Local
El nuevo edificio del Congreso Local, una realidad
Permitirá a los diputados desempeñar sus funciones en un entorno sustentable, accesible y mejor distribuido. Incluye espacio para los Servicios Administrativos
Puebla, Pue. México. 14 de Octubre del 2024.- El nuevo edificio del Congreso Local está diseñado para sustituir al actual, que presenta riesgos estructurales tras el sismo de 2017. Este espacio permitirá a los diputados desempeñar sus funciones en un entorno sustentable, accesible y mejor distribuido. La construcción consta de tres edificios principales: el pleno, el legislativo y el administrativo.

Nueva sede del Congreso
– Diseño innovador que fusiona la topografía del cerro de Loreto y Guadalupe.
– Aprovechamiento de una losa inclinada y un talud.
– Jardinería en azoteas para maximizar el paisaje.

Servicios Administrativos requerían esta infraestructura
El proyecto incluye una distribución en forma de L, que tiene como objetivo mejorar la iluminación, el asoleamiento y la ventilación natural. Se utilizarán materiales locales, de bajo costo de mantenimiento y alta durabilidad.
Este nuevo enfoque no sólo promueve un ambiente de trabajo óptimo, sino que también resalta el compromiso con la sostenibilidad y la adaptación a las necesidades del entorno local.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026