Local
El nuevo edificio del Congreso Local, una realidad
Permitirá a los diputados desempeñar sus funciones en un entorno sustentable, accesible y mejor distribuido. Incluye espacio para los Servicios Administrativos
Puebla, Pue. México. 14 de Octubre del 2024.- El nuevo edificio del Congreso Local está diseñado para sustituir al actual, que presenta riesgos estructurales tras el sismo de 2017. Este espacio permitirá a los diputados desempeñar sus funciones en un entorno sustentable, accesible y mejor distribuido. La construcción consta de tres edificios principales: el pleno, el legislativo y el administrativo.

Nueva sede del Congreso
– Diseño innovador que fusiona la topografía del cerro de Loreto y Guadalupe.
– Aprovechamiento de una losa inclinada y un talud.
– Jardinería en azoteas para maximizar el paisaje.

Servicios Administrativos requerían esta infraestructura
El proyecto incluye una distribución en forma de L, que tiene como objetivo mejorar la iluminación, el asoleamiento y la ventilación natural. Se utilizarán materiales locales, de bajo costo de mantenimiento y alta durabilidad.
Este nuevo enfoque no sólo promueve un ambiente de trabajo óptimo, sino que también resalta el compromiso con la sostenibilidad y la adaptación a las necesidades del entorno local.
Local
Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.
El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales