Nacional
El nuevo hotel de Nuevo León donde puedes convivir con jirafas
En Nuevo León, han creado un hotel donde podrás convivir con jirafas. Se trata del primero en México y en Latinoamérica.
A nivel mundial, solo existen cinco hoteles con este concepto de hospedaje con jirafas.
El hotel se localiza en el parque denominado Xenpal ubicado en el municipio de García, Nuevo León y a 50 minutos de la ciudad de Monterrey.
La nueva atracción denominada Xhant Hospedaje de Altura fue inaugurada en agosto del 2023 por las autoridades municipales, estatales y Luis Palazuelos, propietario de Xenpal.
Los turistas podrán acariciar de cerca a las jirafas, así como a otros animales que se resguardan en este refugio, tal es el caso de cebras y venados.
Como de parte de las atracciones, la estancia también incluye un safari VIP, donde los visitantes podrán alimentar a los animales.
El costo de las habitaciones en el nuevo hotel de Nuevo León es de 6 mil 800 pesos en el departamento Tito; y de 8 mil 500 pesos en el departamento Xifa, donde cada uno cuenta con diferentes comodidades.
De cualquier manera, en ambos, los huéspedes pueden alimentar y acariciar a las 11 jirafas que viven en Xhant Hospedaje de Altura.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla