Mantente en contacto

Local

El nuevo edificio del Congreso Local, una realidad

Publicado el

Nueva sede del Congreso

Permitirá a los diputados desempeñar sus funciones en un entorno sustentable, accesible y mejor distribuido. Incluye espacio para los Servicios Administrativos

Puebla, Pue. México. 14 de Octubre del 2024.- El nuevo edificio del Congreso Local está diseñado para sustituir al actual, que presenta riesgos estructurales tras el sismo de 2017. Este espacio permitirá a los diputados desempeñar sus funciones en un entorno sustentable, accesible y mejor distribuido. La construcción consta de tres edificios principales: el pleno, el legislativo y el administrativo.

Nueva sede del Congreso

Nueva sede del Congreso

– Diseño innovador que fusiona la topografía del cerro de Loreto y Guadalupe.
– Aprovechamiento de una losa inclinada y un talud.
– Jardinería en azoteas para maximizar el paisaje.

Servicios Administrativos requerían esta infraestructura

Servicios Administrativos requerían esta infraestructura

El proyecto incluye una distribución en forma de L, que tiene como objetivo mejorar la iluminación, el asoleamiento y la ventilación natural. Se utilizarán materiales locales, de bajo costo de mantenimiento y alta durabilidad.

Este nuevo enfoque no sólo promueve un ambiente de trabajo óptimo, sino que también resalta el compromiso con la sostenibilidad y la adaptación a las necesidades del entorno local.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red