Local
El momento en que se desplomó el tanque elevado en Texmelucan; Hay dos muertos
Una cámara de video vigilancia captó el momento de la caída del tanque elevado de agua en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Marín Texmelucan, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas y una más resultó herida.
🚨 || Así fue la caída del tanque elevado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan, la mañana de hoy donde lamentablemente perdieron la vida dos personas y una más resultó herida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oafIEIdWHW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Además, al lugar llegó la presidenta municipal, Norma Layón, quien lamentó el hecho y aseguró que se hará una investigación para deslindar responsabilidades.
“Desde luego, se va a investigar y vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias para saber si esto fue por problemas de la empresa, la rehabilitación del tanque o fue provocado (…). Tenemos todos los dictámenes y están al 100% valorados”, señaló.
Tras la declaración de la edil, habitantes de dicha comunidad arremetieron en su contra y fue atacada con palos, piedras y botellas para que abandonara el lugar. Incluso destruyeron los vidrios de algunos vehículos que acompañaban a la alcaldesa y la camioneta donde viajaba.
🔴 || En medio del conflicto sobre la caída del tanque elevado que ocurrió la mañana de hoy en San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan, la alcaldesa @Norma_Layon aseguró que se hará una investigación para deslindar responsabilidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EIyawgBR4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Cabe hacer mención que apenas haces dos días fue inaugurada la rehabilitación del tanque elevado, por lo que los pobladores acusaron a la edil de realizar obras de mala calidad, misma que tuvo una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos.
La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil reportó que hasta el momento se tiene el reporte de dos personas fallecidas y una más lesionada, la cual fue trasladada al hospital integral del municipio.
🚩 || En este momento rescatistas estarían sacando el cuerpo de una persona que quedó abajo de la estructura metálica del tanque elevado de agua potable que cayó en San Baltazar #Temaxcalac. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bQrsYlspAN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla