trataba de alguien conocido, abrió y en ese momento ingresó el agresor que posteriormente fue identificado como Rogelio, alias el Oaxaco.
Ese sujeto ingresó empuñando un cuchillo con el cual se abalanzó en contra de una mujer de 21 años de edad, hermana del niño de 7 años. Justo en ese momento llegaba la madre de ambos y al ver lo que ocurría gritó a sus vecinos pidiendo ayuda, a la vez que ingresaba a defender a su hija. Las dos mujeres resultaron lesionadas por el agresor.
El Oaxaco fue capturado por los vecinos, pero se puspo muy agresivo y tuvieron que someterlo a golpes y amarrarlo. Así poco después lo entregaron a la policía estatal, pero como estaba lesionado, requirió de ser atendido por paramédicos y ser llevado a un hospital, pero en calidad de detenido.
Paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA atendieron a las mujeres, y al agresor, después de estabilizarlos los llevaron a nosocomios de la capital para recibir las atenciones médicas correspondientes.
Local
Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso
*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.
Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.
Local
Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes
*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.
Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.
Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

Local
Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc
*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.
Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.