Mantente en contacto

Local

El momento en que se desplomó el tanque elevado en Texmelucan; Hay dos muertos

Publicado el

Una cámara de video vigilancia captó el momento de la caída del tanque elevado de agua en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Marín Texmelucan, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas y una más resultó herida.

Además, al lugar llegó la presidenta municipal, Norma Layón, quien lamentó el hecho y aseguró que se hará una investigación para deslindar responsabilidades.

“Desde luego, se va a investigar y vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias para saber si esto fue por problemas de la empresa, la rehabilitación del tanque o fue provocado (…). Tenemos todos los dictámenes y están al 100% valorados”, señaló.

Tras la declaración de la edil, habitantes de dicha comunidad arremetieron en su contra y fue atacada con palos, piedras y botellas para que abandonara el lugar. Incluso destruyeron los vidrios de algunos vehículos que acompañaban a la alcaldesa y la camioneta donde viajaba.

Cabe hacer mención que apenas haces dos días fue inaugurada la rehabilitación del tanque elevado, por lo que los pobladores acusaron a la edil de realizar obras de mala calidad, misma que tuvo una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos.

La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil reportó que hasta el momento se tiene el reporte de dos personas fallecidas y una más lesionada, la cual fue trasladada al hospital integral del municipio.

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Local

Fuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur

Publicado el

*Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, provocando tráfico en la zona.

Nacional.-Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, lo que provocó complicaciones en la circulación vehicular de la zona.

Automovilistas que transitaban por el lugar reportaron tráfico lento y afectaciones en los carriles de incorporación, mientras cuerpos de emergencia y autoridades acudieron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre los vehículos involucrados en el accidente.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras continúan las labores en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Jeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones

Publicado el

*Una Jeep Cherokee quedó sobre la escalinata del Centro de Convenciones; el conductor deberá pagar los daños para recuperar la unidad.

Puebla, Pue.-Una camioneta Jeep Cherokee terminó sobre la escalinata del Centro de Convenciones, luego de que presuntamente el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra la zona monumental.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor identificado como José Roberto M. no resultó con lesiones de gravedad; sin embargo, la unidad causó daños en la estructura del sitio, por lo que autoridades municipales y de tránsito acudieron para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que el responsable deberá cubrir los daños ocasionados al inmueble histórico antes de que la camioneta pueda ser liberada y devuelta.

El incidente generó expectación entre peatones y automovilistas que circulaban por la zona, mientras personal correspondiente evaluó las afectaciones registradas en la escalinata del Centro de Convenciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red