Nacional
“El Nini” ordenó el asesinato de los jóvenes en Tamazula: Sedena
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que desde enero se realizaron tres operativos en Culiacán, Sinaloa, para detener a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’.
“Participó en las agresiones de las que fue objeto Guardia Nacional durante la detención de Ovidio, el 5 de enero; de hecho, se hace una operación para su captura en ese momento donde no se tiene éxito. De este seguimiento se hace una nueva operación, donde también logra evadirse, y finalmente tuvimos el resultado de lo que se informó”, señaló.
Además, Cresencio Sandoval, reveló que “El Nini” ordenó la ejecución de los ocho jóvenes que fueron secuestrados y posteriormente hallados con huellas de tortura en Tamazula.
También ordenó las agresiones en contra de la unidad habitacional militar en Culiacán, Sinaloa, en el 2019, así como una serie de ataques contra personal de las Fuerzas Armadas, dejando “una cantidad importante de heridos”.
Néstor Isidro Pérez "El Nini" es el responsable de la seguridad de Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán@Luis_C_Sandoval explicó como fue la detención. pic.twitter.com/pcoDbirsS7
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 24, 2023
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.