Nacional
“El Nini” ordenó el asesinato de los jóvenes en Tamazula: Sedena
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que desde enero se realizaron tres operativos en Culiacán, Sinaloa, para detener a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’.
“Participó en las agresiones de las que fue objeto Guardia Nacional durante la detención de Ovidio, el 5 de enero; de hecho, se hace una operación para su captura en ese momento donde no se tiene éxito. De este seguimiento se hace una nueva operación, donde también logra evadirse, y finalmente tuvimos el resultado de lo que se informó”, señaló.
Además, Cresencio Sandoval, reveló que “El Nini” ordenó la ejecución de los ocho jóvenes que fueron secuestrados y posteriormente hallados con huellas de tortura en Tamazula.
También ordenó las agresiones en contra de la unidad habitacional militar en Culiacán, Sinaloa, en el 2019, así como una serie de ataques contra personal de las Fuerzas Armadas, dejando “una cantidad importante de heridos”.
Néstor Isidro Pérez "El Nini" es el responsable de la seguridad de Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán@Luis_C_Sandoval explicó como fue la detención. pic.twitter.com/pcoDbirsS7
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 24, 2023
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


