Entretenimiento
El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de la cantante mexicana Dulce
La estrella quien murió a los 69 años, estaba en el elenco del show “Grandiosas” y conservaba su inigualable voz. Varios de sus compañeros expresaron su dolor
CDMX. Ciudad de México. México (26 de Diciembre del 2024).- Nacida como Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas el 29 de julio de 1955 en Matamoros, Tamaulipas, Dulce inició su carrera musical en 1974 con la banda “Toby y sus Amigos”.

GranDiosa
Con el apoyo del cantante José José, comenzó su carrera como solista en Ciudad de México.
Entre sus éxitos más destacados se encuentran “Tu muñeca” y “Cara a cara”, canciones que la consolidaron como una de las voces más emblemáticas de la música mexicana.
La noticia de su fallecimiento ha conmovido a colegas y seguidores.
La cantante española Mónica Naranjo expresó: “Devastada por la partida de mi amada Dulce… Grandísima persona, eterna artista, generosa compañera, fiel amiga…. Trabajadora incansable, enorme matriarca… Te vamos a echar mucho de menos, amiga. Mis condolencias a sus familiares, allegados y a su público. D.E.P.”

Dulce
Por su parte, el presentador Yordi Rosado compartió: “No puedo creer que hoy ya no esté con nosotros Dulce. Mi más sentido pésame a toda su familia. Una mujer inteligente, madura, profesional y con un don de gente impresionante. Una de las entrevistas más lindas que tuve oportunidad de hacer.”
La cantante Manoella Torres también manifestó su pesar: *”Mi querida amiga Dulce, única y como tú no existirá nadie más! Siempre me decías que era la ‘maestra’ pero tú dabas cátedra de ser ‘la cantante’!”
Los servicios funerarios de Dulce están programados para este fin de semana en Ciudad de México. Se espera la asistencia de familiares, amigos y seguidores que desean rendir homenaje a su legado artístico.
Dulce deja una huella imborrable en la música latina, con una carrera que abarcó cinco décadas y una influencia que perdurará en las generaciones futuras.
Para quienes deseen revivir sus interpretaciones, varias de sus canciones están disponibles en plataformas de Radio en Vivo, donde su voz continuará resonando en los corazones de sus admiradores.
Entretenimiento
Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla
*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.
Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.
El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.
Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.
El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.