Local
El momento en que se desplomó el tanque elevado en Texmelucan; Hay dos muertos
Una cámara de video vigilancia captó el momento de la caída del tanque elevado de agua en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Marín Texmelucan, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas y una más resultó herida.
🚨 || Así fue la caída del tanque elevado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan, la mañana de hoy donde lamentablemente perdieron la vida dos personas y una más resultó herida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oafIEIdWHW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Además, al lugar llegó la presidenta municipal, Norma Layón, quien lamentó el hecho y aseguró que se hará una investigación para deslindar responsabilidades.
“Desde luego, se va a investigar y vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias para saber si esto fue por problemas de la empresa, la rehabilitación del tanque o fue provocado (…). Tenemos todos los dictámenes y están al 100% valorados”, señaló.
Tras la declaración de la edil, habitantes de dicha comunidad arremetieron en su contra y fue atacada con palos, piedras y botellas para que abandonara el lugar. Incluso destruyeron los vidrios de algunos vehículos que acompañaban a la alcaldesa y la camioneta donde viajaba.
🔴 || En medio del conflicto sobre la caída del tanque elevado que ocurrió la mañana de hoy en San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan, la alcaldesa @Norma_Layon aseguró que se hará una investigación para deslindar responsabilidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EIyawgBR4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Cabe hacer mención que apenas haces dos días fue inaugurada la rehabilitación del tanque elevado, por lo que los pobladores acusaron a la edil de realizar obras de mala calidad, misma que tuvo una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos.
La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil reportó que hasta el momento se tiene el reporte de dos personas fallecidas y una más lesionada, la cual fue trasladada al hospital integral del municipio.
🚩 || En este momento rescatistas estarían sacando el cuerpo de una persona que quedó abajo de la estructura metálica del tanque elevado de agua potable que cayó en San Baltazar #Temaxcalac. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bQrsYlspAN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

Local
Cronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
*Una familia de Chignautla desapareció tras quedar atrapada en la Gruta Chichicazapan de Cuetzalan; conoce la cronología del caso.
Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Una tarde de recreación terminó convirtiéndose en una emergencia cuando una familia originaria de Chignautla quedó atrapada en la Gruta Chichicazapan, luego de que las intensas lluvias provocaran el aumento repentino del nivel del agua. Desde entonces, corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de búsqueda y rescate.
Así se desarrollaron los hechos
Ingreso a la gruta
La familia ingresó al atractivo natural para realizar un recorrido; sin embargo, durante la visita comenzó una fuerte lluvia que ocasionó una creciente súbita al interior de la caverna, impidiéndoles salir. Uno de los integrantes, identificado como Agustín “N.”, consiguió salir por sus propios medios y acudió a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo. Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta, el municipio presentaba fallas en el suministro eléctrico y en la red de telefonía celular, lo que retrasó el aviso a las autoridades.
Activación del operativo y primeros rescates
Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó de inmediato los protocolos de emergencia junto con Protección Civil y la Policía Estatal, iniciando las labores de localización y rescate en la zona.
Durante las maniobras, los rescatistas lograron poner a salvo a dos personas con vida, mientras continuaban las tareas de búsqueda en condiciones complicadas por el incremento del caudal dentro de la gruta.
Situación actual
Hasta el último reporte oficial, cuatro integrantes de la familia permanecían sin ser localizados, por lo que las labores continúan con apoyo de distintas corporaciones de emergencia. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por medios oficiales y evitar ingresar a ríos, cuevas y otros sitios turísticos durante la presente temporada de lluvias, debido al riesgo de crecientes repentinas.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo