Local
El nueve nadie se mueve: ¿Habrá paro nacional este 9M 2023?
Como cada año, este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En este día, las mujeres marchan por las calles para exigir sus derechos y mejores condiciones de vida.
Además, para seguir conmemorando esta fecha, un día después, es decir el 9 de marzo, las mujeres mexicanas llevan a cabo un paro de actividades a nivel nacional.
Este tiene como objetivo mostrar a la sociedad el impacto que traería a la economía y al desarrollo de la vida si no hubiera mujeres. También plantea la necesidad de pensar y proponer soluciones colectivas ante las desapariciones de miles de mujeres en nuestro país.
El simbolismo de esta fecha, lleva como lema “Un día sin nosotras” y “El nueve nadie se mueve”
Como cada año, las mujeres mexicanas podrán decidir de manera voluntaria si participan o no en el paro de actividades del 9M, sin que por ello tengan repercusiones académicas o laborales.
Algunas instituciones, como el caso de la UNAM han convocado a sumarse a las actividades que se desarrollan en estas fechas para hacer consciencia sobre la lucha de las mujeres.
👩|| Cada 8 de marzo se conmemora el #DíaInternacionalDeLaMujer, dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.#LaRedCincoRadio #TuEresParteDelEquipo pic.twitter.com/84gqANwYFU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026