Local
El Oaxaco agredió a cuchilladas a dos mujeres en la colonia Gonzalo Bautista
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres fueron atacadas y lesionadas con un cuchillo en su domicilio de la colonia Gonzalo Bautista, al oriente de la ciudad de Puebla. El agresor fue capturado y sometido a golpes por los vecinos, quienes además lo entregaron a la policía para que se le finquen responsabilidades.
Las autoridades ministeriales deberán investigar para determinar cuál es el móvil de esta agresión. En un primer momento se indicó que se trató de un intento de robo a casa habitación, sin embargo, otras versiones indicaron que se trató de un ataque directo. Corresponde a las autoridades ministeriales establecer el móvil del crimen.
Fue poco antes de las nueve de la mañana del pasado sábado cuando se informó este violento hecho ocurrido en un domicilio de la calle 16 de Septiembre esquina con calle Vicente Guerrero, a media cuadra del polideportivo 6 Décadas.
De acuerdo con informes policiales alguien tocó a la puerta y un niño de 7 años de edad, pensando que se trataba de alguien conocido, abrió y en ese momento ingresó el agresor que posteriormente fue identificado como Rogelio, alias el Oaxaco.
Ese sujeto ingresó empuñando un cuchillo con el cual se abalanzó en contra de una mujer de 21 años de edad, hermana del niño de 7 años. Justo en ese momento llegaba la madre de ambos y al ver lo que ocurría gritó a sus vecinos pidiendo ayuda, a la vez que ingresaba a defender a su hija. Las dos mujeres resultaron lesionadas por el agresor.
El Oaxaco fue capturado por los vecinos, pero se puspo muy agresivo y tuvieron que someterlo a golpes y amarrarlo. Así poco después lo entregaron a la policía estatal, pero como estaba lesionado, requirió de ser atendido por paramédicos y ser llevado a un hospital, pero en calidad de detenido.
Paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA atendieron a las mujeres, y al agresor, después de estabilizarlos los llevaron a nosocomios de la capital para recibir las atenciones médicas correspondientes.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
Local
Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula
*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.
En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.
El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
-
LocalHace 3 díasBalean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos