Local
“El mejor legado: Continuar con la 4T”, advierte Sheinbaum
Se compromete a consolidar el Proyecto del Tren Interoceánico
“El objetivo de estos proyectos estratégicos no solamente es el que pase mercancía de un océano a otro, sino sobre todo y lo más importante, es el bienestar del pueblo de México”, destacó la Virtual Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras”, aseguró en Matías Romero, Oaxaca.
“Yo estoy muy contento porque va a quedar en muy buenas manos nuestro país, va a haber continuidad con cambio”, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.

Gira AMLO – CSP
En el evento, Claudia Sheinbaum fue reconocida como *próxima Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas* por los almirantes Raymundo Morales y José Rafael Ojeda.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
DeportesHace 3 díasISSSTEP celebra 45 años con carrera gratuita de 3 y 5 km
