Nacional
El nuevo hotel de Nuevo León donde puedes convivir con jirafas
En Nuevo León, han creado un hotel donde podrás convivir con jirafas. Se trata del primero en México y en Latinoamérica.
A nivel mundial, solo existen cinco hoteles con este concepto de hospedaje con jirafas.
El hotel se localiza en el parque denominado Xenpal ubicado en el municipio de García, Nuevo León y a 50 minutos de la ciudad de Monterrey.
La nueva atracción denominada Xhant Hospedaje de Altura fue inaugurada en agosto del 2023 por las autoridades municipales, estatales y Luis Palazuelos, propietario de Xenpal.
Los turistas podrán acariciar de cerca a las jirafas, así como a otros animales que se resguardan en este refugio, tal es el caso de cebras y venados.
Como de parte de las atracciones, la estancia también incluye un safari VIP, donde los visitantes podrán alimentar a los animales.
El costo de las habitaciones en el nuevo hotel de Nuevo León es de 6 mil 800 pesos en el departamento Tito; y de 8 mil 500 pesos en el departamento Xifa, donde cada uno cuenta con diferentes comodidades.
De cualquier manera, en ambos, los huéspedes pueden alimentar y acariciar a las 11 jirafas que viven en Xhant Hospedaje de Altura.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Entretenimiento
Orígenes del Día del Amor y la Amistad
*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.
Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.
Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.
Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.
